Se rumorea que presidente de comunidad de propietarios,se lleva comisiones por contratos en b

Buenas tardes, Aunque no está relacionado con el tema lo mismo hay algun abogado que sabe del tema.

Después de mucho rogar, la vicepresidenta me ha pasado de los movimientos bancarios de la comunidad de vecinos de la cual soy presidente. Es una comubidad bastante oscurantista .Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo pasar ese documento al resto de los vecinos? ¿ Habría algún problema con el tema de la LOPV? Puesto que hay algún pago en el que figura el nombre y apellidos de una propietaria . Muchas gracias
pues tacha o borra los nombres particulares y asunto resuelto.

cada vez lo hacen mas, y reciben sobornos de otros vecinos (en mi comunidad ha pasado)

Una parte de querer irme de mi piso actual es por eso, veo un ambiente horrible de vecinos corruptos con una administracion mas corrupta aun. Deseando irme a una casa con solar independiente o al menos una comunidad de vecinos con muy pocos vecinos

Y me ha llegado a los oídos que ha trincado de una obra importante,la cual puso mucho empeño y fue votado en junta (tiene muchos palmeros).

Yo sólo veo el clásico disfrutando de lo votado. No les quites a los vecinos la posibilidad de seguir disfrutando.

Sin pruebas no hagas nada y aún teniendo pruebas tampoco, a no ser que te quieras meter en juicios.
Tienes que intentar saber si el presupuesto ejecutado se corresponde con un presupuesto razonable.
Hazte amigo de un grupo de vecinos y ENTRE TODOS ejercer la presion necesaria

cada vez lo hacen mas, y reciben sobornos de otros vecinos (en mi comunidad ha pasado)

Una parte de querer irme de mi piso actual es por eso, veo un ambiente horrible de vecinos corruptos con una administracion mas corrupta aun. Deseando irme a una casa con solar independiente o al menos una comunidad de vecinos con muy pocos vecinos

Efectivamente en la comunidades grandes hay mas corrupcion. Cuanto más grande, mas robo.
Imaginaros lo que tiene que ser el gobierno de España, la comunidad más grande del pais

Uno de los problemas principales es la dejadez de la gente. Hay que ir a las reuniones, y si no pueden estar por alguna razón que deleguen en otros que puedan estar. También hay aplicaciones para poder estar todos presentes desde la intimidad de sus casas.
Hay que presentar presupuestos al administrador y no esperar a que sólo uno o dos sean presentados para votarlos.
Y aún así, siempre habrá desacuerdos.

Trabajé bastante tiempo en instalaciones, y lo de las comisiones a administradores de fincas, y presidentes aunque menos, era el pan de cadad dia, sobre todo en zonas de playa, donde el 80% de los propietarios son de fuera, de Madrid o por ahí.

Muy estropeado de demostrar, porque va todo en zaino. Y ademas la justicia en hispanistán es territorio Charo.

Tendrias que buscar informes periciales para demostrar que el precio no cuadra, y aun así seria una simple discrepancia de precios/calidades.

Esto es hispanistán, hamijos. Roba hasta el apuntador.

Trabajé bastante tiempo en instalaciones, y lo de las comisiones a administradores de fincas, y presidentes aunque menos, era el pan de cadad dia, sobre todo en zonas de playa, donde el 80% de los propietarios son de fuera, de Madrid o por ahí.

Muy estropeado de demostrar, porque va todo en zaino. Y ademas la justicia en hispanistán es territorio Charo.

Tendrias que buscar informes periciales para demostrar que el precio no cuadra, y aun así seria una simple discrepancia de precios/calidades.

Esto es hispanistán, hamijos. Roba hasta el apuntador.

Roban y por otro lado al decente le joroban.

Hasta donde yo sé (y me lo ha contado gente que trabaja con ellos) es práctica generalizada entre los administradores de fincas llevarse una mordida bien generosa por cada obra que encargan.

Como al albañil, limpiador o cerrajero no le contratan si no traga, pues se infla el presupuesto y se reparten el botín. Otra opción es no pactar nada con el albañil y que el administrador infle los importes en las cuentas, no les enseña las facturas originales a los vecinos y estos ni se enteran.

Es otra mafia el submundo de las comunidades. En la mía el administrador directamente era un engañador que no pagaba ni a la de la limpieza y se ha largado dejando un pufo corazonudo.

Volver