¿Se puede usar el GPS del móvil sin conexion a internet?

he descargado oruxmap y tiene muy buena pinta pero como se descargan los mapas para usar offline.

para bajarte los mapas con el jsigpac, mírate esto

http://www.oruxmaps.com/jsigpacbreve.pdf

Básicamente, te colocas en el sigpac en el área que quieras descargar, y le pasas al jsigpac las coordenadas del área y la profundidad de zoom que quieras.

Probablemente no te salga bien a la primera, pero con un par de equivocaciones le coges el truco.

Cuanto mas grande sea el área, mas ocupa el mapa, lógico. Para que te hagas una idea, tengo el mapa de Cazorla-Segura-Las Villas y ocupa 4 GB.

con el mobac es más fácil trabajar con el, pero no te lo pongo porque es un poco más lío hacer que funcione, resulta que las últimas versiones no vienen con el sigpac por defecto y tienes que buscar un archivo que lo agregas al directorio donde tengas instalado el Mobac, entonces si puedes trabajar con el Sigpac desde el Mobac.

---------- Post added 28-ago-2013 at 13:32 ----------

Si quieres eficacia y buen funcionamiento compra gps. Tienes baratos de segunda mano, resistentes al agua etc... Cada cosa pa lo que es. El del movil para ur ratito bien. Pero no esperes grandes cosas. Si quieres meter traks y todas esas cosas por no hablar de la bateria...

Según, te concedo barco como animal acuático en lo de la batería.

Pero mi móvil con Sygic no tiene nada que envidiarle al tomtom que compré antes que el móvil y ahora está durmiendo el sueño de los justos en el cajón ya que no lo necesito. Y al ir enchufado en el coche no tengo el problema de la batería.

Y mi móvil con Oruxmap no tiene nada que envidiar al Garmin supermolón del tropecientos euros que tiene mi hermano.

para bajarte los mapas con el jsigpac, mírate esto

http://www.oruxmaps.com/jsigpacbreve.pdf

Básicamente, te colocas en el sigpac en el área que quieras descargar, y le pasas al jsigpac las coordenadas del área y la profundidad de zoom que quieras.

Probablemente no te salga bien a la primera, pero con un par de equivocaciones le coges el truco.

Cuanto mas grande sea el área, mas ocupa el mapa, lógico. Para que te hagas una idea, tengo el mapa de Cazorla-Segura-Las Villas y ocupa 4 GB.

con el mobac es más fácil trabajar con el, pero no te lo pongo porque es un poco más lío hacer que funcione, resulta que las últimas versiones no vienen con el sigpac por defecto y tienes que buscar un archivo que lo agregas al directorio donde tengas instalado el Mobac, entonces si puedes trabajar con el Sigpac desde el Mobac.

---------- Post added 28-ago-2013 at 13:32 ----------

Según, te concedo barco como animal acuático en lo de la batería.

Pero mi móvil con Sygic no tiene nada que envidiarle al tomtom que compré antes que el móvil y ahora está durmiendo el sueño de los justos en el cajón ya que no lo necesito. Y al ir enchufado en el coche no tengo el problema de la batería.

Y mi móvil con Oruxmap no tiene nada que envidiar al Garmin supermolón del tropecientos euros que tiene mi hermano.

es cierto, se puede dejar igual pero como ya he comentado gastandose en una serie de complementos que no vienen con el movil, lo primero el sigyc, que tiene coste, luego el soporte para el parabrisas y el cargador de mechero, que hoy suele ser tipo USB, y un cable si no quieres dejar en el coche el que tienes en casa, y si quieres que enganche rapido a los satelites prescindiendo de los datos, una antena, eso es lo que se me planteo a mi, todo eso me costaba 90 euros para un htc explorer y sin sigyc ni antena, el garmin me costaba 140 euros con actualizacion de mapas de por vida, con una pantalla de 5" frente a las 3,2" del htc explorer, y algo que un movil no puede tener si no se compra a parte, un excelente manos libres incorporado, que en mi caso no me importaba porque ya lo tiene el coche pero que a la mayoria de la gente le es muy util, solo el manos libres cuesta 60 euros.

ahora las grandes preguntas, alguno de estos gratuitos para android que se han comentado tiene lo que a todo conductor le interesa?:

1. elaboracion de rutas sin peajes.

2. indicador de radares fijos y moviles.

3. visualizacion de cambios de carril.

Última edición:
analizadas todas las opciones ya lo tengo claro, sigyc y navigon descartados por ser de pago, copilot por ser medio de pago y no conseguir decargar los mapas, zanavi funciona pero lo he descartado por tener aspecto demasiado antiguo y un uso un poco incomodo, navigator funciona correctamente pero le faltan algunas opciones como las rutas sin peajes, oruxmaps me parece excelente pero esta mas orientado al senderismo, mapas con gran detalle y dificiles de instalar, al final tenemos a navfree y osmand, los dos tienen todas las opciones para carretera que puede tener cualquier gps de coche pero osmand tiene unos graficos horrorosos, mirando ese mapa te pierdes seguro, asi que me quedo con navfree como la mejor opcion.

Esta mañana he salido a correr para probar el endomondo y, como hemos dicho, funciona correctamente sin conexion a internet, y luego, con la wifi de casa he subido la ruta.

Pero tengo la sensación de que me mide menos distancia de la cuenta que yo me habia echado, ya que a veces, no se como explicarlo, es como si al pasar por una rotonda (Por el acerado) trazase una línea recta a través de la calzada

Alguien sabe como se corrige eso?

Esta mañana he salido a correr para probar el endomondo y, como hemos dicho, funciona correctamente sin conexion a internet, y luego, con la wifi de casa he subido la ruta.

Pero tengo la sensación de que me mide menos distancia de la cuenta que yo me habia echado, ya que a veces, no se como explicarlo, es como si al pasar por una rotonda (Por el acerado) trazase una línea recta a través de la calzada

Puede deberse, tal vez, a que puntualmente pierda la señal del GPS en algun instante (tunel, soportal... etc) y cuando la recupera, el tramo "omitido" te lo completa con una linea recta.

Probé el endomondo pero al final me quedé con el runkeeper, me daba la sensación de que era más fiable al grabar rutas, aunque para web me quedo con la de runtastic (de los 3 comentados es la que mejor apaño me hace) así que me toca exportar la ruta de runkeeper cada vez, porque la app de runtastic también me hacía cosas raras con las rutas...

De todos modos trastea con las opciones, y mirar a ver si se puede configurar cada cuantos segundos graba un punto de la ruta (por ejemplo si es cada 5" y tardas 5" o menos en hacer la rotonda se daría la situación de que ni siquiera la detectara)

Probé el endomondo pero al final me quedé con el runkeeper, me daba la sensación de que era más fiable al grabar rutas, aunque para web me quedo con la de runtastic (de los 3 comentados es la que mejor apaño me hace) así que me toca exportar la ruta de runkeeper cada vez, porque la app de runtastic también me hacía cosas raras con las rutas...

De todos modos trastea con las opciones, y mirar a ver si se puede configurar cada cuantos segundos graba un punto de la ruta (por ejemplo si es cada 5" y tardas 5" o menos en hacer la rotonda se daría la situación de que ni siquiera la detectara)

A mi tambien me gusta más runkeeper pero como también me gusta endomondo pongo en marcha los dos y ambos graban la ruta

Luego si te das de alta en gympact te dan dinero por cada dia que hagas deporte, no mucho pero bueno somos lonchafinistas. Las cámaras de la bici y zapatillas las ha pagado gympact y lo que te rondaré morena

¿Y no será del gps del teléfono? ¿Como se configura el gps? Es que no encuentro la opción
Puede ser, lo dije porque me suena haberlo visto en algún lado, pero ya no me acuerdo si era en un app o en el teléfono :roto2: Eso sí, cuanto más frecuentemente registre puntos, más ocupará el archivo y, creo, más batería gastará (esto me suena haberlo leído pero tómatelo como dato sin confirmar), por lo que para tiradas largas igual hasta merece la pena hacer lo contrario y espaciar los puntos.

A mi tambien me gusta más runkeeper pero como también me gusta endomondo pongo en marcha los dos y ambos graban la ruta

Luego si te das de alta en gympact te dan dinero por cada dia que hagas deporte, no mucho pero bueno somos lonchafinistas. Las cámaras de la bici y zapatillas las ha pagado gympact y lo que te rondaré morena
Al principio yo también grababa con runkeeper y runtastic pero exportar-importar es bastante fácil y rápido, también con endomondo. Si lo que quieres es ver la ruta en el móvil mientras la haces, pues entonces sí que merece la pena grabarla también con endomondo, pero sino, te recomiendo que la importes en casa (luego también podrás verlas en el móvil una vez actualizado el historial de endomondo)

Lo de gympact lo estuve mirando pero aún no me he decidido, igual ahora que entreno para bajar tiempo en los 10km me vendría bien...

eolico, en el Orux y en el Navigator, por lo menos, SÍ es posible usarlos

Yo tengo un Nokia 6124 Classic con Symbiam como telefono movil de uso normal con TOMTOM Y GARMIN XT Mobile que conecto Bluetooth a un receptor GPS HOLUX M1000 y hasta la fecha para viajar me ha valido y no necesito nada mas.

Volver