Se me seca mucho la cara y el cuero cabelludo de tanto ducharme después del gym

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Voy al gym casi cada día y como me ducho tan de seguido acabo con la cara toda escamada y mogollón de caspa y sequedad en el cuero cabelludo.
Qué solución hay?

Cambia de champu y o gel.

Sino busca darte alguna crema hidratante, algo como nivea.

1. Crema hidratante, loción hidratante... las estanterías están llenas de esto. O simplemente vaselina.

2. Las tías nos engrasamos el pelo de vez en cuando. O con el aceite de oliva o con aceites cosméticos, como de argán etc. Yo me lo pongo los viernes por la tarde después de la piscina. Si me pongo mucho mejunje, luego duermo con un pañuelo para no ensuciar las almohadas, el sábado por la mañana normalmente salgo en bici, luego me lo limpio en la ducha. O te lo engrasas un sábado por la mañana, unas horas más tarde lo lavas. El tema es que mientras lleves el aceite, parece que tienes el pelo sucio, sólo es esto, por esto lo hago cuando no me ve la gente. Lo más eficaz que he probado hasta ahora, contra el cabello seco.

No te duches cada día, hazlo cada dos días, y usa productos de mujeres. Ellas son expertas en saber lo que hay que hacer para conservar la piel después de ducharse.

Solo usa jabón/champú cada tres días.

El pelo no es necesario de meterle champú a diario para que se mantenga limpio, y más si está corto, si estás rapado ni champú necesitas.

A ver si te lavas con agua a punto de ebullición como hacen las tías, o te pegas media hora. El agua tiene que estar solo tibia y una ducha normal son 5 minutos, la caliente saca mucha humedad de la piel y la seca.

Es que suena a eso.

Coge el bote de champú y el de gel y le echas un chorro de... oro líquido aceite de oliva. Va a dejar de hacer espuma, pero limpia igual. La espuma es para que nos creamos que limpia.

Volver