Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Han salido tantos hilos de estos que ya no me voy a poner a justificar, simplemente voy a daros un conjunto de datos y que cada cual saque sus propias conclusiones:
- En 2013 ingresé 13.334'81€ netos (1.111'24€/mes de media)
- Vivo solo con 2 gatos
- Tengo 2 viviendas, una de alquiler y la otra comprada a medias
- Tengo 2 coches, ambos pagados
- De los ingresos netos de 2013 hay que restar 1.400€ que me gasté en comprar el segundo coche (precio de compra + transferencia; como dato adicional pagué 298'34€ de seguro con robo en el mismo momento, en total 1.700€)
- Tengo smartphone con tarifa plana de datos
- Mis gatos comen el pienso más caro del mercado (Última de Affinity, y beben agua mineral)
- Descontando lo que me gasté en el coche, en 2013 tuve un saldo positivo de 676'50€, que si sumamos el coche se van a casi 2400€ (una media de 200€ de ahorro mensual)
¿Se puede vivir con 1200€? Por supuesto, y permitirte el lujo de tener 2 pisos, 2 coches, smartphone, salir a comer y de fiesta cuando te dé la gana, comer lo bastante sano como para no caer nunca enfermo (si acaso un triste constipao), tener mascotas, pegarte un viaje peninsular de vez en cuando y hasta que te sobre para ahorrar algo.
¿Que cómo se hace eso? Pues imagino que aprendiendo a hacer malabarismos, pero sacrificios no hago ni medio.
Venga esos tags, que ya están tardando![]()
Hoy día no tengo imprevistos, pero me sobran 200€ de una nómina que no está precisamente cerca de los 1200€ mensuales (ojalá cobrase 1200€, ahorraría casi un 50% más).
Yo también lo tenía todo en Madrid y ahora allí me quedan dos amigas. También lo tenía todo en Valencia y ahora sólo me queda un cofre de ladrillos. La vida cambia y las personas se adaptan más rápido de lo que puedas imaginar.
Personalmente creo, a riesgo de equivocarme, que tú en Madrid no estás bien. Estás acostumbrada a aquello y crees que vives en el centro del universo como todos los madrileños (y sé de lo que hablo) pero vives realmente estropeada porque te hartas de trabajar y ves que con tu nómina no llegas.
Hoy decían en el periódico que el sueldo medio, o el más común, no recuerdo exactamente, en España es de 15000 euros, es decir 1250 pavos. Así que se tendrá que poder vivir con ello nos guste o no.
Yo pienso que si te organizas bien se puede vivir dignamente.
Y ahora donde vives Gatoo y por que te fuistes de Madrid si en Madrid hay mucho mas trabajo que en el resto de España??
Estas diciendo que dispones de 1.111€ al mes para ti solo y entiendo además que no pagas vivienda.
250€ para el alquiler de Elche, a lo que hay que sumar los recibos de suministros y comunidad.
Y por supuesto vives sólo ¿no?. Siempre me ha parecido sorprendente lo barato que es Elche para lo relativamente grande y poblado que es, de su mecado laboral ya se menos.
En cualquier caso 250€ + comunidad se me hace hasta "caro" para uno sólo.
¿Vives en buena zona? Tengo amigos que barajaban precios mejores y los pisos no estaban mal.
Vamos que de los 1111 euros se te van 500 euros entre hipoteca y alquiler te quedan 611 euros para todos tus gastos. Ademas vi que tienes 2 coches asi que solo en gasolina y mantenimiento se te va un pico tambien. De todos modos te quedaran las pagas extras no?? Con eso se arreglan muchas cosas.