¿Se puede ser autónomo sin tener un colchón detrás ni venir de cuenta ajena?

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
300
Reputación
543
Lugar
España
En España trabajar para un patrón es lo peor que hay, y no lo digo yo, cada vez más amigos que curran ya sea en construcción, servicios o muelles están hasta los huevones de un superior. Yo cuando trabajaba no me sentía nada valorado ya no sólo por el jefe, sino por algunos compañeros con los que tenía que compartir rutina.

Pensando que a lo mejor es culpa mía, no socializo bien o no hago las cosas bien, me pongo a hacer comparaciones entre otros trabajadores de otras empresas y no, resulta que una empresa en concreto te puede coger manía: ya seas incluso un auténtico maestro en lo tuyo o un completo inútil o alguien que hace lo que se espera y punto.

Es una lechonada, ya que mucha de la gente de este pais si ha triunfado ha sido siendo autonomos teniendo panaderias, talleres, fontaneros, etc. Y lo que veo es que ya una cuota de autónomo se cobra si o si, no generas ingreso el primer mes.
 
hacete mantero menos inversion,si poner un local ya tiene mucho gasto.
 
Respuesta rápida: No.

Respuesta larga: La única manera a día de hoy de ponerte autónomo es ser experto en un oficio que puedes facturar a cliente final. Ejemplo clásico: fontanero de 35 años, que lleva 15 doblando el lomo debajo de cañerías podridas, le conoce todo el barrio, conoce proveedores, conoce el sector y cree que su jefe le tima.

Se pone de autónomo y descubre que tiene que pagar la cuota y una asesoría, tiene que pasarse todas las semanas 4 horas ordenando facturas, ya no hay pagas extra ni vacaciones pagadas ni baja ni paro.

Si crees que por cuenta ajena estás estropeado, espera a ser autónomo.
 
Poderse se puede. Pero como poco vas a dormir muy mal bajo un estrés atroz los primeros meses/años, eso en el mejor de los casos.

En el peor generas un pufo incomible que lo mismo te hunde en el fango de por vida.
 
En España trabajar para un patrón es lo peor que hay, y no lo digo yo, cada vez más amigos que curran ya sea en construcción, servicios o muelles están hasta los huevones de un superior. Yo cuando trabajaba no me sentía nada valorado ya no sólo por el jefe, sino por algunos compañeros con los que tenía que compartir rutina.

Pensando que a lo mejor es culpa mía, no socializo bien o no hago las cosas bien, me pongo a hacer comparaciones entre otros trabajadores de otras empresas y no, resulta que una empresa en concreto te puede coger manía: ya seas incluso un auténtico maestro en lo tuyo o un completo inútil o alguien que hace lo que se espera y punto.

Es una lechonada, ya que mucha de la gente de este pais si ha triunfado ha sido siendo autonomos teniendo panaderias, talleres, fontaneros, etc. Y lo que veo es que ya una cuota de autónomo se cobra si o si, no generas ingreso el primer mes.
Easy.

Un autónomo es un empresario individual, y por tanto, se puede ser empresario o no en función de qué hagas y cómo lo hagas.
 
Volver