¿Se puede usar el GPS del móvil sin conexion a internet?

Sí, puedes usar las apps Runkeeper, Endomondo, Runtastic, etc. para grabar la ruta sin usar datos, y luego subirlas a su web en casa con el wifi.

Para navegar con el gps del móvil pero sin conexión de datos puedes usar alguno de los diferentes programas que hay para android, yo uso Sygic Mobile. (En mi caso lo descargué del foro de htcmania)

Para tirarte al monte yo también uso el Oruxmaps que han enlazado más arriba, no como navegador (no te va a decir que gires a la dcha. en tal camino) pero sí como mapa de apoyo. Te descargas unas cuantas capas del googlemaps (yo llevo normalmente una general y 4 o 5 con más detalle, para poder hacer algo de zoom), le metes una ruta, y te avisa si te separas mucho de ella (por ejemplo al equivocarte en un cruce), cosa que para mi resulta suficiente (aunque a veces no queda más remedio que echar pie a tierra y mirar con calma el mapa en la pantalla)

Sí, puedes usar las apps Runkeeper, Endomondo, Runtastic, etc. para grabar la ruta sin usar datos, y luego subirlas a su web en casa con el wifi.

Para navegar con el gps del móvil pero sin conexión de datos puedes usar alguno de los diferentes programas que hay para android, yo uso Sygic Mobile. (En mi caso lo descargué del foro de htcmania)

Para tirarte al monte yo también uso el Oruxmaps que han enlazado más arriba, no como navegador (no te va a decir que gires a la dcha. en tal camino) pero sí como mapa de apoyo. Te descargas unas cuantas capas del googlemaps (yo llevo normalmente una general y 4 o 5 con más detalle, para poder hacer algo de zoom), le metes una ruta, y te avisa si te separas mucho de ella (por ejemplo al equivocarte en un cruce), cosa que para mi resulta suficiente (aunque a veces no queda más remedio que echar pie a tierra y mirar con calma el mapa en la pantalla)

pero sygic te dice que tienes un trial de 7 dias o pasas por caja...

---------- Post added 28-ago-2013 at 00:03 ----------

Navegador típico para Android que funcione sin Internet tienes por ejemplo el Navigon (De Garmin). A la segunda parte de la pregunta no sé contestar

Important notes:
- The software requires additional data (maps, voices etc.) via WLAN after installation!

En mi anterior movil no tenia tarifa de datos y usaba el Endomondo. Funciona perfectamente. Evidentemente, no ves la ruta dibujada sobre un mapa sino sobre fondo blanco, pero por todo lo demas, funciona igual. Luego ya despues arrancas el Endomondo en casa con la wifi y sincroniza solo.

El sportracker o como se llamara, lo tenia en un antiguo Nokia Symbian afeminadostaña y exactamente igual. Solo que, creo recordar, te descargabas las rutas hechas en ficheros (desconozco si las versiones modernas suben a la nube las rutas hechas).

El problema (un problema menor) es que sin tarifa de datos el GPS tarda mas en posicionarse inicialmente (un par de minutos), porque necesita descargarse un fichero de datos de satelites para acelerar el proceso de posicionamiento, pero por lo demas, todo funciona sin problemas (lo que viene siendo eso del A-GPS o GPS asistido). Tambien te puedes descargar ese fichero offline (pero no se como se hace), o posicionarte antes previamente mediante una wifi. Ese fichero suele tener una validez de un par de dias.

De navegar offline, ni idea.

Important notes:
- The software requires additional data (maps, voices etc.) via WLAN after installation!

WLAN significa wifi, obviamente en algún momento tendrás que conectar el móvil a internet, lo haces en casa y chispún.

Si es para bicicleta, yo también te recomiendo Oruxmap. Funciona muy bien.

Pero para mapas españoles te aconsejo que te bajes los mapas de Sigpac, ya que las zonas "de campo" (carriles, cortijos, arroyos, parajes) vienen mas detalladas.

Para bajártelos puedes utilizar Mobac o jsigpac.

Si es para carretera busca una descarga de Sygic, y tendrás un navegador tipo tomtom en tu teléfono.

Los dos, Oruxmap y Sygic, no necesitan tener activado los datos.

Última edición:
confirmado, sigyc y navigon son de pago, copilot es gratis pero no descarga los mapas no se por que, solo zanavi es gratis, he descargado los mapas, unos 200 MB los de españa, no suponen ningun problema en una tarjerta de 8 GB, al tenerlos en el movil no necesita datos para bajar la zona por donde andas, lo unico que le veo mal es que sale un mapa de toda europa cada vez que lo abres y tienes que darle al zoom hasta que te situas, un ******.

---------- Post added 28-ago-2013 at 11:48 ----------

El GPS se puede usar sin conexión a Internet. Como habéis dicho, el posicionamiento inicial suele tardar unos minutos (a mí me ha llegado a tardar 5 minutos). Si estáis conectados a internet por wifi o GSM el móvil se apoya en estos para obtener unas coordenadas aproximadas rápidamente y además descarga un fichero desde un servidor que indica qué satélites están visibles. De esta manera, se acelera esa búsqueda de satélites y el posicionamiento.

De hecho, yo suelo arrancar las aplicaciones de geoposicionamiento (Nokia Maps o Sportstracker) en casa, con conexión a wifi para que posicione muy rápido y no tenga que esperar esos minutos de búsqueda una vez que desconecte todas las conexiones de datos.

Por cierto, el SportTracker en Symbian (tengo un sencillo Nokia 500) descarga mapas de OpenStreetMap y los guarda en una especie de caché local que se accede también cuando no tienes conexión de internet.

Nokia Maps, no tiene comparación cuando se trata de viajar. Te descargas los países que quieras y a disfrutar. Gratis. Y las voces de guía también.

asi es, y ademas descarga el mapa de la zona donde estas, el problema es que al necesitar un empujoncito de datos al principio si no tienes bono de datos ya te carga un minimo, por ejemplo a mi vodafone me metio en alguna ocasion 1,5 euros, que es el minimo diario sin bono, y pepephone a 50 centimos el MB tambien te la mete con esos empujoncitos, hacerlo en casa no vale porque el GPS lo usas cuando te vas de viaje.

el posicionamiento es un problema de antena, yo tengo un garmin, que obviamente lleva los mapas instalados y actualizables y no tiene ningun problema para coger el posicionamiento, pero lleva una antena interna preparada para ello, no necesitas datos para nada, tambien hay antenas externas para el GPS del movil, pero los mapas o los tienes descargados o pagas por los datos.

no veo tan claro que el movil sustituya al GPS para coche, al final si no quieres pagar datos tienes que pagar por el sigyc o el navigon + los mapas, comprar una antena y un soporte para el parabrisas, que nunca viene con el movil, y un cargador para el coche, al final sales igual que comprandote el GPS.

Última edición:
Si quieres eficacia y buen funcionamiento compra gps. Tienes baratos de segunda mano, resistentes al agua etc... Cada cosa pa lo que es. El del movil para ur ratito bien. Pero no esperes grandes cosas. Si quieres meter traks y todas esas cosas por no hablar de la bateria...

De los gratis que me he bajado y probado en la tablet: Navigator, Orux Maps y Navfree. Todos ellos te dan la posibilidad de descargarte los mapas, y también de meterle tú cartografía en la tarjeta. Además, puedes descargarte sectores para usarlos offline. Y casi todos tienen la opción de hacer "Estadísticas", incluso algunos funcionan con pulsómetro y podómetro.

Los compis que andan en bici, desde el móvil pueden subir por ejemplo al Feisbuk los kilómetros que se han hecho ese día y por donde ha sido su ruta, el perfil de cuestas y demás.

Yo lo que hago es conectarlo a la wifi de mi casa cuando quiero bajar paquetes de datos rellenitos, y santas pascuas

Tiene también la ventaja de que puedes sacar fotos georreferenciadas, que a mí para currar en campo me viene fenomenal, así no tengo que volverme mica anotando desde donde hice cada foto, ellas solitas se autositúan en su mapa correspondiente.

Última edición:
Si es para bicicleta, yo también te recomiendo Oruxmap. Funciona muy bien.

Pero para mapas españoles te aconsejo que te bajes los mapas de Sigpac, ya que las zonas "de campo" (carriles, cortijos, arroyos, parajes) vienen mas detalladas.

Para bajártelos puedes utilizar Mobac o jsigpac.

Si es para carretera busca una descarga de Sygic, y tendrás un navegador tipo tomtom en tu teléfono.

Los dos, Oruxmap y Sygic, no necesitan tener activado los datos.

he descargado oruxmap y tiene muy buena pinta pero como se descargan los mapas para usar offline.

Yo tengo un Galaxy mini, sin línea, solo para usar como GPS. Uso tanto oruxmaps como TwoNav (este último es muy bueno, pero de pago).

Le puedes meter mapas en la correspondiente carpeta dentro de la tarjeta microSD y así no necesitas conexión a internet.

Elesclavizador, bájate el tutorial de OruxMaps y OruxDesktop. Hay una fórmula para, mientras estás navegando por un mapa, "capturar" ese sector (ahora no caigo si es "Crear Mapa" o algo similar) y que esté disponible offline.

Online yo le tengo metidos los del CNIG, que te los puedes descargar en su web y son bastante completitos a 1:50 y 1:25, así luego capturo la zona que me interesa trabajar y ya los tengo de continuo.

Con lo que todavía me da fallo es si le meto esos mapas 1:50, 1:25 y 1:5 en la tarjeta, no sé porqué (todavía) no es capaz a irse de uno a otro cuando cambias el zoom, en cambio con el WMS del IGN me va de perlas eso...

Y si le metes los mapas a la tarjeta, necesitas pasarlos por el OruxDesktop para que los convierta en el formato adecuado que lee Orux, así de mano los .ecw y similares no los pilla, tienes que andar convirtiéndolos con el Desktop georefereciándolos y metiéndoles el Datum, el huso y demás.

---------- Post added 28-ago-2013 at 12:54 ----------

Con el propio OruxMaps:
1. Selecciona un mapa online.
2. Botón ‘Mapas’—‘Creador Mapas’.
3. Selecciona con una pulsación sobre la pantalla, una esquina de la zona a descargar.
4. Otra pulsación para elegir la segunda esquina.
5. Pulsa el botón ‘OK’. ‘CANCELAR’ para salir, ‘LIMPIAR’ para empezar de nuevo.
6. Si has pulsado ‘OK’, selecciona las capas que quieres descargar y ponle nombre al mapa. El tamaño máximo del mapa está limitado a 1GB. Para crear mapas más grandes es recomendable utilizar una herramienta de escritorio como MOBAC.
7. Comienza la descarga. Si hay algún problema como por ejemplo pérdida de conectividad, se para la descarga. Se puede optar por mantener el mapa incompleto, o eliminar el mapa.
8. Un mapa que se ha quedado a medias se puede continuar posteriormente su descarga. Para ello mientras estás en la pantalla de descarga, ‘Menu’—‘Seguir’, selecciona el mapa que quieres continuar su descarga. OruxMaps comprueba las imágenes que faltan y las descarga.

Y acabo de mirarp or curiosidad con qué aplicación suben los colegas las rutas en bici y están todos suscritos a Endomondo Sport Trackers. Los 2 compis que me chano que lo hacen tienen un Lumia.

---------- Post added 28-ago-2013 at 13:01 ----------

mecaweto, me has recordando con eso que debería buscar otra voz para el Orux, me entra el descojone con esa voz latinita cada vez que nos manda girar en carretera y luego pasa lo que pasa :roto2:

Volver