Stock de viviendas
Hola,
Esta claro que el stock de viviendas sube dia a dia, pero yo que llevo un par de meses mirando idealista, concretamente pisos en zaragoza, me he dado cuenta que hay muchos pisos duplicados, triplicados, etc. Algunas veces pienso que puede ser un error, aunque que una agencia inmobiliaria se equivoque al colocar el mismo anuncio hasta 4 veces tiene tela.
Otras veces veo que el mismo piso lo anuncia el propietario y un par de agencias, con distintas fotos, pero a poco que te fijes se ve enseguida que es el mismo piso.
Tambien veo que hay propietarios que reducen el precio, y otros que tienen el mismo piso a la venta con dos precios distintos. Como ejemplo este atico:
ático en venta en c/ matilde sangüesa, zaragoza — idealista.com
y este otro que es el mismo
ático en venta en c/ sangüesa castañosa, 28, zaragoza — idealista.com
el primero lo venden por 438.000€ y el segundo por 408.000€, es decir 30.000€ de diferencia. Este mismo atico hace un año lo vendian por 480.000€
Tambien he visto que el mismo piso desaparece de la venta y vuelva a aparecer al poco tiempo, asi cuando ves la fecha desde la que se esta vendiendo aparece reciente. No se si quizas un piso que lleve mucho tiempo a la venta cree recelos y la gente no llame para verlos.
Supongo que a los que gestionan Idealista no les interesara, pero seria interesante porder hacer busquedas filtrando por pisos rebajados o pisos por fecha de entrada.
Por ultimo me gustaria dejar dos links,
realia: "hemos reducido ligeramente los descuentos de precios por la mejora de las ventas" — idealista news, ME HA FLIPADO BASTANTE ya que parece que para algunos la situacion es diametralmente opuesta a la aparente realidad.
Y este otro que es una foto que me ha parecido muy interesante y que seguro que se repite en muchas otras partes de España:
Parece phoshop pero no lo es: 25 ofertas juntitas entrada edi... on Twitpic