Se puede conducir si estoy tomando antidepresivos?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Pregunto, por si no fuera legal o algo

Si, perfectamente. Yo sin ir mas lejos, hoy he hecho 50 km mientras tu tomabas antidepresivos.
Asi que, si, se puede.

Toma vitaminas y haz deporte, verás como te sobran los antidepresivos y no tendrás que hacerte esas preguntas.

Media España conduce "ilegalmente".

.

Sí, hay multa por conducir con antidepresivos o bajo el efecto de algunos medicamentos
Si conduces bajo los efectos de antidepresivos, te expones a una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir. Hay medicamentos como los antidepresivos, los ansiolíticos, antiepilépticos o benzodiacepinas que pueden alterar el resultado de la prueba de drojas y pueden hacer que devuelva un 'falso positivo'. En este caso ¿habría multa para el conductor?​
Como ya avanzábamos, se excluyen las sustancias consumidas bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica. Pero el mismo texto legal señala que solo será así cuando se esté en condiciones de utilizar el vehículo. Por eso, un falso positivo no será motivo de sanción en caso de que tomemos medicación bajo prescripción médica. Solo en el caso de que altere la facultad para conducir.
Hay medicamentos que ya señalan en el prospecto que están contraindicados si vamos a conducir. Así que si estamos consumiéndolos, aunque sea con la indicación de nuestro médico, podrían aplicarnos este tipo de multa por conducir con antidepresivos o cualquier otro tipo de sustancia legal.​

Antidepresivos? Por desgracia estuve un tiempo tomándolos, junto con las benzos. No le aconsejo a nadie ninguna de estas dos cosas, pero bueno, borracho me engancharon varias veces, menos mal que no me hicieron miccionar. Una multa he pagado en toda mi vida, y fue la más sencilla, por no llevar los papeles de la moto encima.

A mí me han pillado con otro, los dos listos, sin casco, llevaba la moto el otro, porque yo ni podía, pero es que mi amigo no tenía carnet, en un control de alcoholemia.

Mi amigo cuando vio la verbena que tenían montada, a 50 metros de ellos, me preguntó qué hacía, osea, pegar el vueltazo y salir huyendo, y que ése lo hacía, pero la moto era mía. Le dije que no, que palante. Nos dejaron la moto hasta retenida. Venían cada hora a hacernos pruebas de alcoholemia, imagina... No pagamos ni un duro, como los etnianos.

Es cierto que de aquello hace casi 30 años, era uno un chaval. Hoy ni se me ocurriría.

No. Es que no hay ni por qué decírselo, ni ellos lo preguntan, a menos que se cometa un delito, y claro, ya si te hacen miccionar. Si tuviesen que hacerle reactivos de esos a todos los que van con un vehículo, los pcr de las banderillas se iban a quedar en pañales.

Bueno, medio ciegos, sordos, tullidos, etc, conduciendo? a manojitos.

Última edición:
Procura no meterte en hilos de la guerra, evita imágenes, videos y no entrar en discusiones. Con depresión/ansiedad no te conviene ver más q lo justo

Y si me hacen un test de drojas no sale?
Depende, me imagino que depende de cómo te dejé la medicación se podrá o no, lo mejor sería que leas el prospecto que ahí suele venir o si no has una búsqueda en Google.

Volver