¿Se puede esquivar una bala de un francotirador porque oigas el zumbido de la misma antes?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Por un lado tenemos el vídeo de lo de Trump:

Y por el otro sus declaraciones, en las que dice que supo que algo iba mal cuando oyó un zumbido, y tiros.

¿Es posible que Trump girara la cabeza porque oyera un zumbido? ¿Es teóricamente posible que una persona oiga el zumbido llegar antes que la bala y le dé tiempo a moverse algo (no sé si girar la cabeza, o incluso tirarse al suelo, que sería más lento)?

Primero llega la bala, luego el sonido
Sonido: 350 m/s
Bala .223 remington a 100m: unos 700 m/s
Cifras a ojo
jorobar, gracias. Di por hecho que a cierta distancia la bala iría más lenta que el sonido. Pues las declaraciones de Trump y tal... bien, pero no es porque la oyera antes como pensé (y puede que Trump también).

Aun así, dices a 100m y a ojo... o sea que tal vez a 200m ya oyeras antes el zumbido? ¿Hay alguna distancia a la que el objetivo aún pueda oír el zumbido y la bala poder alcanzarle? ¿O no porque la bala toca tierra antes de perder tanta velocidad?

No es posible.

La bala del AR-15 es de aproximadamente 700 m/seg. El sonido viaja a una velocidad de aproximadamente 343 m/seg. Cuando oyes la bala, esta ya te ha alcanzado.

¿Qué os enseñan en el colegio aparte de chorradas de generos fluidos y demás?

No es posible.

La bala del AR-15 es de aproximadamente 700 m/seg. El sonido viaja a una velocidad de aproximadamente 343 m/seg. Cuando oyes la bala, esta ya te ha alcanzado.

¿Qué os enseñan en el colegio aparte de chorradas de generos fluidos y demás?
¿Pero tú te crees que la velocidad de una bala es constante? ¿Qué te enseñan en el colegio a ti, aparte de chorradas de generos fluidos y demás?

No, tienen que pasar cientos de metros para bajar a subsonico, no hay posibilidad de reaccion en ningún caso
Bueno, hay tiradores que han logrado impactar a más de 1 km, pero dejando eso aparte: ¿y si hablamos no de rifles sino de pistolas? Alguien que hiciera un tiro parabólico.

El zumbido lo hace la bala al pasar, es decir, cuando la oyes, ya pasó
Que por cierto ahora que caigo, el zumbido pudo oírlo sólo Trump... porque le pasó muy cerca del oído. Vamos, que puede ser un sonido muy débil para escucharlo a más de un metro de distancia. Habría que ver eso también.

Por lo que yo puedo apreciar en el sonido, se escuchan 3 disparos con un retroceso lento y luego se escuchan otros 4 con el retroceso mas rapido, la primera vez que lo escuche pensé que eran 3 tiros del francotirador y 4 en respuesta de los servicios de seguridad disparando al francotirador. Puedes esquivar una bala por el zumbido de la bala anterior.

Por un lado tenemos el vídeo de lo de Trump:

Y por el otro sus declaraciones, en las que dice que supo que algo iba mal cuando oyó un zumbido, y tiros.

¿Es posible que Trump girara la cabeza porque oyera un zumbido? ¿Es teóricamente posible que una persona oiga el zumbido llegar antes que la bala y le dé tiempo a moverse algo (no sé si girar la cabeza, o incluso tirarse al suelo, que sería más lento)?

Imposible, la bala es supersónica.

El zumbido lo hace la bala al pasar, es decir, cuando la oyes, ya pasó

Exacto, lo que no podrías oír sería la detonación que se produce en el lugar del disparo. Luego el sonido producido por la bala al friccionar con el aire se iría produciendo en cada momento en el lugar que está la bala, como la bala es supersónica la propia bala iría adelantando a la onda de presión que va generando sobre la marcha. Con esto, Trump oiria el zumbido justo al pasar la bala a su lado, no antes.

Volver