Según el Centre d'Estudis d'Opinió Ciudadanos ya supera al PP y al PSC en intención de voto

A ver si ERC pilla mayoría absoluta y nos deleita con su DUI y su gestión económica brillante. Es la única forma de que se precipiten un poco las cosas.

A ver si ERC pilla mayoría absoluta y nos deleita con su DUI y su gestión económica brillante. Es la única forma de que se precipiten un poco las cosas.

Claro. Tenemos que ayudarles en esa labor: declaración de independencia, violencia institucional, insultos a los españoles. Después el boicot a sus productos. Yo creo que a Junqueras se le acabará de cerrar ese ojo a la virulé que tiene.

interesante documento.... sabiendo el % de votos no se sabe el número de escaños, eso demuestra que un voto de un lugar no vale lo mismo que de otro.

interesante documento.... sabiendo el % de votos no se sabe el número de escaños, eso demuestra que un voto de un lugar no vale lo mismo que de otro.

La provincia de Barcelona tiene menor relación escaños/votos en relación a las otras 3 provincias en las elecciones para el Parlament.

Maragall obtuvo el mayor número de votos en las 2 elecciones en que se presentó, pero CIU consiguó mayor número de escaños.

Es que lo han dividido por circunscripciones, lo mismo que en las Generales: así, para obtener un diputado por Madrid se necesitan 120.000 votos, mientras que uno por Soria solo 25.000

jorobar...

Dialogolibre
lavozlibre
lavozdebarcelona
vozbcn

estos de ciutadans tienen un community manager muy activo

He calculado y a ojo y sin contar la ley electoral, ERC obtendria 46 diputados y CIU 38.
PSC 13-14, C'S 13, ICV 12-13, PP 6 , CUP 5

Pero la ley electoral favorece a los grandes y perjudica a los pequeños. Ademas beneficia a los nacionalistas (ya que hay mas nacionalistas en lleida y girona y sus votos valen mas)

Asi que ERC quedaria en los 50 diputados, Ciu en los 40, PP y CUP en los 3-4.
PSC, c's, ICV, mas o menos entre los 10-13 cada uno.

De todas maneras los suma sin ley electoral entre ERC y CIU es de 46+38= 84

Si se celebrasen en estos momentos elecciones autonómicas, ERC obtendría un 20,8% de los votos, CiU un 17,1%, el PSC un 6,0%, C's, un 5,8%, ICV-EUiA un 5,5%, el PP, un 2,8% y la CUP un 2,4%. La encuesta no calcula su traducción en escaños.

Ciutadans ya supera a PP e ICV | Política | DiálogoLibre

no suma 100% ni para atras... cosa de encuesta y falta de credibilidad total

ademas falta de imparcialidad, xq en la pagina marca en negrita el% de CIU y el de C's... sera divertido ver cuando los de C's se quiten la careta a ver en lo que se quedan

He calculado y a ojo y sin contar la ley electoral, ERC obtendria 46 diputados y CIU 38.
PSC 13-14, C'S 13, ICV 12-13, PP 6 , CUP 5

Menudo desproposito el tuyo. ERC de ninguna manera va a obtener 46 diputados , por lo menos hoy en dia. Quien sabe dentro de dos años , porque las cosas estan cambiando muy rapidamente , pero ahora ERC no obtendria de ninguna manera 46 escaños.

El PP de ninguna manera obtendra solo 6 escaños , eso lo sabe cualquiera.

Te recuerdo que el CEO sigue la linea de publicar "intencion directa de voto" en lugar de realizar una "estimacion de voto" , que es lo que publican siempre las encuestas y que consiste en aplicarle la "cocina" a la intencion directa de voto recogida. Esos datos de "intencion directa de voto" que no es mas que aquello que la gente dice en la encuesta que va a votar , hace que tu proyeccion de escaños en base a esos porcentajes de lugar a esos disparates.

Hoy en dia es probable que CiU tenga algo de voto oculto , desde luego el PP tiene mucho voto oculto , y ERC y Ciudadanos tenderan a aparecer sobrerepresentados en la intencion directa de voto.

Menudo desproposito el tuyo. ERC de ninguna manera va a obtener 46 diputados , por lo menos hoy en dia. Quien sabe dentro de dos años , porque las cosas estan cambiando muy rapidamente , pero ahora ERC no obtendria de ninguna manera 46 escaños.

El PP de ninguna manera obtendra solo 6 escaños , eso lo sabe cualquiera.

Te recuerdo que el CEO sigue la linea de publicar "intencion directa de voto" en lugar de realizar una "estimacion de voto" , que es lo que publican siempre las encuestas y que consiste en aplicarle la "cocina" a la intencion directa de voto recogida. Esos datos de "intencion directa de voto" que no es mas que aquello que la gente dice en la encuesta que va a votar , hace que tu proyeccion de escaños en base a esos porcentajes de lugar a esos disparates.

Hoy en dia es probable que CiU tenga algo de voto oculto , desde luego el PP tiene mucho voto oculto , y ERC y Ciudadanos tenderan a aparecer sobrerepresentados en la intencion directa de voto.

Desproposito el mio? Diras desproposito del diario... Yo no he hecho la encuesta. Yo simplemente he puesto los diputados que tendria cada partido segun los datos que me da esa encuesta.

Esta claro que PP y PSC tienen mucho voto oculto, verguenza me daria a mi decir que yo les votaria. Y tambien dudo que ERC obtenga tantos diputados. Pero segun esa encuesta, los tendra, y es eso lo que yo he puesto, por supuesto las encuestas se equivocan.

Volver