Octubris
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2018
Con medicina "madmaxista" me refiero a:
- Primeros Auxilios
- Auxiliar en un parto a una visillera en el Alcázar de Toledo sitiado por travolos zombis y podemitas
- Tratamientos primarios de heridas, quemaduras, infecciones
- Tratamientos de enfermedades víricas y bacteriológicas típicas
- Operaciones sencillas
- Tratamiento de picaduras venenosas de serpientes, avispas asiáticas, garrapatas...
- etc
Podeis saltarme a la yugular diciendo que sí, que en fascículos de fin de semana y radiocasettes y tal, pero simplemente me intereso por el tema y solo quiero saber qué posibilidades hay de llegar a tener una mínima competencia en el arte de Hipócrates.
Opiniones de gente del gremio por favor.
¿Podríamos los profanos llegar a tener el conocimiento básico de medicina práctica y salvar vidas en caso de emergencia si aprendemos por nuestra cuenta?
Y finalmente, ¿qué recursos recomendaríais para tener esa competencia "básica" y de "emergencia", o dicho forilmente, "madmaxista"?
Saludos y gracias,
------------
AGOSTO2021, Edito con enlaces:
Sugeridos por foreros:
- Primeros Auxilios
- Auxiliar en un parto a una visillera en el Alcázar de Toledo sitiado por travolos zombis y podemitas
- Tratamientos primarios de heridas, quemaduras, infecciones
- Tratamientos de enfermedades víricas y bacteriológicas típicas
- Operaciones sencillas
- Tratamiento de picaduras venenosas de serpientes, avispas asiáticas, garrapatas...
- etc
Podeis saltarme a la yugular diciendo que sí, que en fascículos de fin de semana y radiocasettes y tal, pero simplemente me intereso por el tema y solo quiero saber qué posibilidades hay de llegar a tener una mínima competencia en el arte de Hipócrates.
Opiniones de gente del gremio por favor.
¿Podríamos los profanos llegar a tener el conocimiento básico de medicina práctica y salvar vidas en caso de emergencia si aprendemos por nuestra cuenta?
Y finalmente, ¿qué recursos recomendaríais para tener esa competencia "básica" y de "emergencia", o dicho forilmente, "madmaxista"?
Saludos y gracias,
------------
AGOSTO2021, Edito con enlaces:
Sugeridos por foreros:
- PHTLS: Prehospital Trauma Life Support: PHTLS: Prehospital Trauma Life Support | coll. | download 180 MB, tochaco total, pesa hasta digitalmente... Creo que es la versión civil, no militar. Si alguien la encuentra que avise que interesa.
- Medicine for the Outdoors: Z-Library single sign on
- 100 libros de salud en 1: http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf
- The Healing Factor, Vitamin C against disease: http://librosdesalud.es/The-healing-factor.pdf
- Dónde no hay doctor: Z-Library single sign on
- The Survival Medicine Handbook: The Survival Medicine Handbook: A Guide for When Help is Not on the Way | Joseph Alton, Amy Alton | download
- Grupos sanguíneos: Essential Guide to Blood Groups 3rd Edition PDF » Free Books PDF EPUB
- Medicina de Guerra: War Doctor: Surgery on the Front Line » Free PDF EPUB Medical Books
- Medicina familiar: The tonalidad Atlas of Family Medicine 2nd Edition PDF
- Vitaminas y Minerales: Vitamins and Minerals PDF » Free Books PDF EPUB
- Inmunología: Understanding Immunology 3rd Edition PDF » Free Books PDF EPUB
- Enciclopedia de los venenos y antídotos: The Encyclopedia of Poisons and Antidotes 3rd Edition PDF » Free Books PDF EPUB
- Quemaduras, principios y práctica del cuidado: Principles and Practice of Burn Care 1st Edition PDF » Free Books PDF EPUB
- Atlas de Medicina de Emergencia: Atlas of Emergency Medicine 4th Edition
- Anatomía: Gray's Atlas of Anatomy, 2nd Edition
- Neurología: Netter's Neurology, 2nd Edition - SILO.PUB (no lo conseguí descargar, alguien puede?)
Última edición: