seguro a todo riesgo coche con franquicia o terceros

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
2.001
Reputación
5.993
Estimados foreros:

necesito renovar un seguro de coche. Estos son los datos:

coche con 20 años. asegurado a terceros con lunas e incendio. Ni un parte ni una multa desde hace más de 15 años.

tengo varias ofertas entre 190/220. Pero me ofrecen todo riesgo con franquicia de 200 euros por 240.

Entiendo que el todo riesgo tiene trampa: tengo que ir al taller que me mandan (libre elección sería un extra de 80 euros) y 200 euros de franquicia, por lo que creo que si tengo un golpe de más de 200 euros el seguro declarará siniestro total, dado el valor del coche y me indemnizará con una cantidad que no creo que supere el precio de la prima. ¿Estoy en lo cierto?
 
Si ya sabes lo que hay...

Tener a todo riesgo con franquicia o sin ella, un coche con tantos años es saber que con un golpe de cierta importancia te lo va a dar sinestro total y te indemnizaran con el valor en libros. Les puedes buscar las cosquillas pero no te merecerá la pena el gasto en abogados y la perdida de tiempo...

El otro tema es valorar si la cantidad entre terceros ampliado y todo riesgo con franquicia es pequeña y merece la pena contratar este último. Tú mismo...
 
Estimados foreros:

necesito renovar un seguro de coche. Estos son los datos:

coche con 20 años. asegurado a terceros con lunas e incendio. Ni un parte ni una multa desde hace más de 15 años.

tengo varias ofertas entre 190/220. Pero me ofrecen todo riesgo con franquicia de 200 euros por 240.

Entiendo que el todo riesgo tiene trampa: tengo que ir al taller que me mandan (libre elección sería un extra de 80 euros) y 200 euros de franquicia, por lo que creo que si tengo un golpe de más de 200 euros el seguro declarará siniestro total, dado el valor del coche y me indemnizará con una cantidad que no creo que supere el precio de la prima. ¿Estoy en lo cierto?


Es así. Pero por 20-30 pavos de diferencia, en caso de que tengas un golpe por tu culpa, rascarás 500 o 700 (el valor venal de un coche con 15 años no baja al nivel de esos 220 pavos). Ten en cuenta que en caso de sinistro total, no se te aplica franquicia.
Tener TR también sirve para agilizar reparaciones con culpa de contrario.
 
Si ya sabes lo que hay...

Tener a todo riesgo con franquicia o sin ella, un coche con tantos años es saber que con un golpe de cierta importancia te lo va a dar sinestro total y te indemnizaran con el valor en libros.

Es así.
Ten en cuenta que en caso de sinistro total, no se te aplica franquicia.

Información muy interesante, muchas gracias a los dos.
Me he desviado un poco al ver lo del todo riesgo. Me estoy fijando bien en todas as propuestas en el tema del remolque en caso de avería, pues me interesa remolque sin tope de kilómetros, y la del seguro a todo riesgo solo lo lleva hasta 100 kms.
 
Volver