¿ Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Porque la gente confunde vivir con sobrevivir?

En Madrid no se, pero en Bcn con 10€ al mes de agua te la cortan, no pagas ni la cuota fija, ni papeleras, ni na de na. Usted no se ducha ni se lava los dientes.

Con 40-50 de electricidad, cocinará con butano que no lo cuenta, el coche ademas de gasolina consume seguro.
Yo apunto todos los gastos y eso de comer por 300 los dos más aperos de la casa, aqui entra jabon, detergente, lavavajillas, papael higienico.... Vamos ni de coña.

Revise sus cuentas,

A ver, que este es el subforo de consumo responsable y la gente parece que no lo frecuenta mucho. Yo mismo pago 10 euros al mes de agua y papeleras, ya que me cobran 30-31 euros al trimestre, en Zaragoza para más señas y he leído a gente por aquí a la que le cobran lo mismo en otras ciudades, así que imposible no es.
Me ducho prácticamente todos los días y frego los platos a mano, ni siquiera he puesto perlizadores en los grifos como sugería jap en su hilo de ahorro de agua porque realmente casi todo el recibo son impuestos y serviría para ahorrarme de 1 a 2 euros en la factura trimestral, así que de momento no me merece la pena. Esos 1-2 euros trimestrales los ahorras fácilmente en cualquier otra cosa.

Respecto a la comida, yo vengo gastando entre 140-160 euros cuando no miro precios, cuando lo hago puedo quedarme en 120-130, aunque reconozco que tendría que variar más mi dieta pero si realmente lo hiciera no creo que gastase más sino menos ya que la comida sana suele ser más barata. Ahí estoy metiendo detergentes, papel higiénico y demás y todo está desglosado para una sola persona.

De electricidad he seguido una serie de "trucos" que detallo en otro hilo que me han llevado a bajar la factura a unos 27-28 euros al mes o 54-56 euros bimensual, solamente teniendo un poco de cabeza con los horarios pico y valle. Uso vitrocerámica, ordenador, televisión, nevera... lo típico excepto aire acondicionado, ahí tendría que estudiar si habría algún problema.

La calefacción y agua caliente son centrales y van incluidas en el alquiler, por suerte. Hay que buscar un poco pero es la mejor opción, en caso de tener calefacción individual a gas o eléctrica ahí tenéis una razón más para renegociar el precio a la baja, ya que os va a suponer un gasto extra. En el concepto alquiler vamos a poner un rango de 300-500 euros.

ADSL+móvil con tarifa de datos 33 euros con pepephone sin línea de teléfono (todo el mundo me llama al móvil), y sé que no es la opción más barata.

Con lo del coche estoy de acuerdo, es una ruina. Puedo llegar a entenderlo para gente que vive fuera de una gran ciudad pero precisamente si vives fuera de una gran ciudad otras cosas te saldrán más baratas, como la vivienda o la comida, y si vives en ciudad lo que tienes que hacer es ir en bici o usar transporte público usando el dinero que te ahorras por no tener que mantener un coche. El problema es que la gente no tiene cabeza y "cree" que necesita un coche para darse 2 vueltas a la rotonda de delante de su casa. En transporte voy a poner un gasto de unos 240 euros al año o 20 euros al mes dando un amplio margen, en mi caso es bastante menos.

Vivienda - 300-500
Comida y cosas del hogar - 140-160
Electricidad - 28 (mejor redondeo a 30)
Agua - 10
ADSL + móvil - 33
Transporte - 20

TOTAL - Entre 531 y 753 euros según el alquiler escogido.

Cuestión de organizarse señores, que estamos en consumo responsable.

Última edición:
Pero tú donde pagas 150€ al mes de alquiler? Es al mes o al día? Vives en un piso o en un pozo ? Si es un piso hay pisos libres por allí? :pienso:

Lo cierto es que es en un pueblo (casa de pueblo muy apañada, con patio trastero, soleada, amplia y bien distribuida) a la que me mudé el verano pasado desde Valencia ciudad (donde he vivido los últimos 6 años) para estar más cerca del trabajo. Ahorro en gasolina y gano en tranquilidad. Además es el pueblo donde me crié, así que si sumamos el componente afectivo y obviamos la casi nula oferta cultural y de ocio, me resulta muy ventajoso.

Me gustaría saber que comen dos personas con 150 euros al mes...

Enviado desde mi G2S mediante Tapatalk

Yo vivo con poco más de 1200 euros, eso sí, vivo solo, pago 150 de alquiler y no tengo deuda alguna. Como bien y me permito determinados excesos. Digamos que no suelo hacer muchos números.

No valen los pisos compartidos.
No se como os atreveis llamar a "eso" alquiler.

Me gustaría saber que comen dos personas con 150 euros al mes...

Pues se puede comer bastante variado y encima te sobra dinero.
Ahora bien, si tiras de precocinados, bebidas carbonatadas y solomillos de ternera, pues claro no te llegará para nada.

Haciendo una alimentación normal y sana: pasta, arroces, verduras, legumbres, poca carne y poco pescado.

Para ahorrar en comida simplemente hay que gastarse el dinero en comprar un libro de Arguiñano o de Simone Ortega.

Vengo de hacer la compra y ni de broma te crees que pueden comer decentemente dos personas con ese dinero en un mes. Y no, no compro precocinados, ni bebidas carbonatadas. Compro fruta, verduras, algo de carne y pescado, leche, yogures... Y en aldi y mercadona mirando y comparando precios.
Pero claro, comiendo variado.
También nos duchamos en el gimnasio más que en casa y la factura de agua es de 35 euros cada dos meses, y más que será con la última subida.

Última edición:
Es cierto que la fruta y la verdura ha pegado un estirón en los últimos años tremendo.
Ya sé que no es fácil ajustarse a 150 euros, pero tirando de marcas blancas para todo, y preferiblemente en lidl o día o alcampo, se nota mucho. Con 40 euros en día te llenas un carro, sin embargo en mercadona se te pone el carro en 60.

Nosotros antes de empezar con los niños, hace 3 años, sí que conseguiamos vivir con 150 euros al mes en comida. Sí, ya lo sé, es hace 3 años.

En Valencia, pagas unos 30 al mes de agua sin tocar el grifo...

Transporte 20 euros algunos?? Yo haciendo todo en transporte público me acerco a los 60...si usara coche se me iría el doble...

Y lo de 100-150 en comida más productos de limpieza, etc. por cabeza...no sé, creo que os pasáis de optimistas algunos en vuestros cálculos...

1.- No todo es Madrid y Barcelona
2.- La carne y el pescado deberían ser condimentos, no la fuente principal de proteínas
3.- Cuesta casi lo mismo un puchero para dos que uno para 10
4.- La comida NO SE TIRA
5.- Compra con cabeza, sin hambre y con la lista traída de casa
6.- Congelados, no. Precocinados, tampoco.
7.- Frutas y verduras DE-TEM-PO-RA-DA, mendrugos. Si la compras al día y para el día, la comprarás, además mucho más barata.
8.- No hay gran superficie que sea más barata que un buen MERCADO
9.- En cualquier pueblo, cuando la gente recoge las hortalizas, no saben qué hacer con ellas, de tantas que sacan. Si te llevas bien y tienes algo que aportar, no vuelves a pisar una frutería en tu vida.
10.- Legumbre-legumbre-legumbre

Y con esto y un bizcocho, comen 4 por menos de 150€, pero TRANQUILAMENTE.

1.- No todo es Madrid y Barcelona
2.- La carne y el pescado deberían ser condimentos, no la fuente principal de proteínas
3.- Cuesta casi lo mismo un puchero para dos que uno para 10
4.- La comida NO SE TIRA
5.- Compra con cabeza, sin hambre y con la lista traída de casa
6.- Congelados, no. Precocinados, tampoco.
7.- Frutas y verduras DE-TEM-PO-RA-DA, mendrugos. Si la compras al día y para el día, la comprarás, además mucho más barata.
8.- No hay gran superficie que sea más barata que un buen MERCADO
9.- En cualquier pueblo, cuando la gente recoge las hortalizas, no saben qué hacer con ellas, de tantas que sacan. Si te llevas bien y tienes algo que aportar, no vuelves a pisar una frutería en tu vida.
10.- Legumbre-legumbre-legumbre

Y con esto y un bizcocho, comen 4 por menos de 150€, pero TRANQUILAMENTE.

Es así, efectivamente. Y te dejas lo mejor, que es que comen mucho mejor y más sano que los que comen precochinados.

Cuatro carcasas de pollo y un trozo de morcillo de ternera. Salen dos litros de caldo espectacular, unas arepas con la carne del caldo, croquetas y sopa para 3 cenas. Total, 3 euros y pico.

Bendito sea el garbanzo, que de tanta hambre nos ha sacado a los españoles.

Efectivamente, si quieres alimentarte de pechugas de ruiseñor haces corto con el banco de España, pero comer en España a la manera tradicional es todavía muy barato.

Comprar en el mercado, en la frutería del barrio es cambiar un paseo de 10 minutos por ahorrarte 50 euros o más al mes. No me cabe la menor duda.

Es que yo no tengo tiempo... Mataría cada vez que oigo éso. Tienes tiempo, porque es para cuidarte tú. Y frente a éso no hay otra prioridad.

Creo que la primera medida para ahorrar en la cesta de la compra es eliminar todo lo que es prescindible: refrescos, snacks, bollería, chocolates, dulces. Después, igual que para ahorrar en cualquier ámbito de la vida, es necesario planificar. No te digo tener un menú escrupulosamente cerrado, pero sí una idea muy clara: 3 días verdura, uno pasta, dos legumbre, uno arroz. Un día salchichas, tres pescado, uno albóndigas, dos pollo, por ejemplo.

Todo de temporada. Las naranjas de junio no son mejores que las cerezas de diciembre, así que cerezas en junio y naranjas en diciembre.

La comida no se tira. Es así. Hay toda una cocina de las sobras. Algunos de los mejores platos han surgido de aprovechar los restos. Las croquetas, las empanadillas, las empanadas y las pizzas son perfectas para terminar lo que va quedando. En mi primera época de vivir en pareja, una vez a la semana hacíamos el "festival de panderos de nevera", que consistía en ir echando en una sartén con ajo todo lo que iba quedando (media cebolla, un pimiento, un pandero de salchichón, dos alitas...), rehogarlo con ajo, y añadir arroz o patatas.

Nosostros personalmente somos dos en casa y el año pasado nos gastamos una media de unos 250 euros al mes en comida, aseo personal y productos de limpieza. Comemos de todo en general incluso refrescos y alguna chucheria.

Otra cosa es que con 1200 euros lleguemos a fin de mes por que solo de alquiler pagamos 700 euros y si sumas la comida ya tienes 950 euros y luego hay que añadir luz agua gas, coche gasolina seguros... y un largo etc. Yo lo veo muy muy justo para nuestro caso particular.

Nosostros personalmente somos dos en casa y el año pasado nos gastamos una media de unos 250 euros al mes en comida, aseo personal y productos de limpieza. Comemos de todo en general incluso refrescos y alguna chucheria.

Otra cosa es que con 1200 euros lleguemos a fin de mes por que solo de alquiler pagamos 700 euros y si sumas la comida ya tienes 950 euros y luego hay que añadir luz agua gas, coche gasolina seguros... y un largo etc. Yo lo veo muy muy justo para nuestro caso particular.

El alquiler es el que te mata las cuentas......

Entonces podemos concluir que con 500 euros al mes pagas todo lo demás ¿no?
Yo me había hecho a la idea de 600/700 euros para cubrir con holgura los gastos básicos del mes, y vivir con cierta tranquilidad, sin lujos, eso sí, pero muy dignamente.

Volver