¿Se puede usar el GPS del móvil sin conexion a internet?

Pijus Magnificus

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Lugar
Sentado frente al ordenador
Pues es que estaba pensando en comprar un gps para la bicicleta, pero dado que valen un buen dinero, y ya que tengo un móvil con android que no uso, me preguntaba si alguno sabeis si se puede usar el gps del móvil sin necesidad de conexión a internet.

En realidad estoy casi seguro de que se puede, pero no se como (supongo que tendrás que bajar alguna aplicación de mapas) pero la pregunta fundamental es si puedes usar alguna aplicacion tipo Endomondo, runastic, nike+, etc (u otra que no sea tan popular) sin conexión a internet y utilizarla para calcular y guardar las rutas, distancia, altitud etc...

Me es indiferente si es para bicicleta o running ya que hago las dos cosas

A ver si podeis ilustrarme

Mi móvil es una PDA con Windows Mobile del año de afeminadostaña.

Tiene GPS, que funciona perfectamente aún sin tarjeta telefónica.

El GPS es independiente del móvil.

Lo que pasa es que hay programas "pseudo GPS" que usan la triangulación con respecto a las antenas telefónicas como "símil GPS".

Navegador típico para Android que funcione sin Internet tienes por ejemplo el Navigon (De Garmin). A la segunda parte de la pregunta no sé contestar

Mi móvil es una PDA con Windows Mobile del año de afeminadostaña.

Tiene GPS, que funciona perfectamente aún sin tarjeta telefónica.

El GPS es independiente del móvil.

Lo que pasa es que hay programas "pseudo GPS" que usan la triangulación con respecto a las antenas telefónicas como "símil GPS".

O también que se van descargando los mapas necesarios bajo demanda, o incluso en los que el cálculo de la ruta los hace en la nube.

Osea, que bajando una aplicación de mapas como Navigon, puedes usarlo como cualquier gps, ya que el gps puede calcular las coordenadas en cada momento, pero digamos que necesita escribir esa informacion en un mapa.

Imagino que habra que cambiar algo en la configuración del móvil

Y si se pudiera usar una app como endomondo, seria genial!!

Con mi Lumia 800 si puedo. De hecho lo uso en el extranjero, los mapas son gratis.

Osea, que bajando una aplicación de mapas como Navigon, puedes usarlo como cualquier gps, ya que el gps puede calcular las coordenadas en cada momento, pero digamos que necesita escribir esa informacion en un mapa.

Imagino que habra que cambiar algo en la configuración del móvil

Y si se pudiera usar una app como endomondo, seria genial!!

El módulo de gps del móvil sólo da las coordenadas de dónde estás, así que también hace falta unos mapas con las carreteras y las ciudades y un software para manejarlo todo.

El Navigon te lo instalas, y después te deja descargar desde Internet los mapas de los países que le digas. Y ya no necesita más Internet a no ser que vayas a añadir o actualizar los mapas o quieras utilizar cosas como el aviso de atascos.

Acabo de leer por ahí que con el google maps tienes la posibilidad de descargarte los mapas para usarlos offline.

Pero no están disponibles en todas las zonas. En la mia por ejemplo no :´(

---------- Post added 27-ago-2013 at 22:52 ----------

El módulo de gps del móvil sólo da las coordenadas de dónde estás, así que también hace falta unos mapas con las carreteras y las ciudades y un software para manejarlo todo.

El Navigon te lo instalas, y después te deja descargar desde Internet los mapas de los países que le digas. Y ya no necesita más Internet a no ser que vayas a añadir o actualizar los mapas o quieras utilizar cosas como el aviso de atascos.

¿Sabes si están cartografiados los caminos?

Pero no están disponibles en todas las zonas. En la mia por ejemplo no :´(

---------- Post added 27-ago-2013 at 22:52 ----------

¿Sabes si están cartografiados los caminos?

Uf, con decirte que hay carreteras asfaltadas desde hace años que no aparecen...

El más completo en este sentido creo que es el de Google que viene de serie, pero es totalmente dependiente de Internet para funcionar.

pierde un poco de tiempo en ver como funciona este programa:
OruxMaps

y te puedes tirar al monte sin problemas, cuando te canses pones el GPS y vuelves para casa sin problemas.

Yo uso Sports Tracker cuando corro, y juraría que funciona sin conexión de datos. Por otro lado, como gps en general uso CoPilot GPS, uno de los mejores que he probado; puedes bajar un país gratis, por tanto no creo que tengas problema (España va junto con Portugal, lo cual me ha venido de perlas).

Eso sí, la versión gratuita es sin voz; si quieres una voz de actriz prono tendrás que pagar unos 12 leuros.

Yo cuando viajo al extranjero uso Zanavi. Es gratuito 100%, open source y hay mapas para casi todo el mundo. Lo unico negativo es que a veces es un poco rudimentario en su uso, como esos navegadores de hace 10 años. Pero funcionar, funciona bien.

Volver