¿ Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Y ahora donde vives Gatoo y por que te fuistes de Madrid si en Madrid hay mucho mas trabajo que en el resto de España??

Hamijo

Han salido tantos hilos de estos que ya no me voy a poner a justificar, simplemente voy a daros un conjunto de datos y que cada cual saque sus propias conclusiones:

- En 2013 ingresé 13.334'81€ netos (1.111'24€/mes de media)
- Vivo solo con 2 gatos
- Tengo 2 viviendas, una de alquiler y la otra comprada a medias
- Tengo 2 coches, ambos pagados
- De los ingresos netos de 2013 hay que restar 1.400€ que me gasté en comprar el segundo coche (precio de compra + transferencia; como dato adicional pagué 298'34€ de seguro con robo en el mismo momento, en total 1.700€)
- Tengo smartphone con tarifa plana de datos
- Mis gatos comen el pienso más caro del mercado (Última de Affinity, y beben agua mineral :p )
- Descontando lo que me gasté en el coche, en 2013 tuve un saldo positivo de 676'50€, que si sumamos el coche se van a casi 2400€ (una media de 200€ de ahorro mensual)

¿Se puede vivir con 1200€? Por supuesto, y permitirte el lujo de tener 2 pisos, 2 coches, smartphone, salir a comer y de fiesta cuando te dé la gana, comer lo bastante sano como para no caer nunca enfermo (si acaso un triste constipao), tener mascotas, pegarte un viaje peninsular de vez en cuando y hasta que te sobre para ahorrar algo.

¿Que cómo se hace eso? Pues imagino que aprendiendo a hacer malabarismos, pero sacrificios no hago ni medio.

Venga esos tags, que ya están tardando :D

Estas diciendo que dispones de 1.111€ al mes para ti solo y entiendo además que no pagas vivienda. Así claro que se puede vivir con ese dinero, porque para que te hagas una idea, multiplica eso por 5 que es lo me nos gastamos en casa y te encuentras con:
Dos coches pagados, solo que nuevos y uno de ellos premiun equipado hasta los corazones.
Dos pisos, también pagados y uno de ellos alquilado.
Hijas que se van a estudiar cursos de verano a Uk de a 3.000 por niña...
Eres un cachondo, ese dinero por persona y mes es una pasta, si no tienes que pagar hipoteca o alquiler, sobre todo si vives fuera de Madrid. En Madrid salvo que vivas en piso compartido no te comes una miércoles con ese dinero, porque un alquiler fresco no te baja de 600€ al mes y ya con 550 pavos vivir una persona en Madrid, se vive, pero menos, eso si 550 pavos por persona en una familia de 5 da mucho de si, ya que gastos como luz, gas o agua, apenas se notan en consumo de 1 a 5 (salvo un poco el gas y el agua).

Supongo que se puede....

Pero tienes un piso lonchafinista y el hayuntamiento decide que no pasa no se que test y zasca mil por cabeza y ya la has liado..... tienes hijos y el crédito de síntensis es nosedonde y a cascarse ciento y pico y kk... y los imprevistos..... y el IBI....

Y cuando vas al cine véndale los ojos al niño que no vea el puesto de palomitas....

Y cualquier día acabas como los griegos, quemando el sofá para calentarte en invierno, o como muchos hispanistanís viendo los datos de pobreza energética.

Que como está el patio pareces más un superviviente y hay que hacerte un homenaje y reconocimiento público...

Última edición:
Hoy día no tengo imprevistos, pero me sobran 200€ de una nómina que no está precisamente cerca de los 1200€ mensuales (ojalá cobrase 1200€, ahorraría casi un 50% más).

Yo también lo tenía todo en Madrid y ahora allí me quedan dos amigas. También lo tenía todo en Valencia y ahora sólo me queda un cofre de ladrillos. La vida cambia y las personas se adaptan más rápido de lo que puedas imaginar.

Personalmente creo, a riesgo de equivocarme, que tú en Madrid no estás bien. Estás acostumbrada a aquello y crees que vives en el centro del universo como todos los madrileños (y sé de lo que hablo) pero vives realmente estropeada porque te hartas de trabajar y ves que con tu nómina no llegas.

Hombre, hartarme a trabajar no precisamente. :fiufiu::D Del curro no me quejo, sobre todo por el horario, estoy de 8-3 y no nos matamos.
A ver, con mi nómina llego meses mejor, meses peor, depende de los imprevistos que me surjan. Si no me surjiera ninguno ahorraría bastante más está claro. La mayoría de los meses suelo ahorrar algo, unos más y otros menos, otros nada, pero desde luego que uno solo en Madrid es muy chungo sí. Ya en alquiler se me van 550€. Pero vamos que tampoco paso apuros, el mes que voy más justa tiro de ahorros que tengo un colchón majo (de años anteriores sobre todo).

A mi con los 60k de forero Pro no me llega, no se como lo hacéis...

Hoy decían en el periódico que el sueldo medio, o el más común, no recuerdo exactamente, en España es de 15000 euros, es decir 1250 pavos. Así que se tendrá que poder vivir con ello nos guste o no.

Yo pienso que si te organizas bien se puede vivir dignamente.

Si el sueldo medio son 1250 pavos al mes las empresas, el gobierno y todo el monario tendra que ajustarse al consumo de una persona que gana 1250 Euros al mes y sino se comeran los mocos.

Asi de simple.

Hoy decían en el periódico que el sueldo medio, o el más común, no recuerdo exactamente, en España es de 15000 euros, es decir 1250 pavos. Así que se tendrá que poder vivir con ello nos guste o no.

Yo pienso que si te organizas bien se puede vivir dignamente.

1250€ brutos y en 12 pagas (15.000/12)=1.250€.

Quita un 6.35-6.4% de SS del trabajador más un 9,59% de irpf (para una persona sin hijos ni nada), y el neto se nos queda en la maravillosa cantidad de 1.050,75€ al mes en 12 pagas.
Más bien con eso se tendrá que poder malvivir, teniendo en cuenta cómo sube todo lo básico. Con eso paga un alquiler (en Madrid una habitación on baja de 300€, piso decente entero no baja de 500€, digo decente) añade gastos que van a parte aunque estés en una habitación, (luz, gas, agua...), ropa que necesites, transporte, teléfono, comida, añade imprevistos (que haberlos haylos)...y ya me diréis.

Y ahora donde vives Gatoo y por que te fuistes de Madrid si en Madrid hay mucho mas trabajo que en el resto de España??

Esto no tiene que ver con el hilo, pero ya que lo preguntas te lo contesto.

Pues me fui de Madrid porque eso de que en Madrid hay más trabajo es una trola como un piano. Yo allí me las veía frutas para encontrar algo y en Valencia me salían ofertas de debajo de las piedras (en su momento, claro); he de matizar que el Servicio Valenciano de Empleo 'Servef' funcionó muy bien en época de vacas fuertes y encontré trabajo varias veces gracias a eso, un servicio que en Madrid sencillamente no existe. Hoy por hoy desgraciadamente el Servef sólo da trabajo a los propios funcionarios que trabajan ahí.
Ni qué decir que tengo primas en Madrid en paro desde hace años, un hermano que tuvo que montar su propia empresa porque no encontraba nada (es diseñador gráfico) y otro que sólo trabaja los fines de semana, mas dos sobrinos con 26 y 24 años en paro (uno con grado superior de hostelería y otro con FP en electricidad). Vamos, que Madrid no es ni de coña el paraíso del empleo con el que tantas "motos" han vendido desde siempre; allí la gente ya se muere de hambre trabajando porque no les llega con la nómina, como para encima quedarse en paro...

Aparte los sueldos son iguales, la vivienda aquí mucho más barata, el carro de la compra más barato, la calidad de vida muy superior, el clima mucho mejor y tenemos playa. Detalles como salir de la ciudad y ver campo, huerta, árboles y predominio del tonalidad verde en lugar de un puro secarral con un sombrero de contaminación influyeron también en la decisión, de la cual no sólo no me arrepiento sino que la repetiría cuantas veces hiciera falta.

Ahora vivo en Elche porque me trasladaron en el trabajo y, si antes ya estaba contento con Valencia, ahora estoy encantadísimo con Alicante. Aquí la gente es mucho más maja, más abierta, se habla castellano en los pueblos (ya no me supone un problema el valenciano, pero sigo siendo castellanoparlante) y Elche es la ciudad con la mejor relación de España entre precio de vivienda y servicios municipales, una maravilla de ciudad, un descubrimiento.

No volvería a Madrid ni perecido. Se nota, no?

Estas diciendo que dispones de 1.111€ al mes para ti solo y entiendo además que no pagas vivienda.

Pues lo has entendido mal, compañero. Pago media hipoteca en Valencia con su préstamo personal asociado para los gastos de la compra-venta (me queda sólo un año, menos mal, aunque la hipoteca vence en 2046 :tragatochos: ) y además pago un alquiler porque me trasladaron en el trabajo y no me quedaron más corazones que hacerlo así.

En total pongo 250€ mensuales para el piso de Valencia (todo prorrateado y con margen para que sobre algo) + 250€ para el alquiler de Elche, a lo que hay que sumar los recibos de suministros y comunidad.

una persona sola puede o incluso 2 sin darse muchos lujos
Una familia de 4 sobrevive

Estoy viviendo yo con 342 desde hace 6 meses. Más o menos bien, austero pero bien.

250€ para el alquiler de Elche, a lo que hay que sumar los recibos de suministros y comunidad.

Y por supuesto vives sólo ¿no?. Siempre me ha parecido sorprendente lo barato que es Elche para lo relativamente grande y poblado que es, de su mecado laboral ya se menos.

En cualquier caso 250€ + comunidad se me hace hasta "caro" para uno sólo.
¿Vives en buena zona? Tengo amigos que barajaban precios mejores y los pisos no estaban mal.

En total pongo 250€ mensuales para el piso de Valencia (todo prorrateado y con margen para que sobre algo) + 250€ para el alquiler de Elche, a lo que hay que sumar los recibos de suministros y comunidad.[/QUOTE]

Vamos que de los 1111 euros se te van 500 euros entre hipoteca y alquiler te quedan 611 euros para todos tus gastos. Ademas vi que tienes 2 coches asi que solo en gasolina y mantenimiento se te va un pico tambien. De todos modos te quedaran las pagas extras no?? Con eso se arreglan muchas cosas.

Y por supuesto vives sólo ¿no?. Siempre me ha parecido sorprendente lo barato que es Elche para lo relativamente grande y poblado que es, de su mecado laboral ya se menos.

En cualquier caso 250€ + comunidad se me hace hasta "caro" para uno sólo.
¿Vives en buena zona? Tengo amigos que barajaban precios mejores y los pisos no estaban mal.

Sí, vivo solo.

Elche es baratísimo para vivir, tanto por vivienda como por carro de la compra, y trabajo hay para el que sabe montar calzado (siempre en zaino) pero si no lo controlas pues no hay nada de trabajo para nadie, aunque miseria lo que se dice miseria no se aprecia en la ciudad, se nota casi más un nivel de pijerío tirando a extremo.
El alquiler es de lo más barato que hay pero el piso está en mejores condiciones que lo que se puede encontrar por este precio porque vine recomendado, tiene 80 metros cuadrados y de comunidad son 18€/mes, bastante poco.

No vale la pena meterse a compartir porque no suele bajar de 180-200€ y para ese perversos ahorro prefiero tenerlo todo para mí porque la mejora de la calidad de vida es muy considerable.

Vamos que de los 1111 euros se te van 500 euros entre hipoteca y alquiler te quedan 611 euros para todos tus gastos. Ademas vi que tienes 2 coches asi que solo en gasolina y mantenimiento se te va un pico tambien. De todos modos te quedaran las pagas extras no?? Con eso se arreglan muchas cosas.

Que no, que no... olvídate.

Los 1.111€ son el prorrateo de todos los ingresos del año pasado. Hubo meses que cobré más y meses que cobré menos, pero de pagas extras nada, eso es lo que hay.

En gasolina gasté una media de 106€ mensuales entre los dos coches durante 2013.

Última edición:
En Madrid es imposible que una familia viva dignamente con 1.200 euros, salvo que tenga pagada la vivienda. Solo el abono transportes mensual vale 50-60 pavos. Así que calculad.

Un alquiler puede costar 500-600 euros (hablamos de barrios como Usera, que no son el barrio de Salamanca precisamente). Como poco 120 euros en comida por persona. Ya tenemos 1.000 euros. Sin contar luz, agua, gas, etc.

Vivirían al día, sin tener ni para ponerse un empaste llegado el momento.

Eso no es vivir, es sobrevivir. No deberíamos aceptar situaciones así. Nos llevan de cabeza al cuencoarrocismo.

Volver