Smiling Jack
Madmaxista
- Desde
- 21 Ene 2011
ya me has convencido de que se pueden conseguir hortalizas mediante la técnica del trueque cuando en un hipermercado cuestan 4 cortesanas... vale.
También te compro lo de la leña, igual que hay gente que por la ubicación geográfica de su vivienda no necesita climatizarla.
Pero me puedes decir, como se pagan los siguientes conceptos:
catastro, alcantarillado/papeleras, seguros varios, medicinas, comida que no te intercambien, vacaciones, cosmética, higiene, limpieza, teléfono, internet, etc.
La contribución en los pueblos tiene un coste meramente testimonial. En el caso de mi cuñada, el IBI que se paga es el 0,56% del valor catastral, siendo el valor catastral medio de las viviendas del pueblo de 11207€. O sea que al año paga 62 euros, p'haberse matao.
Vacaciones, cosmética, teléfono e internet, la última vez que miré se podía vivir sin ellos.
Para la higiene, el jabón natural le da cien patadas al que venden por ahí, y se hace con aceite usado y sosa por cuatro cortesanas. Le puedes hasta poner aromas de espliego, tomillo, aloe, o lo que te rote.
La comida que no te intercambien, por supuesto, la tendrás que comprar. Pero será más bien poca.
Idem con las medicinas (aunque la SS cubre parte), o unas gafas si te hacen falta. Pero todo eso, prorrateado mes a mes, son cuatro cortesanas que van saliendo de lo que te va sobrando (de eso va lo de gastar poco, de ahorrar para imprevistos)
Y recuerdo todo ha venido a colación de la frase de "con el 80% de 1200 € se puede vivir Y PAGANDO ALQUILER" Cosa que no me bajo de la burra y niego.
Creo que, de hecho, era "ahorrando el 80%", lo que dejaría 240€ al mes.
En un pueblo rural, la vivienda de alquiler te puede costar menos de 100€ sin mucho problema. Eso deja 140 al mes para todo lo demás.
Suponiendo que ahorrar el 80% es precisamente para cubrir imprevistos (gafas, medicinas, dentista, etc), lo veo viable. No cómodo ni guay, pero viable.
Por cierto, la mitad de los que están parados les enseñas un hazadón y salen corriendo del susto y los jubilados el que no tenga 47 achaques pocas ganas va a tener de poner a buscar leña después de 40 años doblando el lomo. Por lo que tampoco son ejemplos que se puedan generalizar.
Yo no he dicho que sean generalizables. Pero para demostrar la falsedad de una proposición general basta un contraejemplo.
Usted decía que ES IMPOSIBLE. Yo le he mostrado que, para ciertas condiciones (no generalizables, pero no tan raras) es posible. Luego ya, imposible, imposible, no es.
Sobre los jubiletas leñadores: le sorprendería el vigor y la capacidad de sacrificio de la gente de campo. Con 70 años y no hay manera de que dejen de currar, porque en casa se aburren. Ahora, que un calientasillas no se va a jubilar al campo ni va a hacer nada que se parezca a trabajo físico, eso seguro.