¿ Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

y te olvidas del movil o del ADSL, porque para forear necesitas alguna de estas cosas, si dices que tienes coche, otros gastos extras como seguros y revisiones tendrás y o bien vais los dos juntos al curro en el mismo coche o uno de los 2 paga un abono trasporte que siendo mínimo un B1 sale casi por 65€

creo que estos hilos sirven de información a los castuzos, ven que la gente dice que vive con 700€ al mes y saben que tienen margen para bajar los sueldos

puntos wifi free o no free jeje, bibiliotecas(ahora estoy en una) y para emergencias usar el movil como modem bien con tarifa de datos 5€ 1giga o a 3cent/meb...

saludines :D

ADSL = TIMO.

Si vives solo y tienes el piso pagado se puede vivir, de lo contrario no es vida sino un sinfin de cuentas centimo a centimo, vigilando no gastar en absolutamente nada que no sea imprescidindible, es decir malvivir a dos velas.

puntos wifi free o no free jeje, bibiliotecas(ahora estoy en una) y para emergencias usar el movil como modem bien con tarifa de datos 5€ 1giga o a 3cent/meb...

saludines :D

ADSL = TIMO.

ya se que hay opciones baratas de movil, pero mi comentario viene porque no ha incluido ningún concepto, ni siquiera 5€ en movil

pues depende majete, si tienes que pagar alquiler, coche y gastos...no tendrás para ni un gasto extra......

No es muy recomendable subestimar a la gente, es posible que coma mejor que tú, evito comprar envasados, Pizzas, preparados ni nada que se le parezca. Gastamos 0 en galletas, cereales, bollería, bebidas y nada que contenga azúcar (lo mínimo)

Por otro lado, calculo al milímetro €/kg €/100g... y no es ningún problema para mí, siento que compro con dos dedos de frente

Añado que un día a la semana como con mis padres y eso me soluciona un día y medio de comidas.

Si vas a comer a casa de tu progenitora y te llevas tuppers eso es otra cosa.

Dudo que comas mejor que yo con ese dinero teniendo en cuenta que yo me gasto el doble para comer también dos personas y tampoco compro esas cosas que dices tu no comprar.

También es cierto que yo hago cinco comidas diarias y mis desayunos no son de café y una tostada precisamente.

Sigo diciendo que tienes que comer mal y no oler la ternera, frutas, verduras frescas y pescado ni por asomo.

A mi tambien me faltan conceptos, por ejemplo, aunque parezca tontería, botiquín, a todo el mundo le duele la cabeza alguna vez, aspirinas, pj.

Otra partida, la del gasto en agua 10€ :8: ¿Cómo? Ni en mis sueños más salvajes
En fin supongo que administran, cada cual en su casa.

Se puede vivir con esa cantidad, el problema es la vivienda, como siempre.
Si no se ha de pagar, estupendo, con hipoteca o alquiler, complicado.

Yo vivo con poco más de 1200 euros, eso sí, vivo solo, pago 150 de alquiler y no tengo deuda alguna. Como bien y me permito determinados excesos. Digamos que no suelo hacer muchos números.

Si vas a comer a casa de tu progenitora y te llevas tuppers eso es otra cosa.

Dudo que comas mejor que yo con ese dinero teniendo en cuenta que yo me gasto el doble para comer también dos personas y tampoco compro esas cosas que dices tu no comprar.

También es cierto que yo hago cinco comidas diarias y mis desayunos no son de café y una tostada precisamente.

Sigo diciendo que tienes que comer mal y no oler la ternera, frutas, verduras frescas y pescado ni por asomo.

Aqui entraria en juego la estrategia que yo recuerdo de mi abuela, compraba los productos frescos en el mercado a diario y a última hora porque los rebajaban.

---------- Post added 07-feb-2014 at 20:56 ----------

Te ruego por lo que mas quieras dime.....como!!!!

Estás hablando con un ficus !!!! :XX::XX::XX::XX:

425€ de alquiler
50-70€ de luz
10€ de agua
50€ de gasolina
120-150€ compra Lidl / carrefour
------------
más o menos unos 700€

Y todavía me da para ir al cine cada semana o dos semanas (ahorrarlo significaría no tener muchos alicientes a la semana por lo que descarto volverme un ardilla)

Estas obviando muchos gastos que no son mensuales pero que tendrías que ponderar. Así a bote pronto echo en falta el seguro del coche (que se paga una vez al año), el mantenimiento del coche (que además de gasolina gasta aceite, ruedas, correa de distribución).

La compra en el hipermercado, ¿incluye la ropa?

En Madrid no se, pero en Bcn con 10€ al mes de agua te la cortan, no pagas ni la cuota fija, ni papeleras, ni na de na. Usted no se ducha ni se lava los dientes.

Con 40-50 de electricidad, cocinará con butano que no lo cuenta, el coche ademas de gasolina consume seguro.
Yo apunto todos los gastos y eso de comer por 300 los dos más aperos de la casa, aqui entra jabon, detergente, lavavajillas, papael higienico.... Vamos ni de coña.

Revise sus cuentas,

800€ para dos personas y todavía nos da para vivir justos pero con algún capricho como ir al cine, tener coche y alguna que otra cosa más

Abri un hilo hace tiempo para que pilleis entradas de cine gratis. Buscalo que no es dificil. ;)

De nada

En Madrid no se, pero en Bcn con 10€ al mes de agua te la cortan, no pagas ni la cuota fija, ni papeleras, ni na de na. Usted no se ducha ni se lava los dientes.

Con 40-50 de electricidad, cocinará con butano que no lo cuenta, el coche ademas de gasolina consume seguro.
Yo apunto todos los gastos y eso de comer por 300 los dos más aperos de la casa, aqui entra jabon, detergente, lavavajillas, papael higienico.... Vamos ni de coña.

Revise sus cuentas,

Pero lo chungo es que no son 300€ para los 2.... son solo 150€!!!! o sea 75€/persona por comida más gastos de la casa.
Que me lo expliquen.

Buff yo lo del forero que vive con 700€ pagando 425€ de alquiler no lo veo, empezando porque creo que no es posible y acabando porque creo que se deja conceptos como prorratear el seguro del coche, butano (porque pagando 10€ de luz no lo debe tener todo electrico), imprevistos, etc.

En otro hilo ya he puesto mis gastos, son reales y en nuestro caso vivimos con 800€ dos personas, eso si, no tenemos hipoteca ni alquiler; ademas es real porque es el limite que tenemos nosotros para pasar el mes y ese dinero lo apartamos de forma mensual, a veces nos sobran 50€, otras 20€ y otras nada.

- 285€ lo que pasa por el banco:
50€ comunidad (viene incluida el agua)
50€ telefono y internet
40€ luz
50€ alquiler de una cochera
95€ seguros coches y IBI y esas cosas (prorrateado)

-120€ gasolina

-200€ alimentación

-100€ ocio

-100€ imprevistos

-18€ bombona de butano

-10€ recarga movil (gasto de 5€ por persona y mes con yoigo prepago)

Sumando a bote pronto son unos 730€ pero hay meses que gastamos algo más de gasolina o algo más de compra si ese mes toca hacer acopio de algo de limpieza o enseres del hogar (que creo que suele ser cada 3 meses o asi).

1200 una persona sola, sin coche, con un piso caliente propio(osea ya pagado), sin deudas, vive como un autentico marques, eso si una familia viviria pero justa, nada de viajes,cenas ni salidas... Y es lo q hace mucha gente de ahi q salgan esas cifras del CIS

Mi piso mismo.

18 gas natural+ 18 agua+ 25 luz+75 comunidad+33 ibi+5 movil= 174 euros al mes de gastos fijo...

Tb mi piso es especial, muy fresco en verano y caliente en invierno, vivo en un pueblo del area metropolitana de barcelona, zona mediterranea caliente. Da mucho sol en piso tanto por la mañana como por la tarde y sus aislamientos estan muy bien hechos.

Aparte ahorro toda el agua que puedo de forma muy comoda sin esfuerzos solo son rutinas, y la luz solo enciendo las luces q necesito, no tengo toda la casa encendia y tengo pocas luces en cada habitacion y algo clave enciendo muy pocas veces al año tanto la calefaccion como el Ac, pk de verdad no lo necesito.

Saludos

Última edición:
Volver