¿Se pierden los BCH, BTG y otros forks del wallet si paso mis BTC a un exchange?

Caraocruz

Solo Cristo Salva
Desde
10 Dic 2017
Tengo un wallet Electrum con BTC de hace algunos años. La duda es si se habrán perdido los BCH, BTG y demás forks al haber transferido algunos BTC a un exchange o si permanecen en el wallet. ¿Veis recomendable recuperar ya los BCH y otros forks o puedo estar tranquilo de que no se pierden al transferir los BTC a un exchange?

¿Cuál es el método más seguro actualmente para recuperar estas criptoforks de una wallet como Electrum?

Y, por último, ¿hay alguna lista actualizada de las criptos de estos forks que tengan algún valor y se puedan vender en algún exchange?

Gracias de antecodo y de antededo.

Si conservas el wallet que tenías después del fork, no se pierden. Básicamente lo que se debe hacer es, después del fork, transerir los bitcoins a otra wallet (o exchange). Una vez tengas el saldo a cero (los bitcoins transferidos están a salvo en una nueva billetera) exportas las claves de dicha wallet para importarlas en una wallet que soporte la nueva cripto que se ha creado después del fork. Y ahí es donde obtendrás las nuevas criptos correspondentes de dicho fork.

Volver