¿Se puede hacer agua con gas en casa con algo?

ZDF

Lonchafinista
Desde
11 Oct 2024
He probado los sobres esos del super y no me gustan nada.

Pregunto si se le puede echar alguna combinación de polvos comprados en una tienda de productos químicos para hacer agua con gas potente.

Por ejemplo cuando echas sal de frutas en agua se hace efervescente. Pues algo así pero que las burbujas duren obesas.

Hace tiempo tuve una máquina de gas y estaba bien pero es cara y tienes que ir al Corte Inglés a cambiar la botella y es un ****** y muy caro.

agua y cal viva

(realice la mezcla en un contenedor presurizado y embotelle sin perder presión. Descarte la cal o utilicelo para encalar).

bueno, 70cts litro no parece muy caro, lo que pasa es que tendrías que comprar el sifon. Yo compro a veces en verano las del mercadona, que son de usar y tirar y vienen con un grifo/sifon y el litro y medio cuesta 1,6€.

bueno, 70cts litro no parece muy caro, lo que pasa es que tendrías que comprar el sifon. Yo compro a veces en verano las del mercadona, que son de usar y tirar y vienen con un grifo/sifon y el litro y medio cuesta 1,6€.
Ya si eso lo conozco gracias. Igual que vale 0,30€ en el súper pero lo que busco es algo parecido a la sal de frutas, echar polvitos y listo.

Hace 60 años se hacía en algunas casas de emprendedores. Una bebida fría carbonatada es perfecta para sitios calurosos.

Yo buscaría en sitios pobres, donde la imaginación campa.

Bicarbonato con limón, ácido cítrico o ascorbico imagino que debería servir, este último no lo he probado.

Los dos primeros los he probado, además también convinagre como ácido, pero al final para cuatro veces que las acabo usando al año, me compro los sobre de gaseosillas el tigre y me dejó de experimentos para encontrar las cantidades ideales.

Bicarbonato con limón, ácido cítrico o ascorbico imagino que debería servir, este último no lo he probado.

Los dos primeros los he probado, además también convinagre como ácido, pero al final para cuatro veces que las acabo usando al año, me compro los sobre de gaseosillas el tigre y me dejó de experimentos para encontrar las cantidades ideales.
Tengo unas cajas de El Tigre y otro de Mercadona y son una cosa.

Esa receta tuya la puedes desarrollar un poco más con cantidades y forma exacta?

Tengo unas cajas de El Tigre y otro de Mercadona y son una cosa.

Esa receta tuya la puedes desarrollar un poco más con cantidades y forma exacta?
Pues no mucho, la primera vez que probé a hacer agua con gas, por pura curiosidad, solo tenía vinagre, puse un chorro un poco de bicarbonato y agua y ya está, después lo mismo pero con limón y ya lo último y cuando pensé que dejaría de tener en la despensa los sobres, fue con el ácido ascórbico.

Pero como he dicho lo probé un par de veces con en el ácido ascorbico y no me mereció la pena seguir "investigando" dosis.

Pero más o menos, prueba zumo de medio limón y una cucharada de postre o de café de bicarbonato, si es el ácido en polvo, más o menos probé con las mismas cantidades, una cuchara de ascórbico y otra de bicarbonato.

Pero si no te gustan las de sobre, no creo que te gusten estas.

Pues no mucho, la primera vez que probé a hacer agua con gas, por pura curiosidad, solo tenía vinagre, puse un chorro un poco de bicarbonato y agua y ya está, después lo mismo pero con limón y ya lo último y cuando pensé que dejaría de tener en la despensa los sobres, fue con el ácido ascórbico.

Pero como he dicho lo probé un par de veces con en el ácido ascorbico y no me mereció la pena seguir "investigando" dosis.

Pero más o menos, prueba zumo de medio limón y una cucharada de postre o de café de bicarbonato, si es el ácido en polvo, más o menos probé con las mismas cantidades, una cuchara de ascórbico y otra de bicarbonato.

Pero si no te gustan las de sobre, no creo que te gusten estas.
Bueno muchas veces mezclo vinagre y bicarbonato para limpiar algo y sale una espuma efervescente de flipar, pero es lo mismo que la sal de frutas, se pierde el gas inmediatamente.

Volver