¿ Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Esque comida y miércoles hay que tener cuidao

Tu compra una pizza marca buena en un sitio caro y yo un conejo de oferta de un sitio barato y me lo guiso con vino y champiñones y aparte de gastar menos dinero como más sano y más dias

No hace falta comprar en sitios caros sino comprar carne, pescado, frutas, verdura y harina

El resto te lo tienes que hacer tu, cocnar no es caro pero comprar ya cocinado si

y sino tienes tiempo el fin de semana olla express y a congelar.

Saludos

Tu compra una pizza marca buena en un sitio caro y yo un conejo de oferta de un sitio barato y me lo guiso con vino y champiñones y aparte de gastar menos dinero como más sano y más dias

No hace falta comprar en sitios caros sino comprar carne, pescado, frutas, verdura y harina

El resto te lo tienes que hacer tu, cocnar no es caro pero comprar ya cocinado si

Saludos

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Lo diré una y otra vez:

Comprar en los mercados tradicionales: fresco y de temporada. Si es hacia la hora de cierre mejor. Ahorrarás en dinero y en salud. Mucho más qué te imaginas.

Saludos

No hay más, efectivamente. Pero para éso hay que estar educado así. Mis hijos comen de cuchara y cocinado en casa y van aprendiendo a cocinar, con lo que es probable que el día de mañana cocinen de verdad.

Cuando vas por el super y veo el carro de delante lleno de latas, empanadillas, pizzas y nuggets me quedo siempre a bolos. No entiendo que alguien no tenga tiempo de poner una olla caldo o de hacer un puchero de lentejas para tres veces.

A mí me gusta cocinar y fui cocinero de joven, con lo que no cuento como trabajo en casa lo que realmente es un placer, pero tampoco se trata de darse una soba de hacer canelones o croquetas todos los días. Lo que más cuesta en una cocina es ponerte y limpiar y éso cuesta lo mismo para 12 croquetas que para 48.

...con la comida no se juega,al final te trae consecuencias.
Conozco a personas siempre enfermas porque comen literalmente miércoles.

Como bien ha dicho Caralimón, tú gástate 3'50€ en tu pan de centeno bio con harina integral horneado en piedra y entregado caliente, que yo con ese dinero me compraré un conejo barato y luego si eso echamos cuentas de quién va más veces al médico.

'Comer barato' y 'comer sano' son conceptos tan perfectamente compatibles como 'gastar un dineral en comer' y 'estar desnutrido', simplemente hay que saber comer y aprender a cocinar en el primer caso o comer con los ojos y cocinar en el microondas/sartén-con-charco-de-aceite en el segundo caso.

Para que te hagas una idea, hace 7 años que no vivo en Valencia capital y mi tarjeta sanitaria sigue siendo la de allí; en el pueblo donde compré el piso ni siquiera pedí médico de cabecera porque me parecía absurdo, no voy nunca. Si tuviera que ir hoy mismo al médico tendría que pedir cita en Valencia o ir a que me atiendan en Urgencias. Tanto es así que cuando me hice la analítica después de perder los 20kgs en 2 meses tuve que desplazarme 40kms con tal de no rellenar papeles y pedir un médico en el pueblo.

La verdad es que me quedo acojonado cuando veo a tíos de 30 años apartando los trocitos de zanahoria en un plato de lentejas (lo he tenido que sufrir en propias carnes, con lo buenas que me salieron, por dios :ouch: ) o con gente -como uno que conozco- que en su fruta vida ha probado un pepino viviendo en medio de la huerta murciana, pero ni una sola vez!!! Eso sí, no les hables del LIDL ni del DIA porque les salen ronchas en la cara.

---------- Post added 19-feb-2014 at 15:32 ----------

En Madrid el agua no es cara. Lo normal en mi caso unos 20-22€ cada dos meses.

Aunque sea un offtopic como un castillo, ése es uno de los grandes problemas que ha llevado a algunas comunidades a quitar las duchas de las playas. En Madrid da vergüenza ver a la gente usar los grifos, yo cuando voy allí me paso la vida cerrando grifos, incluso en los baños de los bares te encuentras que la gente sale del baño y se deja el grifo abierto, es un bochorno.

17 veces más cara os la haría pagar, en Madrid no hay conciencia sobre lo que vale el agua (y no hablo ya de dinero), aunque, como en todo, habrá excepciones puntuales.

Última edición:
Pues claro que se puede vivir con esos sueldos. Aparcar el cayenne a la puerta de casa, viajar al extranjero en plan pulserita un par de veces al año, comprarse modelitos a tutiplén y gastar con alegría, pues ya no oiga, pero la dignidad, hasta donde sé, no está reñida con el bolsillo.

Mucho gili consentido es lo que hay. Y coincido con Gatoo en lo del agua, una vergüenza, la gente, cuando no es su bolsillo el que rascan. De paletos sin conciencia está Ejpañistán lleno.

:rolleyes: Yo también aparto la zanahoria de las lentejas, pero en la ensalada me la como. :o

A mi me han llegado hace poco 29 euros de factura de agua y papeleras por tres meses. Es decir, ni 10 euros al mes.

Es lo que tiene vivir en provincias :D. Lo de zonas como Madrid y Barcelona es un atraco.

9tmwyu.jpg

En Castilla y Leon se paga mas o menos lo mismo en agua no es muy caro.

Depende

En una ciudad grande pues entiendo que mal

En mi pueblo y sin parar quieto ahorras el 80% de 1200 y pagando alquiler pero hay que moverse, huerto, animales, leña, riegos, cosechas etc... nada de TV y sillon

Y 5 Eurillos para el movil porque yo sin movil como que no; es mi relax cuando paro o descanso o trabajo y aqui hay poca distraccion artificial ;) y a veces es necesaria

Saludos

1.200€ al mes? Según sea el lugar y para cuántos los desafortunados.

Aquí, en Mallorca, 1.200€ sirven para pasar calamidades 2 personas, porque en invierno no hay temporada turística activa.

Alquileres, los más baratos: desde 550 a 700 €.

Impuestos Municipales para ricos. IMBI y papeleras de Casa pequeña, un coche y una moto: Mínimo 700 €

Agua a precios de escándalo, consumo escalonado por bloques: el bloque más frecuente en verano, para una familia, es el De 16m3 a 28m3 y se paga a 3,1 € la tonelada.

Alimentación, Utillaje, Vestimenta, Transportes, etc, precios competitivos para Alemanes, Franceses, etc...

En temporada baja las familias de 4 miembros pasan hambre, literalmente. Pero estas familias están pensando en la creación de entidades secretas sin ánimo de lucro para emprender robos maquinados con clase, y libres de impuestos... :XX::XX::XX:

El ardilla de gatoo ya se ha quitado internet para acabar de morirse de ardor de estomago.

Que miércoles de homo.

El problema es que la gente ya ni sabe lo que es una dieta balanceada. Porque una dieta en la que el núcleo son las legumbres y los cereales, y los cigotos, la leche, la carne y el pescado son condimentos, ES una dieta balanceada.
Y la fruta y la verdura se puede comer a diario sin un gran gasto, sólo que hay que convencerse de que se come lo que hay, no lo que te apetece. Fruta y verdura de temporada, no hay más.
Por otra parte, si en un núcleo familiar entran 1200€ al mes Y ADEMÁS no hay tiempo para hacer la compra a diario, es que algo falla. Ya será que lo que no hay son ganas...
...o que tienen a ambos cónyuges esclavizados 14 horas al día por el SMI, que to pué ser.

Porque, si la jornada laboral normal son 8 horas, le sumas 2 de transporte y otra de parada para comer, cuentas 8 horas de sueño, otra para levantarse y acostarse y otras dos para darle una vuelta a la casa y cenar, te quedan aún un par de horas, que sobran para acercarse a la frutería de la esquina y comprar la fruta del día. O de los tres días, que tampoco es cuestión de dar viajes en balde.

Y cocinar se hace el finde, y se deja la comida y la cena de la semana aviadas y preparadas en tuppers. De hecho, se hace cada dos o tres fines de semana, y se congela, que así se usa la cocina más eficientemente.
Una pregunta, dices de cocinar cada dos o tres fines de semana y congelarlo: ¿tienes congelador industrial? A mí no me cabría comida para 15 días ni para una ni para dos personas.

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:20 ----------

Un buen indicador para saber si se cubren las necesidades, es buscar la cantidades que proporciona de B12.

La vitamina B12 es mas dificil de obtener y es menos omnipresente. Si al revisar la dieta, no hay B12 suficiente. Entonces por lo menos en ese nutriente es deficiente y puede que alguno más.

Si se cubren las necesidades de B12, no garantiza que esten cubiertos los demas nutrientes pero ya hay mucho hecho. Los alimentos con B12 suelen tener el resto de vitaminas Bs, pero al reves es mucho menos frecuente.

Resumen:No es matematicos, pero es un buen testigo, sin mirar uno por uno los nutrientes esenciales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Vitamin_B12

Resumiendo, que carne, pescado y cigotos, ¿no?

¿Y qué tal complementos vitamínicos o incluso bebidas que artificialmente la contengan, como Red Bull?

En Madrid con menos de 1200€ (una pareja independiente) te comes lo mocorros si o si, ahora bien no digo nada de los apostoles del gasto infimo, hobies tenemos casi todos y ese es uno que debe ser entretenido.
Pero estar bien alimentado y vestido y cobijado y atendido y solazado por menos de 1200 es harto estropeado en la capital.

Pero el quid es: QUE ENTENDEMOS POR BIEN ALIMENTADO, VESTIDO, COBIJADO Y ATENDIDO? CUALES SON NUESTRAS NECESIDADES INDIVIDUALES? pues variadas logicamente. Van desde los acolitos de la Iglesia de la Lonchafina hasta los Barcenas de la vida, un amplio espectro.

Aqui cada uno hablara segun le haya ido en la feria, para un pigmeo yo soy un gigante, para mi el es un canijo...puntos de vista.

Para mi una pareja en Madrid viviria bien con 1800-2000€ mes para los dos, un alquiler medio en zona media, comida calidad media, ropa idem y alimentacion tambien, gastos de ocio y relax medianitos y algun caprichillo de vez en cuando. Sin ser unos monstruos del despilfarro.

Para algunos los 1200 euros es el gasto que se hace en complementos de moda cuando están de bajón.

Miles de abuelos subsisten más que bien con muchísimo menos y les sacan las castañas del fuego a más de un hijo o un nieto en apuros

Para algunos los 1200 euros es el gasto que se hace en complementos de moda cuando están de bajón.

Miles de abuelos subsisten más que bien con muchísimo menos y les sacan las castañas del fuego a más de un hijo o un nieto en apuros

Si, sí, que sí, y muchos abuelos que YA están en la ruina por alimentar a sus hijos y nietos...

¿MÁS QUE BIEN CON MUCHÍSIMO MENOS? ... Ande? Cómo? Eso es digno de un estudio serio... "Yastás" tardando. :XX::XX::XX:

Volver