¿Se pueden restaurar chats borrados de whastapp? ¿Y volcar un backup de los chats al PC que no sea txt sino tal cual se ve?

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.629
Reputación
20.624
Pues eso apreciados floreros, dos preguntas en hilo:

La primera pregunta sería: ¿Hay alguna forma de poder volcar el chat de whatsapp en el PC para poder leerlo cómodamente tal cual se ve en la pantalla del móvil o aún mejor en la versión whatsapp desktop? (Que ésta última espacia los muros de texto y no los comprime al ancho de la pantalla del móvil). Me interesa que conserve iconos, fondo, colores y vista previa de imágenes incrustradas sin ser un txt cutre que es la opción más fácil de exportar texto que da whatsapp para hacer un backup.

Me han dicho que desde un emulador android se pueden mover los archivos crypt14 o db.crypt14 que es donde están los chats y con no sé qué programa (que por más que lo he buscado no lo encuentro), abrirlos y ahí ya sí, poder guardarlos por ejemplo en PDF o algo parecido.

La segunda pregunta whatsappera tiene que ver con que me salí de un chat pero fui tan bobo de por hacer clic con el pulgar tan rápido de borrar todos sus archivos y conversación y con ello perdí algunas fotos que me gustaría conservar. ¿Es posible hacer alguna restauración de dicho chat y fotos?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Pues eso apreciados floreros, dos preguntas en hilo:

La primera pregunta sería: ¿Hay alguna forma de poder volcar el chat de whatsapp en el PC para poder leerlo cómodamente tal cual se ve en la pantalla del móvil o aún mejor en la versión whatsapp desktop? (Que ésta última espacia los muros de texto y no los comprime al ancho de la pantalla del móvil). Me interesa que conserve iconos, fondo, colores y vista previa de imágenes incrustradas sin ser un txt cutre que es la opción más fácil de exportar texto que da whatsapp para hacer un backup.

Me han dicho que desde un emulador android se pueden mover los archivos crypt14 o db.crypt14 que es donde están los chats y con no sé qué programa (que por más que lo he buscado no lo encuentro), abrirlos y ahí ya sí, poder guardarlos por ejemplo en PDF o algo parecido.

La segunda pregunta whatsappera tiene que ver con que me salí de un chat pero fui tan bobo de por hacer clic con el pulgar tan rápido de borrar todos sus archivos y conversación y con ello perdí algunas fotos que me gustaría conservar. ¿Es posible hacer alguna restauración de dicho chat y fotos?

Gracias de antemano.

Sí puedes recuperar todo lo borrado de un chat de whatsapp que haya pasado por tu movil, pero hasta donde yo sé no en el formato con fondo y emojis, sino el texto en sí. Puedes certificarlo ante notario incluso.
 
Puedes pillar whatsapp web o desktop, y con un screen recorder que saque video vas escroleando y grabando todo un chat.

Fotos de chats borrados igual están en algún cache con suerte, requiere explorar archivos en carpetas de cache, o las tendrías que pedir de nuevo a las personas involucradas.

Has perdido los nudes de alguna chorti?
 
Puedes pillar whatsapp web o desktop, y con un screen recorder que saque video vas escroleando y grabando todo un chat.

Fotos de chats borrados igual están en algún cache con suerte, requiere explorar archivos en carpetas de cache, o las tendrías que pedir de nuevo a las personas involucradas.

Has perdido los nudes de alguna chorti?

Pero un video es un ******, lo suyo es en html conservando el formato o en pdf.

Y ojalá serían nudes chortinescos, sería algo más entretenido. Son fotos de un viaje, sin más.
 
Telegram > Whatsapp, se tenía que decir y se dijo, es obvio. Whatsapp es una cosa, pero el problema lo tengo en Whatsapp, no en Telegram.
 
Tras mucho tiempo rompiéndome el cráneo y sudando con el whatsapp de los huevones y los tutoriales de youtube de un indio con acento inglés extraño he conseguido restaurar algunas fotos y aunque no son todas con eso me doy con un canto en los dientes.

Lo que parece más fácil y al mismo tiempo no doy con la tecla y llevo un buen porrón de horas peleándome con el asunto es el maldito backup del chat que no sea en formato txt... ¿Alguna ayudita?
 
Tras mucho tiempo rompiéndome el cráneo y sudando con el whatsapp de los huevones y los tutoriales de youtube de un indio con acento inglés extraño he conseguido restaurar algunas fotos y aunque no son todas con eso me doy con un canto en los dientes.

Lo que parece más fácil y al mismo tiempo no doy con la tecla y llevo un buen porrón de horas peleándome con el asunto es el maldito backup del chat que no sea en formato txt... ¿Alguna ayudita?
Comparte los conocimientos con el mundo, no?
 
Comparte los conocimientos con el mundo, no?

Me parece justo.

Primero probé con algunas utilidades de recuperación que resultaron ser de pago o freemium y no funcionaron para nada bien. No me arriesgué a descargar algún cruac y juankear estos programas por si meten linux por el TCP/IP y me preñan a pelito el móvil y el PC. Así que esto lo tuve que descartar bien rápido.

La siguiente ñapa por cortesía del indio ese de YouTube es que básicamente, en la memoria root o SD del teléfono / carpeta whatsapp / databases / aparecerá un listado de archivos msgstore-fecha.db.crypt14 y uno de ellos que no tiene fecha tal que así: msgstore.db.crypt14 .

Por defecto, whatsapp guarda un backup de los últimos 7 días, por lo que se escoge la base de datos dentro de esos 7 días que nos interesa y se renombra sin fecha. El por qué de esto, es porque la que carece de fecha a efectos de whatsapp, será la base de datos más reciente para hacer el backup. Si la cagada es superior a esos 7 días de margen ya me quedo sin ideas, pero la metedura de pata en mi caso fue el domingo al volver, por lo que la ventana me coincide.

Así que nada, a partir de ahí o bien borrar caché, borrar datos, logout de google, y reingreso a whatsapp y que descargue la base de datos del renombrado msgstore.db.crypt14 con fotos textos y tal, o bien backup de las carpetas de whatsapp moviéndolas a otro sitio, desinstalar la aplicación y reingresar (igualmente, con logout en la cuenta google para evitar que descargue el backup más reciente del drive) previa copia o movimiento a databases antes del ingreso del msgstore.db.crypt14. Esto me sirvió para restaurar el chat de donde me salí, pero no me ha servido para recuperar todas las fotos, apenas un puñado y no sé por qué unas ya no salían y por qué unas eran descargables y otras no, pero con esto me doy con un canto en los dientes.

Luego tras volcar la info que nos interesa al PC, repetir el proceso devolviendo los nombres que le correspondían a la base de datos para que todo esté como estaba antes y santas pascuas.
Para todo lo demás o mejoras en las ñapas estas de restauración, soy todo oídos orejas y regazo.

PD: Sigo desesperado buscando cómo exportar el chat sin que sea en el guanoso TXT y pudiendo conservar el formato de la conversación con todos sus elementos incrustados. Una ayudita po favó.
 

El tema es que whatsapp windows o whastapp web va tan JODIDAMENTE MAL, que es imposible hacer esto. Con SnagIt básicamente he podido hacer lo mismo que describes con uno de los chats, pero he tardado 1:20h cronometrada en hacer scroll hasta arriba por lo lento que iba esta reputísima cosa de aplicación a la hora de sincronizar. Lo peor es que encima llegado cierto límite de scroll hacia arriba, como que empiezan a desaparecer los mensajes más recientes de abajo y vuelta a empezar el tema de tardar en sincronizar. Así que o se hace desde una aplicación en el PC que pueda extraer el contenido en pdf o html directamente con el móvil enchufado, o toca jorobarse con TXT. Todo lo que toca el estulto creador del caralibro, ahora llamado meta, se destroza y va a la cosa. Mucho peor que mocosoft que ya es decir. Esto antes no iba así, iba como un tiro de bien.
 
Tras mucho tiempo rompiéndome el cráneo y sudando con el whatsapp de los huevones y los tutoriales de youtube de un indio con acento inglés extraño he conseguido restaurar algunas fotos y aunque no son todas con eso me doy con un canto en los dientes.

Lo que parece más fácil y al mismo tiempo no doy con la tecla y llevo un buen porrón de horas peleándome con el asunto es el maldito backup del chat que no sea en formato txt... ¿Alguna ayudita?
Cómo lo has hecho? Tienes enlace al vídeo ese?
Ya. Ya he visto que has contestado. Gracias.
 
Volver