Seguro de Coche

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Buenas, en 10 días me pasan el Seguro de Coche, y echando un ojo veo que hay compañías mucho más baratas que la que utilizo actualmente.

Estoy a tiempo de cambiarme?

Como me doy de baja de la actual? Me harán contraoferta?

Lonchafinismo o fin!!!

en las condiciones generales de tu seguro te describen perfectamente los plazos para dar de baja y todo eso...

Legalmente son 2 meses de pre aviso si no me equivoco.

Leete las condiciones particulares de tu seguro con lapicero y subraya lo importante.

Por qué depende de que tipo de seguro tengas igual aún no se te han abierto los devengos del 2013.

Lo normal son dos meses pero muchas veces no lo reclaman. Les llamas, les dices que no tienes un duro y que vas a dar el coche de baja, asi que te cancelen el seguro y listo.

No creo que te den la puñeta.

Yo me he cambiado varias veces de seguro y nunca he avisado con 2 meses de antelacion

Busca uno barato, mírate un poco las condiciones (usa un buscador de esos para comparar metiendo tus datos) y llámales y diles que o te ofrecen un descuento similar a lo que pagarías con los otros o te vas. Te harán un descuento super mega molón que han podido encontrar por ser tú. Si te compensa, quédate.

Yo esto de los dos meses de antelación es que no lo termino de ver. Quiero decir el sentido.

Vamos, que me parece que o bien las aseguradoras han decidido fijar dos meses como ellas mismas podían haber fijado cuatro. Otra cosa es que esto tenga algún valor jurídico.

O bien estamos hablando de un lobby castuzo que ha legislado a su antojo.

Porque si bien está claro que no se puede romper un contrato de suministro por las bravas. Esto no es ningún contrato de suministro, tú has contratado un seguro de una fecha a otra y punto. Y su no renovación no provoca más perdidas a la aseguradora que los beneficios que deje de ingresar por tú póliza.
Además como decía alguien el otro día, ¿como vas a estar obligado a renovar si ellos no te han hecho ninguna oferta de renovación?. ¿Partes de tener que renovar al coste del seguro del año anterior?.

Si alguien arroja luz sobre el tema se agradece.

Si te obligan a quedarte les puedes decir que estas en Puerto Banus, tienes 20 ferraris por delante y bastante mala leche.

Que calculen cuanto cuesta arreglar la chapa de 20 ferraries....

Son dos meses lo que dice la Ley y en concreto Mapfre y Zurich, hay mas pero estas dos seguro, reclaman el recibo si es superior a 500€ judicialmente, pero hay un truco para que te dejen marchar gratis , les dices que tu hijo de 18 años acaba de sacar el carne y que quieres que figure de conductor del vehículo, Zurich directamente NO te renovaran el seguro, no quieren conductores noveles, mientras Mapfre te pedirá del orden de los 2.000€, como no te interesa y se han modificado las cláusulas de la póliza, no te pueden exigir la nueva anualidad y agur

Si te obligan a quedarte les puedes decir que estas en Puerto Banus, tienes 20 ferraris por delante y bastante mala leche.

Que calculen cuanto cuesta arreglar la chapa de 20 ferraries....

Y como están grabando la llamada donde detallas exactamente lo que quieres hacer, los reparas de tu bolsillo, más las multas correspondientes, y además te comes intento de fraude al seguro.

El plan perfecto, hoyga :roto2:

Venga ya hombre, que no es tan difícil, es exactamente esto:

Busca uno barato, mírate un poco las condiciones (usa un buscador de esos para comparar metiendo tus datos) y llámales y diles que o te ofrecen un descuento similar a lo que pagarías con los otros o te vas. Te harán un descuento super mega molón que han podido encontrar por ser tú. Si te compensa, quédate.

Lo que ya es algo más difícil es dar de baja el seguro cuando ya ha empezado a correr la vigencia, y aún así en el primer mes simplemente con devolver el recibo en el banco basta, te mandarán carta diciendo que tal y cual, y si en dos meses no contestas tramitan la baja.

Búscate el que más te convenga y como te han dicho, llama al tuyo y si no te hacen descuento, puerta sin problemas. Eso sí, procura que antes te manden si es posible un historial de siniestros, ahora todas las compañías deberían estar interconectadas para no pedir esto pero porsiaca.

Yo hace unos meses he cambiado así uno de moto, lo he bajado de unos 320 € a unos 180 € en otra compañía, y dos de coche que tengo en otra aseguradora de las grandes me los han bajado un 17% y sólo por eso los mantengo, la siguiente oferta se quedaba a 30-40 € de diferencia y para eso prefiero mantener la antigüedad y el buen servicio.

Ya les he mandado un mail pidiéndoles la tarifa que me van a cobrar en 2013, ya que he recibido una oferta de otra compañía mucho más barata.

A ver por donde respiran...

Por si te sirve de idea, yo le saqué a mi compañia tres tarjetas de gasolina de 90 euros. Mire por internet, pedi ofertas y dije que me iba. No tardaron mucho en responder...

Suerte!!

Volver