¿ Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Se podría si se liberalizase la economia y la gente pudiese construirse su casa en su terrreno, plantar su comida, tener gallinas, etc…

Con 1200 euros no es posible tener una vida digna. Solo una vida de esclavo.

En Madrid es imposible que una familia viva dignamente con 1.200 euros, salvo que tenga pagada la vivienda. Solo el abono transportes mensual vale 50-60 pavos. Así que calculad.

Un alquiler puede costar 500-600 euros (hablamos de barrios como Usera, que no son el barrio de Salamanca precisamente). Como poco 120 euros en comida por persona. Ya tenemos 1.000 euros. Sin contar luz, agua, gas, etc.

Vivirían al día, sin tener ni para ponerse un empaste llegado el momento.

Eso no es vivir, es sobrevivir. No deberíamos aceptar situaciones así. Nos llevan de cabeza al cuencoarrocismo.

En efecto. Es sobrevivir, subsistir. Y que no te surja ningún problema de salud ni de nada, que adiós.
No podemos aceptar esto como bueno, mañana daremos por buenos 800e, pasados 600€, pasados 300 y al otro el cuenco de arroz.

Mi hermano y mi cuañada son 4 en la familia dos niños pequeños y solo trabaja ya el mi cuñada ya no tiene ninguna ayuda desde hace tiempo y mas o menos viven, sus gastos son estos:
- Alquiler piso (no pagan IBI ni comunidad esta incluido en el alquiler) 350 € por 12 meses= 4200 €
- Luz gas agua media de 200 € mes por 12 meses= 2400 €
- Internet y moviles 70 € mes por 12 meses= 840 €
- Gastos coche gasolina impuesto municipal etc media de 150 € mes por 12 meses= 1800 € (Esto sale de 500 euros de seguro 70 euros impuesto municipal 75 euros gasolina cada mes y unos 330 de mantenimiento).
- Comida una media de 500 € cada mes por 12 meses= 6000 €
- Vestido 50 € cada mes por 12 meses= 600 €
- Otros gastos de imprevistos libros, ocio, material escolar etc 100 € por 12 meses=1200

En total salen 4200 + 2400 + 840 + 1800 + 6000 + 600 + 1200 = 17040 €

Ellos tienen un sueldo de 1200 € por 14 pagas = 16800 €

Como veis ahorrar no pueden ahorrar nada

Esos son sus numeros mas o menos

Mi hermano y mi cuañada son 4 en la familia dos niños pequeños y solo trabaja ya el mi cuñada ya no tiene ninguna ayuda desde hace tiempo y mas o menos viven, sus gastos son estos:
- Alquiler piso (no pagan IBI ni comunidad esta incluido en el alquiler) 350 € por 12 meses= 4200 €
- Luz gas agua media de 200 € mes por 12 meses= 2400 €
- Internet y moviles 70 € mes por 12 meses= 840 €
- Gastos coche gasolina impuesto municipal etc media de 150 € mes por 12 meses= 1800 € (Esto sale de 500 euros de seguro 70 euros impuesto municipal 75 euros gasolina cada mes y unos 330 de mantenimiento).
- Comida una media de 500 € cada mes por 12 meses= 6000 €
- Vestido 50 € cada mes por 12 meses= 600 €
- Otros gastos de imprevistos libros, ocio, material escolar etc 100 € por 12 meses=1200

En total salen 4200 + 2400 + 840 + 1800 + 6000 + 600 + 1200 = 17040 €

Ellos tienen un sueldo de 1200 € por 14 pagas = 16800 €

Como veis ahorrar no pueden ahorrar nada

Esos son sus numeros mas o menos

Pueden ahorrar y mucho para empezar el tlf y el internet 70€ mes es una burrada...

Pueden ahorrar y mucho para empezar el tlf y el internet 70€ mes es una burrada...

Y si ella no trabaja, se puede hacer mejor que 500€ al mes en compra. Abaratar la cesta de la compra lo que requiere sobre todo es TIEMPO, que al parecer le sobra.

Lo de 50€ al mes en ropa no es que sea mucho, pero seguro que se puede ajustar, no te digo nada si aprovecha el tiempo libre para aprender a coser, o al menos a arreglar la ropa.

Luz, agua y gas, tres cuartas de lo mismo. Más batas de lana y menos subir la calefacción.

jorobar, ¿500 pavos de seguro? Pero qué tienen, un tanque lleno de explosivos o qué? :roto2:

Eso es muy caro, tiene que pelearlo y rebajar ese precio, se puede ahorrar 200€ sin correr mucho incluso a todo riesgo salvo que el coche sea muy nuevo y el conductor novato, cosa que dudo porque ningún coche nuevo se lleva 330€ de mantenimiento al año (ni ninguno viejo, no me jorobes, menuda ruina).

la gente vive en los mundo de yupie, y ademas dice " como veis no pueden ahorrar nada " :D:D:D:D:D:D:D:D:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Cobro 1.102 netos mensuales

Alquiler de habitación en el centro de Barcelona: 320€
Transporte: 0€ La empresa paga el bono mensual de metro y bus, no tengo coche
Comida: Si compro sólo en el mercado menos de 5€ al dia = 150€ como mucho
Gastos (móvil, internet, agua, luz): 75€
Ropa: 0€ mi familia siempre me la regala en Navidad
Cosas de higiene: 10-15€ mes como mucho
Gimnasio: 50€, hago natación así es un gasto que asumo por placer, salud y deporte ya que no hay otras opciones viables más baratas

Total: 610€

Sobrante: 492€
Ahorro
70€ al mes en la cta. de ahorro
50€ al mes los guardo para pagar las vacaciones de agosto

372€ que sobran, lo gasto en las cosas que a mi me gustan :

-Comidas y bebidas delicatessen para casa
-Comer fuera
- Viajes y Escapadas con la pareja
- Conciertos y música en directo
- Bares y la juerga ocasional

Y para los que decís que ahorro poco, guardo íntegramente la devolución de mi IRPF cada año, que sube bastante debido la retención elevada me aplican por motivos diversos así como los bonus por beneficios que me dan en la empresa.

Última edición:
Cobro 1.102 netos mensuales

Alquiler de habitación en el centro de Barcelona: 320€
Transporte: 0€ La empresa paga el bono mensual de metro y bus, no tengo coche
Comida: Si compro sólo en el mercado menos de 5€ al dia = 150€ como mucho
Gastos (móvil, internet, agua, luz): 75€
Ropa: 0€ mi familia siempre me la regala en Navidad
Cosas de higiene: 10-15€ mes como mucho
Gimnasio: 50€, hago natación así es un gasto que asumo por placer, salud y deporte ya que no hay otras opciones viables más baratas

Total: 610€

Sobrante: 492€
Ahorro
70€ al mes en la cta. de ahorro
50€ al mes los guardo para pagar las vacaciones de agosto

372€ que sobran, lo gasto en las cosas que a mi me gustan :

-Comidas y bebidas delicatessen para casa
-Comer fuera
- Viajes y Escapadas con la pareja
- Conciertos y música en directo
- Bares y la juerga ocasional

Y para los que decís que ahorro poco, guardo íntegramente la devolución de mi IRPF cada año, que sube bastante debido la retención elevada me aplican por motivos diversos así como los bonus por beneficios que me dan en la empresa.

Lo de ropa 0 euros mi familia siempre te la regala en navidad, suena a risa. Te podra regalar alguna cosa pero que pasa que no compras ni un pantalaon ni una chaqueta unos calcetines una camisa... Mismamente el bañador para ir a la piscina lo habras tenido que comprar y 75 euros para movil agua luz e internet lo veo muy poco solo de luz yo pago 50 euros al mes y mas si vives con la pareja que pones abajo

yo con 1.200 € sería más feliz que el rey con 120.000, el problema esta en que yo no tengo los 1.200 y el rey tiene 120.700

Lo de ropa 0 euros mi familia siempre te la regala en navidad, suena a risa. Te podra regalar alguna cosa pero que pasa que no compras ni un pantalaon ni una chaqueta unos calcetines una camisa... Mismamente el bañador para ir a la piscina lo habras tenido que comprar y 75 euros para movil agua luz e internet lo veo muy poco solo de luz yo pago 50 euros al mes y mas si vives con la pareja que pones abajo

Si tiene una habitación alquilada en lugar de la vivienda entera para él solo es lógico que en internet, agua y luz, comparta gastos con otras personas y le salga más económico.

Si tiene una habitación alquilada en lugar de la vivienda entera para él solo es lógico que en internet, agua y luz, comparta gastos con otras personas y le salga más económico.

Gracias, es un piso compartido, reformado, grande y muy muy bien ubicado. El alquiler es mio pero comparto con amigos, cada uno tenemos nuestro espacio y estamos a gusto.

No me molesta compartir y me permite vivir con un nivel de vida bien, el que yo quiero. Si tuviese que pagar un alquiler de Barcelona capital yo solo no llegaría, pues un piso decente no baja de 650-700€ pa'rriba.

La otra ventaja es la que tu dices: los gastos del piso los compartimos entre 3 (incluso productos de limpieza, papel, etc) y nos sale mucho más económico.

Sobre la ropa alguna cosa compro cada año pero muy poco, entre los calzoncillos y calcetines que me regala mi progenitora y los tejanos/jerseys/camisas de los tios, primos, etc no me falta de ná.

25 € de luz!!!
10 € agua!!!
¿eso como es?,a algunos un poco más y os paga Endesa y todo.Como algún político vea esto, al ver que algunos viven,según ellos,como marajás con 600 euros os vais a enterar.No trolear tanto anda.

Gracias, es un piso compartido, reformado, grande y muy muy bien ubicado. El alquiler es mio pero comparto con amigos, cada uno tenemos nuestro espacio y estamos a gusto.

No me molesta compartir y me permite vivir con un nivel de vida bien, el que yo quiero. Si tuviese que pagar un alquiler de Barcelona capital yo solo no llegaría, pues un piso decente no baja de 650-700€ pa'rriba.

La otra ventaja es la que tu dices: los gastos del piso los compartimos entre 3 (incluso productos de limpieza, papel, etc) y nos sale mucho más económico.

Sobre la ropa alguna cosa compro cada año pero muy poco, entre los calzoncillos y calcetines que me regala mi progenitora y los tejanos/jerseys/camisas de los tios, primos, etc no me falta de ná.

Le felicito por sacarle buen partido a un sueldo discreto con medidas inteligentes. Toda la vida no será posible compartir vivienda, pero para comenzar a independizarse es una buena opción si los compañeros son los adecuados.

Volver