¿Se puede revertir la actualización de la bios de la placa base?

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Lugar
Bilbao
El caso es que uso linux, lo enciendo y me aparece un pantallón grande en neցro con unas letras en plan código morse, donde me ponia algo de TSC-DEADLINE, no se que update bios, error microcode y yo que se de Kernel panic unable yo que se que.

Busco en San Google y dicen no se que de no se cuanto de línea de comando de microcode, ya pero esto sirve si puedes acceder al terminal, no es el caso, segunda solución no se que de acceder a un recovery anterior pero también pone que la seguridad está comprometida, la descarto, la tercera opción y más recomendable es actualizar la bios de la placa base, ya que el software del sistema está actualizado y entra en conflicto con el de la bios que está absoleta.

Muy bien me meto en la bios miro que placa tengo, me voy a la web oficial pongo que placa tengo hay como 5 o 6 revisiones del mismo modelo, no tengo ni idea de cuál es la mia, tire la caja de cuando el mundial de fútbol de Sudáfrica, me pillo la última revisión, última actualización. Actualizo la bios.

A tomar por ojo ciego el pc.

Este post lo he escrito en mi moñigo de Raspberry pi 3, como me va muy lento debido a que querido líder lo tiene a tope de anuncios he tardado un huevo en escribir el post.

¿Solución?

Última edición:

Ya te digo que tengo lío, pasa algo si te equivocas con la revisión siendo mismo modelo de placa, no pasa nada, ¿no?, digo que se podrá revertir de fábrica, tiene que haber opción, admito que la placa tiene sus años de cuando España gano el mundial.

jorobar si es que lo que me joroba es que lo formatee hace como 3 meses, no me ha durado nada me acuerdo de la leche.

El caso es se puede dejar de fábrica la bios o ya no hay vuelta atrás.

Volver