Se me ha roto el frigorífico. Corté la luz para poner una lámpara y al darle otra vez ya no va.

Que fácil es hablar mal de todo el mundo... existe un hilo que habla mal de un SAT de la manzana que le cobra una burrada por cambiar el disco duro.. ahora usted se queja de que le quieran cobrar 220 lereles por arreglar la nevera (eso incluye mano de obra, desplazamiento del técnico y pieza que tendrá que comprar a la casa oficial y poner su comisión) Yo me pregunto USTEDES COBRAN POR SUS TRABAJOS VERDAD?????

Sí, pero una cosa razonable.

Yo fui hace poco a la casa de un conocido a repararle el ordenador con la premisa de que no se lo haría gratis. Llegué, le quité el módulo de memoria, se lo limpié con alcohol y un cepillo de dientes, se lo volví a pinchar y el ordenador arrancó. 5 minutos de mi vida me llevó la reparación. Le cobré 10€ por la gasolina, a mí me da vergüenza ponerle precio a 5 minutos de trabajo sentado en una silla.

Sí, pero una cosa razonable.

Yo fui hace poco a la casa de un conocido a repararle el ordenador con la premisa de que no se lo haría gratis. Llegué, le quité el módulo de memoria, se lo limpié con alcohol y un cepillo de dientes, se lo volví a pinchar y el ordenador arrancó. 5 minutos de mi vida me llevó la reparación. Le cobré 10€ por la gasolina, a mí me da vergüenza ponerle precio a 5 minutos de trabajo sentado en una silla.

Eres autónomo??? es ese tu trabajo??? quiero decir podrías vivir de esa tarifa?? cuenta pagar autónomos, coche, material etc etc....

Ademas si cobras a 10lereles 5 minutos tu tarifa es 120lereles la hora??

Eres autónomo??? es ese tu trabajo??? quiero decir podrías vivir de esa tarifa?? cuenta pagar autónomos, coche, material etc etc....

Ademas si cobras a 10lereles 5 minutos tu tarifa es 120lereles la hora??

No, no soy autónomo, si hubiera sido autónomo probablemente le habría cobrado 15 ó 20€ incluso si la reparación me hubiera llevado media hora. Me vale más que un cliente vuelva a mí y que recomiende a otras personas mi servicio que pegarle una clavada y después vaya por ahí poniéndome a parir.

Cobré 10€ por la gasolina, no por el tiempo. Por el tiempo le cobré 0'00€

Última edición:
No, no soy autónomo, si hubiera sido autónomo probablemente le habría cobrado 15 ó 20€. Me vale más que un cliente vuelva a mí y que recomiende a otras personas mi servicio a pegarle una clavada y que vaya por ahí poniéndome a parir.

Cobré 10€ por la gasolina, no por el tiempo. Por el tiempo le cobré 0'00€

Pero te decía si te dedicas a eso, a reparar ordenadores??? por que tu esos 10 lereles los declaras??? no, verdad por que era un conocido.

Pero te decía si te dedicas a eso, a reparar ordenadores??? por que tu esos 10 lereles los declaras??? no, verdad por que era un conocido.

No, claro que no los declaro, por eso te dije que de ser autónomo a lo mejor le habría cobrado el doble.

A mí me parece que se debe cobrar cuando se trabaja. Cobrar por tocarse los webos es una engaña y yo no tengo un duro pero me sobra dignidad.

No, claro que no los declaro, por eso te dije que de ser autónomo a lo mejor le habría cobrado el doble.

A mí me parece que se debe cobrar cuando se trabaja. Cobrar por tocarse los webos es una engaña y yo no tengo un duro pero me sobra dignidad.

yo solo digo que las empresas de reparación y sat´s cobran unas tarifas que tienen que cubrir gastos que ellos tienen... no le cobran solo 220 lereles por cambiar la pieza, si no por saber que pieza cambiar también.

yo solo digo que las empresas de reparación y sat´s cobran unas tarifas que tienen que cubrir gastos que ellos tienen... no le cobran solo 220 lereles por cambiar la pieza, si no por saber que pieza cambiar también.

A en mi trabajo no me pagan sólo por vaciar contenedores de ropa usada sino por saber qué contenedores vaciar también y porque mi físico me permite ese trote diario. En el anterior trabajo no me pagaban sólo por llevar material de fontanería a los clientes sino por saber lo que tenía que coger del almacén también, y porque mi físico me permite cargar con tubos de 60kgs hasta un quinto piso por la escalera. En el anterior no me pagaban sólo por vender pisos sino por saber cómo convencer al cliente también.

En todos los trabajos tienes que saber hacer algo que el cliente no sabe o no puede, porque de lo contrario todos estaríamos en paro. Si te gusta reparar frigoríficos te tocará aprender a hacerlo, pero eso de cobrar por el conocimiento me parece demigrante.

A en mi trabajo no me pagan sólo por vaciar contenedores de ropa usada sino por saber qué contenedores vaciar también y porque mi físico me permite ese trote diario. En el anterior trabajo no me pagaban sólo por llevar material de fontanería a los clientes sino por saber lo que tenía que coger del almacén también, y porque mi físico me permite cargar con tubos de 60kgs hasta un quinto piso por la escalera. En el anterior no me pagaban sólo por vender pisos sino por saber cómo convencer al cliente también.

En todos los trabajos tienes que saber hacer algo que el cliente no sabe o no puede, porque de lo contrario todos estaríamos en paro. Si te gusta reparar frigoríficos te tocará aprender a hacerlo, pero eso de cobrar por el conocimiento me parece demigrante.

Esta visto que el conocimiento esta sobrevalorado.

Dios, que cosas se leen ultimamente en el foro.

tu esos 10 lereles los declaras???

Estos que vinieron tampoco los declaran.
A mi me gusta cobrar por mi trabajo pero no engañar, sería incapaz de hacerlo. Cuando vinieron a traerme el horno le dije que si me lo instalaban y los transportistas me dijeron que lo instalaban por 20€ más. Les dije que no, y resultó que la instalación es poquito más complicada que enchufar un enchufe a la pared. Eso es robar, lo pongas como lo pongas.

Leyendo al que apagaba la nevera unas horas se me ha ocurrido una cosa.

En el refrigerador solo hay leche y a veces fruta. En el congelador suelo tener lentekas y garbanzos congelados, no carne ni pescado.

También tengo tarifa nocturna. ¿Afectaría algo a las lentejas que dejara apagado el congelador las 10 horas de tarifa alta?

Leyendo al que apagaba la nevera unas horas se me ha ocurrido una cosa.

En el refrigerador solo hay leche y a veces fruta. En el congelador suelo tener lentekas y garbanzos congelados, no carne ni pescado.

También tengo tarifa nocturna. ¿Afectaría algo a las lentejas que dejara apagado el congelador las 10 horas de tarifa alta?

No sé pero 10 horas se me antojan muchas :no:

No sé pero 10 horas se me antojan muchas :no:

Ayer lo tuve unas 3 horas y bajó de -18 a menos -5 el congelador y el refrigerador de 8 a 10.

Yo tengo la manía de que se me pone en marcha demasiadas veces el refrigerador que además no lo necesito, lo que pasa que no se puede apagar aparte.

Deberían tener un boton para poder apagar cada cosa aparte así puedes descongelar sin apagar el refrigerador.

El sabado me paso exactamente lo mismo. Desconecte la luz para instalar el termostato digital de la calefaccion, y al encenderla, el frigorifico no funciona. Marca Fagor, no vuelvo a comprar nada de esta fruta miércoles de marca. Tiene 4 años y ya me lo han tenido que arreglar 2 veces.

El sabado me paso exactamente lo mismo. Desconecte la luz para instalar el termostato digital de la calefaccion, y al encenderla, el frigorifico no funciona. Marca Fagor, no vuelvo a comprar nada de esta fruta miércoles de marca. Tiene 4 años y ya me lo han tenido que arreglar 2 veces.
A veces no les sienta bien quedarse sin corriente cuando esta el compresor en marcha. Con el sistema antiguo sin placa electrónica, si ocurría eso normalmente al volver la corriente el compresor arrancaba dando unos golpeteos que se solucionaban desconectando la corriente y volviendo a conectar.

Volver