Palimpsesto.
Madmaxista
- Desde
- 1 Ago 2021
- Mensajes
- 15.374
- Reputación
- 49.807
Siguen los massmierda piratas publicitando la compra de vivienda en España o la compra del país.
Estos dos han abierto un negocio pero lo que se destaca en el artículo es que vivir en España está barato y nos pagan la seguridad social.
Lo de la siesta es intragable. No conozco a nadie en España que duerma la siesta pero está gente sigue a lo suyo.
España está sentenciada.
We left cold, stressful UK for Spain - coffee is £1.20 and healthcare is better
British couple Martin Gobbee and Steve Jackson bought a large Andalusian farmhouse for just £350,000
inews.co.uk
Dejamos el frío y estresante Reino Unido hacia España: el café cuesta £1,20 y la atención sanitaria es mejor
La pareja británica Martin Gobbee y Steve Jackson compraron una gran masía andaluza por sólo £350.000
Martin Gobbee, 59 años, y Steve Jackson, 63, en su casa de AndalucíaPor Caolan Magee
7 de junio de 2024 6:00 am (Actualizado a las 3:46 pm )
Una pareja británica que compró una casa de campo por valor de £350.000 en España y la convirtió en una casa de huéspedes dice que la vida en el campo andaluz es más barata y relajante.
Hace veintiún años, Martin Gobbee dejó su trabajo como asistente de vuelo y compró un pub y restaurante en ruinas en el pueblo de Thruxton en Hampshire , antes de venderlo y mudarse a España .
Conoció a Steve Jackson, otro ex asistente de vuelo británico, en Alicante, y la pareja decidió mudarse a Caniles en Andalucía hace cuatro años, comprando una gran propiedad por alrededor de £ 350.000, que convirtieron en un B&B de 16 habitaciones llamado "Casa Lucía".
El señor Gobbee, de 59 años, dijoi La vida en España es mucho más relajante que en Inglaterra: “Yo tenía un hotel en el sur de Inglaterra y era bastante estresante, y desde que me mudé a España las cosas han sido mucho más despreocupadas.
"Todo es mucho más barato , una familia de cuatro personas podría hacer la compra por 100 euros a la semana, y aquellos que no tienen una hipoteca podrían vivir con menos de 1.000 libras al mes".
“El alcohol y el vino son extraordinariamente baratos, al igual que salir a comer. Una taza de café cuesta £1,20 y, con el calor y el sol, bueno, lo obtienes gratis”.
Los precios al consumidor en el Reino Unido son alrededor de un 32 por ciento más altos que en España, según datos aportados por los usuarios compilados por Numbeo , mientras que el gobierno español también subsidia el combustible y el tras*porte público, manteniendo bajos los costos de los servicios públicos para los residentes.
Gobbee dice que la gasolina es barata y que los impuestos municipales son mucho menos costosos: “Hay menos regulaciones, por supuesto que pagamos impuestos, pero no hay tasas comerciales. Mi impuesto municipal en el Reino Unido superaba las 2.000 libras esterlinas al año, y tenemos dos acres y medio (10.000 metros cuadrados) en España por 278 euros.(£327) al año: el servicio es excelente, los basureros vienen todos los días”.
Tanto Gobbee como Jackson, de 63 años, son ahora residentes españoles y han vivido en España durante más de cinco años. Esto les da acceso a muchos servicios públicos, como el sistema sanitario , que según ellos es “excelente”."El sistema de salud es mucho mejor, podemos ver a un médico por la tarde y estamos en el sistema, por lo que nuestra salud se paga a través de la seguridad social", dijo el señor Gobbee. "Cuando lleguemos a la edad de jubilación, saldrá de nuestras pensiones del Reino Unido".
pero la pareja Reconocer que la vida en España también tiene sus dificultades. La pareja vive en un lugar remoto, por lo que el tras*porte público puede ser difícil de usar y los autobuses son poco frecuentes, mientras que los automóviles son tan caros como en el Reino Unido.
Gobbee dijo: “Los británicos vienen con visión de túnel y pueden frustrarse por no hablar el idioma y porque las tiendas cierran durante el día mientras la gente hace la siesta, pero es un pequeño precio que vale la pena pagar.
“Seguimos trabajando, corriendo el negocio, levantándose y preparando el desayuno de los invitados. Mientras ellos están de turismo, nosotros limpiamos las habitaciones y nos preparamos para que la gente se quede”.
Pero Gobbee dice que a pesar de los días ocupados, la naturaleza de su trabajo les permite a la pareja conocer gente de todo el mundo y todavía tienen tiempo para disfrutar juntos de los atardeceres.
«Por las noches nos relajamos y nos relajamos tomando una copa de vino en la terraza. No volveríamos al frío Reino Unido. Si la gente sueña y piensa en venir aquí, creo que deberían simplementehazlo."
Adjuntos
Última edición: