Llevo tiempo dándome cuenta, como cualquier persona mínimamente consciente, de que el país se está desmoronando, y que además el proceso se está acelerando a marchas forzadas. Soy consciente también de que no es algo casual, si no de que es algo totalmente premeditado y urdido desde arriba. Sabiendo todo esto, y teniendo en cuenta que ahora mismo estoy en el paro, sería el momento ideal para emigrar, pero todo esto me ha cogido muy mayor, pronto voy a cumplir 50 años, y después de toda una vida en el mismo país, se me hace muy cuesta arriba buscarme la vida fuera. Aquí, debido a mi experiencia seguramente pueda encontrar trabajo de lo mío, aunque sea en condiciones cuencoarrocistas, pero fuera no lo sé. Con la barrera del idioma y la edad se me hace complicado dar el paso. Si tuviera algún familiar o amigo en otro país, que me hablara bien de su experiencia y me sirviera de enganche para dar el paso quizá sería todo más fácil. Aunque yo no he formado familia, tengo a mis padres y hermanos aquí, que quieras o no, son un soporte importante que fuera no tendría.
El bloque donde vivo se ha deteriorado de forma idéntica y paralela a como lo ha hecho el país. Hemos pasado de ser una comunidad de todos autóctonos bien avenidos, a ser una comunidad con una diversidad cultural tan ejemplar que tenemos hasta okupas. La mitad de los pisos no pagan la comunidad, y eso ha hecho que al resto nos haya aumentado la cuota hasta casi el doble. Por eso, incluso quedándome aquí voy a tener que dar el paso de cambiar de vivienda (si es que consigo vender el piso, que lo veo complicado).
No sé, me encuentro muy desanimado anímicamente. Me siento como en la cubierta del Titanic, sabiendo que el barco se hunde, pero sin la fortaleza suficiente para abrirme paso a codazos hasta un bote salvavidas.
¿Vosotros os estáis planteando emigrar? ¿Sois conscientes de la que se viene para los próximos años con la agendita de marras y la demolición controlada del país (y del continente)? ¿Tenéis algún plan B?
Pongo una encuesta anónima para que tengamos una foto de como ve el foro la situación.
Buenas noches y buena suerte.
El bloque donde vivo se ha deteriorado de forma idéntica y paralela a como lo ha hecho el país. Hemos pasado de ser una comunidad de todos autóctonos bien avenidos, a ser una comunidad con una diversidad cultural tan ejemplar que tenemos hasta okupas. La mitad de los pisos no pagan la comunidad, y eso ha hecho que al resto nos haya aumentado la cuota hasta casi el doble. Por eso, incluso quedándome aquí voy a tener que dar el paso de cambiar de vivienda (si es que consigo vender el piso, que lo veo complicado).
No sé, me encuentro muy desanimado anímicamente. Me siento como en la cubierta del Titanic, sabiendo que el barco se hunde, pero sin la fortaleza suficiente para abrirme paso a codazos hasta un bote salvavidas.
¿Vosotros os estáis planteando emigrar? ¿Sois conscientes de la que se viene para los próximos años con la agendita de marras y la demolición controlada del país (y del continente)? ¿Tenéis algún plan B?
Pongo una encuesta anónima para que tengamos una foto de como ve el foro la situación.
Buenas noches y buena suerte.