¿ Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

25 € de luz!!!
10 € agua!!!
¿eso como es?,a algunos un poco más y os paga Endesa y todo.Como algún político vea esto, al ver que algunos viven,según ellos,como marajás con 600 euros os vais a enterar.No trolear tanto anda.

Antes de dar por embustero a nadie dedícate a leer el foro y se te romperán algunos esquemas, aparte de que dejarás de quedar como un... ehm... dejarás de quedar mal.

Yo ya he puesto varias veces imágenes escaneadas de mis facturas y aún, a pesar de las palos en el precio de la luz, me mantengo por debajo de los 25€ mensuales. De agua he pagado una media de 47€ cada 6 meses en el piso de Valencia, y aquí en Elche pago 17€ al mes porque me incluye la recogida de papelera y el alcantarillado (sin esos conceptos andaría rondando los 10€).

Que tú seas un derrochador no implica que no se puedan conseguir esos consumos :no:

Cobro 1.102 netos mensuales

Alquiler de habitación en el centro de Barcelona: 320€

Esa es la gran ventaja de vivir en Madrid y Barcelona: Cobrar lo mismo y pagar el doble por la vivienda.

Jamás lo entenderé.

25 € de luz!!!
10 € agua!!!
¿eso como es?,a algunos un poco más y os paga Endesa y todo.Como algún político vea esto, al ver que algunos viven,según ellos,como marajás con 600 euros os vais a enterar.No trolear tanto anda.

Yo la verdad aunque creo lo que dice Gatoo_ ,no lo entiendo y a mí no me salen los números, es imposible...y de derrochadora no tengo nada. Aunque claro, el clima de Elche en invierno y el de Madrid no tienen nada que ver, eso está claro.

Yo la verdad aunque creo lo que dice Gatoo_ ,no lo entiendo y a mí no me salen los números, es imposible...y de derrochadora no tengo nada. Aunque claro, el clima de Elche en invierno y el de Madrid no tienen nada que ver, eso está claro.

Jej, ayer estuve hablando con una de mis amigas de Madrid y me comentaba que ha pedido un aumento de sueldo en la empresa (tremenda la osadía, ole sus webos) porque dice que no llega a fin de mes, que tiene demasiados gastos.

Yo le decía que, joer, si ella cobra bastante más que yo (unos 200€ más, no es moco de pavo) y a mí con mi sueldo me sobran 200€ mensuales de media... que tenía que mirarse en qué se lo gasta. Ella me decía que tampoco hace nada del otro mundo, paga 350€ de alquiler, 300€ de coche... y que con lo que le queda no llega, que se queda sin un duro antes de que acabe el mes :rolleyes:
(Echando cuentas, sus gastos fijos son como los míos, con la diferencia de que cobra 200€ más y ahorra 200€ menos).

Tirando de la lengua al final es que resulta que se gasta un PASTIZAL en comida, y lo pongo bien remarcado porque debe ser una aberración la manera de comer de mi muy querida amiga. Le ha pegado por la alimentación "sana", la fruta "bio", los cigotos de gallinas "no estresadas", el pollo de corral, el pan de centeno... y patatín patatán... la muchacha no llega a fin de mes.

Hablando con ella me acordé de ti, Elena, no sé porqué :D

Jej, ayer estuve hablando con una de mis amigas de Madrid y me comentaba que ha pedido un aumento de sueldo en la empresa (tremenda la osadía, ole sus webos) porque dice que no llega a fin de mes, que tiene demasiados gastos.

Yo le decía que, joer, si ella cobra bastante más que yo (unos 200€ más, no es moco de pavo) y a mí con mi sueldo me sobran 200€ mensuales de media... que tenía que mirarse en qué se lo gasta. Ella me decía que tampoco hace nada del otro mundo, paga 350€ de alquiler, 300€ de coche... y que con lo que le queda no llega, que se queda sin un duro antes de que acabe el mes :rolleyes:
(Echando cuentas, sus gastos fijos son como los míos, con la diferencia de que cobra 200€ más y ahorra 200€ menos).

Tirando de la lengua al final es que resulta que se gasta un PASTIZAL en comida, y lo pongo bien remarcado porque debe ser una aberración la manera de comer de mi muy querida amiga. Le ha pegado por la alimentación "sana", la fruta "bio", los cigotos de gallinas "no estresadas", el pollo de corral, el pan de centeno... y patatín patatán... la muchacha no llega a fin de mes.

:D:D:D
Jajajaja. Sí, yo en comida tampoco me corto no, cigotos de corral siempre,y si pueden ser ecológicos, mejor verdura, legumbres...bio tb, la poca carne que tomo, ibérica...pan bio tb y de cereales a poder ser...,todo lo que lleve aceite que sea de oliva...etc etc, :ouch: y mientras pueda de ahí no me muevo.:no:
A ver yo llegar a fin de mes llego pero hay meses que más justa (por los temas médicos fundamentalmente). Ahora, antes que cambiar lo de la comida me quito de otras cosas, lo tengo claro.
Y para mis mascotas lo mismo, comida la mejor.
:roto2:

:D:D:D
Jajajaja. Sí, yo en comida tampoco me corto no, cigotos de corral siempre,y si pueden ser ecológicos, mejor verdura, legumbres...bio tb, la poca carne que tomo, ibérica...pan bio tb y de cereales a poder ser...,todo lo que lleve aceite que sea de oliva...etc etc, :ouch: y mientras pueda de ahí no me muevo.:no:
A ver yo llegar a fin de mes llego pero hay meses que más justa (por los temas médicos fundamentalmente). Ahora, antes que cambiar lo de la comida me quito de otras cosas, lo tengo claro.
Y para mis mascotas lo mismo, comida la mejor.
:roto2:

¿Cuánto decías que gastabas tú mensualmente en comer? :rolleye: :D

A mí me parece fantástico que haya en el mercado comida de calidad extra, eso aumenta la competencia y reduce los precios en general. Lo que no me parece lógico es que haya gente que se queje de no llegar a fin de mes cuando... ehm... (esto va a sonar mal)... están comiendo por encima de sus posibilidades :S

Yo tampoco quiero comer Hacendado. Me gusta más Albo, Dr. Oetker, Nutella, García Baquero, Solán De Cabras, Pascual, los tomates del huerto que no tengo y la leche de la vaca que no vive en mi no-jardín y que obviamente no ordeño, pero... ¿me lo podría permitir?, sí, a costa de no ahorrar ni un puñetero euro y quedarme vendido ante cualquier imprevisto, por lo tanto NO me lo puedo permitir porque es pan de hoy y hambre de mañana.

Tampoco quiero tener un VW Polo del '98, yo quiero un Scirocco TSI de 2014. ¿Me lo podría permitir? Pues conociéndome seguro que sí, pero estaría en las mismas que en el párrafo anterior.

Yo entiendo que es estropeado aceptar que uno es más pobre de lo quiere creer, pero si no quieres Hacendado, no quieres un coche viejo y no quieres aceptar que vives por encima de tus posibilidades, entonces lo que quieres es vivir con la soga al cuello, porque en esta vida todo se basa en elegir.

Al hilo del tema, si vivís sólos, con 150 euros al mes se puede comer decentemente, en mi modesta opinión, sin alardes, pero bien alimentado.

25 € de luz!!!
10 € agua!!!

De troleada nada, saber administrarse.

AGUA Y papeleraS DE 90 DÍAS

2ze9cuu.jpg

ELECTRICIDAD 62 DÍAS

348oto0.jpg

Y cómo ves aún hay margen de bajada en la electricidad consumiendo más en horario valle. En el agua hay poco o nada de margen porque la mayor parte del recibo son impuestos. Si me tarificasen solamente el consumo de ambas cosas sin impuestos serían 23,09 euros de electricidad a razón de 11,54 al mes y 8,78 de agua a razón de 2,92 al mes, total 14,46 euros.

MENOS DE 15 EUROS AL MES ENTRE LUZ Y AGUA

El resto de la factura, hasta 33,23 euros al mes dividiendo el gasto por meses, son mordidas de la casta, impuestos y su querida progenitora.

Última edición:
¿Cuánto decías que gastabas tú mensualmente en comer? :rolleye: :D

A mí me parece fantástico que haya en el mercado comida de calidad extra, eso aumenta la competencia y reduce los precios en general. Lo que no me parece lógico es que haya gente que se queje de no llegar a fin de mes cuando... ehm... (esto va a sonar mal)... están comiendo por encima de sus posibilidades :S

Yo tampoco quiero comer Hacendado. Me gusta más Albo, Dr. Oetker, Nutella, García Baquero, Solán De Cabras, Pascual, los tomates del huerto que no tengo y la leche de la vaca que no vive en mi no-jardín y que obviamente no ordeño, pero... ¿me lo podría permitir?, sí, a costa de no ahorrar ni un puñetero euro y quedarme vendido ante cualquier imprevisto, por lo tanto NO me lo puedo permitir porque es pan de hoy y hambre de mañana.

Tampoco quiero tener un VW Polo del '98, yo quiero un Scirocco TSI de 2014. ¿Me lo podría permitir? Pues conociéndome seguro que sí, pero estaría en las mismas que en el párrafo anterior.

Yo entiendo que es estropeado aceptar que uno es más pobre de lo quiere creer, pero si no quieres Hacendado, no quieres un coche viejo y no quieres aceptar que vives por encima de tus posibilidades, entonces lo que quieres es vivir con la soga al cuello, porque en esta vida todo se basa en elegir.

Me quito de ocio. Y llego, aunque justa, pero llego. A ver, si no llegara me cortaba, pero llegando aunque sea muy justa algunos meses (bueno va, la mayoría :D), pues tiro p'alante.

Eso es lo que me gasto yo solo en el pago del servicio.
Imposible

Enviado desde mi AMOI N821

Me quito de ocio. Y llego, aunque justa, pero llego. A ver, si no llegara me cortaba, pero llegando aunque sea muy justa algunos meses (bueno va, la mayoría :D), pues tiro p'alante.

Buff... yo es que no podría vivir al día. Ya se me ponen de corbata cuando la cuenta baja de 5.000€, como para no llegar a fin de mes... viviría estresao.

Consecuencia de no tener familia que me respalde, supongo.

---------- Post added 18-feb-2014 at 14:22 ----------

Eso es lo que me gasto yo solo en el pago del servicio.
Imposible

Pues baja la potencia contratada, colega, porque pagas un pastizal.

Buff... yo es que no podría vivir al día. Ya se me ponen de corbata cuando la cuenta baja de 5.000€, como para no llegar a fin de mes... viviría estresao.

Consecuencia de no tener familia que me respalde, supongo.

---------- Post added 18-feb-2014 at 14:22 ----------

Pues baja la potencia contratada, colega, porque pagas un pastizal.

Ya, pero yo no vivo al día, repito. Hay meses que llego justa, pero llego. Otros ahorro 200€, los menos, otros 50€, otros cero, y otros voy en negativo. Según el mes. Si un mes me gasto 500€en dentista obviamente tengo que tirar de ahorros porque con los ingresos mensuales normales y los gastos fijos, no me llega. Tengo un colchón que es bastante majo, bastante bastante más de 5.000€, luego llegan las extras en verano y navidad (antes las tenía prorrateadas y era mejor), y la desgravación de hacienda que ronda los 1.400 napos en mayo-junio.
Eso no es vivir al día.
Vivir al día es no llegar a fin de mes nunca y no tener ahorros de los que tirar.

A mi me han llegado hace poco 29 euros de factura de agua y papeleras por tres meses. Es decir, ni 10 euros al mes.

Es lo que tiene vivir en provincias :D. Lo de zonas como Madrid y Barcelona es un atraco.

9tmwyu.jpg

En Madrid el agua no es cara. Lo normal en mi caso unos 20-22€ cada dos meses.

Yo conozco a gente q compra todo en el día y lidl.
Yo compro algunas cosas,pero con la comida no se juega,al final te trae consecuencias.
Conozco a personas siempre enfermas porque comen literalmente miércoles.
Paso de ahorrar en comida es lo peor q puedes hacer antes prefiero quitarme el internet y el móvil.

Última edición:
Volver