Se puede aprender tornería mediante libros y videos de youtube?

Yo creo que no, puedes aprender a programar cnc y aun así te faltara estar a pie de maquina.

Torno manual por internet? Puf , un torno manual es una máquina de apiolar despistados , cuantos no se han dejado la llave de apretar la pieza puesta y le han dado marcha....

Depende de las piezas que quieras hacer, todo se puede pero lleva mucha dificultad y más sin nadie que te cuente truquitos , todo esto te lo cuento porque conozco un tipo ya jubilado que ha sido tornero toda su vida y ahora en su casa ha comprado un torno pequeño y otro más grande y se dedica como hobby a ello, no para ganar dinero sino por hacer algo en lo que ocupar su tiempo

Tendrás que aprender primero de lo que se compone la máquina, controlar bien la apreciación del nonio de cada carro, controlar instrumentos de medida como el pie de Rey y micrómetro...

Eso puedes leerlo en libros pero tendrás que practicar. Primero en el taller empezaras por cortar piezas en bruto, limar etc. Y luego manejar el torno poco a poco.

La unica forma de aprender es haciendo viruta, pero es una maquina MUY peligrosa. Mi padre sabe y me enseño alguna vez lo minimo en un torno de 1M entre puntos antiguo. Si quieres uno, buscalo con freno y protecciones.

Hola, pues tengo un familiar que va mucho a un tornero y creo que le podríq ayudar bastante ahora que tengo ratos libres y a fin de cuentas es otra cosa mas. Para aprender nunca hay limites.
Vosotros que decís?
No, manejar un torno o una fresadora no se aprende viendo 4 videos de youtube y unos libros. Son maquinas muy muy peligrosas que si no usas todo el rato con alguien que te guie mientras aprendes te pueden llevar un dedo o una mano, no son ninguna tonteria

Por supuesto que se puede aprender tontería, mediante libros y vídeos en youtube. De hecho, es lo normal cuando de política o cosas políticamente correctas se trata. Es más, debes leer libros, aprobados y cualquier vídeo de YouTube, que para eso está (por favor, este comentario es serio; sólo respuestas serias, aunque os acordéis de originales maneras de mis progenitores).

Volver