¿Se puede usar el carne de conducir en lugar del DNI para un trámite oficial?

elreydelchandal

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Tengo un (espero que) pequeño marrón.
HE perdido el DNI y mañana tengo que hacer un pequño trámite oficial en que lo necesito
¿Si presento el carne de conducir, me pondrán pegas?

Tengo un (espero que) pequeño marrón.
HE perdido el DNI y mañana tengo que hacer un pequño trámite oficial en que lo necesito
¿Si presento el carne de conducir, me pondrán pegas?
Y tu pasaporte? No lo tienes?
Pozdrawiam.

El carné de conducir es válido a efectos identificativos, pero en este país de retards que a la mínima que tienen una excusa para tocar los huevones, no la van a dejar.

"Según Sentencia del Supremo los tres documentos que acreditan la identidad de una persona ( española ) son : El DNI, El Permiso de Conducción y el Pasaporte .

además ...RD1553/2005

Artículo 8. Expedición de duplicados.

1. El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación prevista en el apartado primero del artículo anterior. La validez de estos duplicados será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación."

la Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de febrero de 2001 que declaró: “el que, en ocasiones, y siempre de un modo esporádico y subsidiario, puede servir el permiso de conducción de instrumento de identificación de la persona en cuyo favor se otorga, no empaña ni disminuye el destino y razón fundamental a cuya creación obedece”.

Si nos regimos del fundamento propio de ley no, puesto que el DNI es un documento identificativo y el carnet de conducir es uno acreditativo (acredita tu habilidad y conocimiento de manejar un tipo de maquinaria)

En la pràctica, en muchos sitios te lo aceptan, pero no se te ocurra ir a coger un avión que te quedas en tierra

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

En España solo sirven para identificarse el DNI y PASAPORTE.
Vete a una comisaría, denuncias su pérdida y dependiendo de la comisaría y lo que llores, pueden colarte para hacerte uno nuevo.

yo estuve un año sin dni porque lo extravie y tire con el de conducir, en algunos sitios las charos me ponian pegas , pero yo alegaba que si podia emitir mi voto con el carnet de conducir , no entendia porque no valia para el tramite a realizar cuando el votar era lo mas restrictivo en cuanto a identificacion, entonces chareaban un rato y me decian que "esta bien, pero tiener que

Volver