Sector salud como activo refugio ante posible recesión

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
En este vídeo hablan de una posible recesión:

¿Cuando llegue la recesión sería buena idea hacer un traspaso del MSCI World a uno de estos fondos, del sector salud?

Si lo haces antes de que llegue la recesión parece buena idea, pero adivina cuando va a llegar esa recesión y a qué empresas va a afectar más.

Una de las ventajas de invertir en índices es precisamente evitar grandes pérdidas en recesiones.

Si lo haces antes de que llegue la recesión parece buena idea, pero adivina cuando va a llegar esa recesión y a qué empresas va a afectar más.

Una de las ventajas de invertir en índices es precisamente evitar grandes pérdidas en recesiones.

Acabo de ver que todas las compañías de los dos fondos que antes he puesto están en el MSCI World. ¿Así pues, si ya estoy en MSCI World, tiene sentido traspasar a uno de estos fondos?

Las empresas defensivas son para los que tienen que estar en bolsa y quieren poco riesgo.
Si esperas una recesión y no tienes que estar en bolsa yo cambiaría el fondo a bonos que ahora le puedes sacar un 3-4%
Y ahora puedes jugar con porcentaje de capital que cambias y con el plazo de los bonos.

A mi me gusta mucho este sector. Cada vez hay más viejos y toda la renta se dedica a los viejos así que durante un para de décadas al menos, el mundo es de ellos. Y estos consumen mucho sector salud

Ante la terrible caída de la bolsa de ayer, se puede ver claramente, que el sector salud es de los pocos que ha mantenido la compostura, incluso ha tenido ganancias. O sea, creo que puede ser buena idea tener un fondo del sector salud en cartera, aunque sea de gestión activa ¿no?

1721897037569.png

Última edición:
Volver