Seguro medico privado para personas mayores?

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Lugar
Blockchain
Hola,

Esto es una cosa que me ronda por la cabeza.

Mis padres ya van siendo mayores y quiero lo mejor para ellos, ante la saturación y denigración de la sanidad publica. Me gustaría que tuvieran una póliza privada. Son pensionistas ya, pero se lo podrian permitir y sino yo lo pagaria, no hay problema.

De cuanto dinero estamos hablando? Merece la pena o a los mayores les ordeñan como a vacas para sacarles el dinero y luego la atención y servicios deja mucho que desear?

Alguien conoce casos de primera mano? Recomendaciones de empresas/seguros? Hay algo tipo "plan familiar" que entremos todos? Aunque yo no vivo en España por cierto.

Gracias.

Hola,

Mis padres ya van siendo mayores y quiero lo mejor para ellos, ante la saturación y denigración de la sanidad publica. Me gustaría que tuvieran una póliza privada. Son pensionistas ya, pero se lo podrian permitir y sino yo lo pagaria, no hay problema.

De cuanto dinero estamos hablando? Merece la pena o a los mayores les ordeñan como a vacas para sacarles el dinero y luego la atención y servicios deja mucho que desear?

Alguien conoce casos de primera mano? Recomendaciones de empresas/seguros? Hay algo tipo "plan familiar" que entremos todos? Aunque yo no vivo en España por cierto.

Gracias.

Depende la póliza que contrates. Ten en cuenta las enfermedades pre-existentes que tengan y que a los mayores les ponen cuotas altas.

Hola,

Gracias.
A partir de 59 años la cuota se incrementa casi un 50% y de ahí para arriba, no les gustan los clientes mayores, de echo, algunas compañías ya no cogen a mayores de 64.
Una que suele tener promociones y tiene un amplio cuadro médico es Asisa, mira y compara.

A partir de 70 el 99% de la compañias no te cogen ni el teléfono si pretendes contratar una póliza con ellos.

Lo que te comentan.
Es un target de población de uso muy intensivo de recursos médicos, aún sin enfermedades graves.

Las aseguradoras privadas típicas (adeslas, asisa, sanitas,..) te van a clavar a base de bien y a menos que sea en una ciudad de las cinco mayores del país el servicio que vas a recibir tampoco es para tanto. Y además no cubre todo

Desconozco como van otras como dkw, catalana occidente, Allianz, caser, mapfre, Santa Lucía y tal pero no creo que difiera mucho.

Al final, una compañías aseguradora es un intermediario entre un médico privado o clínica u hospital. Tu, paciente, pagas a la aseguradora y ésta al profesional u hospital, mediante precio bulk acordado previamente.

La verdad que para temas rellenitos o de senectud la sanidad pública es lo más sensato.
Para cosas pequeñas tipo enfermedades o lesiones leves, revisiones, y tal casi mejor pagar directamente a profesional.

Volver