Aumentan las viviendas en stock, pero los precios siguen estancados.
Como acabara esto....
Los precios no están estancados, están bajando, aunque poco a poco, seguramente gracias a grandes interesados en contener el precio todo lo posible porque tienen muchas casas que vender. Las estadísticas y los anuncios que salen el los periodicos/televisiones/radios muchas veces son datos y estadisticas desarrolladas por enormes interesados en el sector, son datos basados en medias y en tasaciones mas que dudosas... y ni siquiera estas estadísticas niegan la bajada, pero a veces creo que los porcentajes son pequeños.
De todas formas mi experiencia, me dice que la bajada no es muy grande, de momento. Hace un año era casi imposible encontrar un piso en alquiler en Pamplona anunciado en internet por menos de 600 euros, y hoy hay unos cuantos de 500. Yo diría que es una cosa que aunque ha costado ya no hay nadie en este pais que diga aquiello de que la vivienda nunca baja, y lo que va a bajar... :

: Para los que no lo sepan Pamplona es una de las ciudades mas caras de España (suele ir después de SanSebastian-Madrid-Barcelona), y seguramente, y a pesar de todo, unas de las menos castigadas por la crisis, la financiera y la inmoviliaria, y de todas formas tenemos reducción de presupuestos para obra pública de un 50%...
Pero la gran razón por la que la vivienda no baje todo lo rápido que ha bajado en otros lugares, por ejemplo EEUU, yo creo que es que las hipotecas no se pueden saldar con la entrega del piso, por lo que tenemos a familias pidiendo para comer mientras el dinero del paro lo destinan a pagar los intereses de esa hipoteca a 30 años para que no les quiten su casa y encima les dejen con una deuda impresionante. Por desgracia, "los brotes verdes" fueron un espejismo de algunos dirigentes de este pais, las fabulosas prestaciones sociales por desempleo hace tiempo que se les han acabado a muchos, y por mucha ley de reforma laboral que se haya aprobado sigue sin verse la manera en la que este pais va a generar riqueza (por desgracia ni a corto plazo ni a largo plazo).
La vivienda está bajando y va a seguir bajando y seguramente de forma acelerada y a un ritmo mucho mayor que el poder adquisitivo de los españoles, aunque no veamos un desplome que tampoco es descartable.