se puede reclamar dinero a la comunidad de propietarios?

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
un familiar, revisando papeles se ha dado cuenta que lleva más de 20 años recibiendo las facturas de un local comercial por el doble de la cuota de participación que tiene. El anterior propietario de los bajos vendió dos locales y desde entonces la finca ha estado cobrando a ambos una cuota superior a la que viene en las escrituras... hoy se ha percatado y me gustaría saber si hay posibilidad de que le abonen los años que ha estado pagando de más y cuantos años?

la finca siempre ha tenido administrador que ha tolerado esta situación, así que no resultaría fiable consultarle a él pues querrá evitarse problemas.

Claro que se puede reclamar el dinero aunque me temo que, legalmente, solo el correspondiente a los últimos 4 años.

Lo del juicio o no, dependerá de tanto del administrador como de la junta de copropietarios. Si el tema está claro (un error en el coeficiente correspondiente es bastante común) no creo que a nadie le interese meterse en un juicio en que que todos acaban perdiendo.

Claro que se puede reclamar el dinero aunque me temo que, legalmente, solo el correspondiente a los últimos 4 años.

Lo del juicio o no, dependerá de tanto del administrador como de la junta de copropietarios. Si el tema está claro (un error en el coeficiente correspondiente es bastante común) no creo que a nadie le interese meterse en un juicio en que que todos acaban perdiendo.

Gracias, se lo contaré xq la finca quiere hacer alguna reforma e instalar una silla salvaescaleras dónde los bajos comerciales tienen que pagar su parte así que intente llegar a un acuerdo ahora que le vienen gastos mayores.

Volver