¿ Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Angelgp

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
El otro día leyendo noticias vi el barometro del CIS sobre los sueldos de los españoles que dice esto:

"El mismo día en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone a España rebajar los sueldos un 10%, entre otros recortes, el Barómetro indica que el 63,6% de la población española gana menos de 1.200 euros netos al mes. Apenas un 15,8% ingresa más de esa cantidad.

Los ingresos familiares tampoco están boyantes. Las ganancias netas de todos los miembros de la familia no llegan a los 1.800 euros mensuales para el 52,1%. Sí ingresan más de esa cantidad el 20,1% de las familias."

Como podeis apreciar el 63 % de la poblacion no gana mas de 1200 euros al mes y mas de la mitad de las familias no llegan a los 1800 euros al mes. Se puede vivir con estos sueldo? Yo lo veo muy muy complicado

Mira si se puede, que el 63% de la población lo hace!

Eso si, busca un alquiler barato (en la vivienda es donde se va la mayor parte del sueldo) y lonchafinea bastante; si no tienes muchos vicios incluso podrás ahorrar un pico.

Para vivir no hace falta dinero.

Se puede vivir perfectamente con 600 euros. De hecho, con 300 + - pagas todo.

800€ para dos personas y todavía nos da para vivir justos pero con algún capricho como ir al cine, tener coche y alguna que otra cosa más

800 euros para dos personas, no pagarais alquiler o hipoteca porque sino no me lo explico

La pregunta sería... ¿se puede vivir dignamente con 1200 € al mes? :confused:

Mucha gente vive con menos de 600 € pero claro lonchafineando...

Y recuerden...
[YOUTUBE]h5darEsNPD4[/YOUTUBE]

La pregunta sería... ¿se puede vivir dignamente con 1200 € al mes? :confused:

Mucha gente vive con menos de 600 € pero claro lonchafineando...

Y recuerden...
[YOUTUBE]h5darEsNPD4[/YOUTUBE]

Mi pareja y yo hemos estado viviendo con eso y dignamente, o yo por lo menos lo considero digno. Es más, tenemos varios caprichos.
Incluso nos da para hacer un viaje fuera de España.

Todo depende de como adecues tus gastos. Si no controlas los gastos de agua y luz, sales de fiesta cada fin de semana, quieres cambiar tu ropa cada año etc no te va a llegar esta claro. Con esa mentalidad conozco a gente que con 3k mensuales no les llega...

Otra cosa es si tienes hijos, entonces es más complicado.

425€ de alquiler
50-70€ de luz
10€ de agua
50€ de gasolina
120-150€ compra Lidl / carrefour
------------
más o menos unos 700€

Y todavía me da para ir al cine cada semana o dos semanas (ahorrarlo significaría no tener muchos alicientes a la semana por lo que descarto volverme un ardilla)

Seguros?? Aperos para el hogar (para ducharse-afeitarse-lavar, lavar dientes..etc) están incluidos en esos 120-150?? Dentista? Imprevistos (revisión coche, alguna pequeña reparación) Pequeños gastos (parkings, autopistas, algun café)??

Perdona ehhh!! Pero no me creo que con 135 euros (si exceptuamos el alquiler) pueda vivir una persona....

Otra cosa es si tienes hijos, entonces es más complicado.

Una familia de cuatro miembros (matrimonio con dos hijos) tienen que hacer muchos números para poder llegar a fin de mes con sólo 1200 €.

425€ de alquiler
50-70€ de luz
10€ de agua
50€ de gasolina
------------
más o menos unos 700€

Y todavía me da para ir al cine cada semana o dos semanas (ahorrarlo significaría no tener muchos alicientes a la semana por lo que descarto volverme un ardilla)

Falta calefacción, internet, cuota del coche si te compras uno, dentista, mantenimiento del coche, y si tienes hijos, pañales, leches, ropa, libros, etc.
Con menos de 1500 euros al mes con hijos malvives.
Seguro del coche, seguro de la casa. IBI si eres propietario.
50 euros se gastan en gasolina a la semana.
Y para comer decentemente al menos 200 euros por persona al mes en super.

---------- Post added 07-feb-2014 at 19:16 ----------

800€ para dos personas y todavía nos da para vivir justos pero con algún capricho como ir al cine, tener coche y alguna que otra cosa más

Eso no es vivir.

Última edición:
425€ de alquiler
50-70€ de luz
10€ de agua
50€ de gasolina
------------
más o menos unos 700€

Mas te valdría no tener coche y subir la partida de alimentación. 150 € para dos personas en un mes es poquísimo.

Ni me quiero imaginar lo que comes.

Sin hipoteca vives con 1200 sobrado!!! como un autentico señor.

saludos

425€ de alquiler
50-70€ de luz
10€ de agua
50€ de gasolina
------------
más o menos unos 700€

y te olvidas del movil o del ADSL, porque para forear necesitas alguna de estas cosas, si dices que tienes coche, otros gastos extras como seguros y revisiones tendrás y o bien vais los dos juntos al curro en el mismo coche o uno de los 2 paga un abono trasporte que siendo mínimo un B1 sale casi por 65€

creo que estos hilos sirven de información a los castuzos, ven que la gente dice que vive con 700€ al mes y saben que tienen margen para bajar los sueldos

Mas te valdría no tener coche y subir la partida de alimentación. 150 € para dos personas en un mes es poquísimo.

Ni me quiero imaginar lo que comes.

Si, pero es que no son 150€ en alimentación para 2... són 150€ para alimentación, útiles del hogar (higiene, limpieza y un largo etcetera de esta clase de objetos).... Unbelievable!!!

Volver