Se me ha roto el frigorífico. Corté la luz para poner una lámpara y al darle otra vez ya no va.

La primera ley de todo informático es algo así como 'apaga y vuelve a arrancar', o sea que deberías cortar la luz y volver a darla, a ver qué pasa.

Yo tengo un edesa que ya lleva conmigo 6 años casi 7,lo unico fundido la bombilla de la nevera,pero oiga,¿realmente es imprescindible?por eso no la cambie,si voy al frigo de noche,enciendo la bombilla de la cocina.Es un modelo combi non frost acs,y de momento camina,el dia que deje de hacerlo,compro otro,este ya esta bien pagado.Ademas,por menos de 600 euros,tienes cosas ya muy buenas.

Saludos.

Si no arranca mira el clixon, o que este haciendo un desescarche... espera un rato para ver si arranca.

Yo tengo un edesa que ya lleva conmigo 6 años casi 7,lo unico fundido la bombilla de la nevera,pero oiga,¿realmente es imprescindible?por eso no la cambie,si voy al frigo de noche,enciendo la bombilla de la cocina.Es un modelo combi non frost acs,y de momento camina,el dia que deje de hacerlo,compro otro,este ya esta bien pagado.Ademas,por menos de 600 euros,tienes cosas ya muy buenas.

Saludos.
Me sorprende que se consideren seis años como una buena duración para un frigorífico. Para mí un electrodoméstico de ese tiempo es nuevo. Yo tengo un combi AEG de nueve años y va muy bien. Por cierto es dificil encontrar actualmente combis con dos motores, traen sólo uno.

Me sorprende que se consideren seis años como una buena duración para un frigorífico. Para mí un electrodoméstico de ese tiempo es nuevo. Yo tengo un combi AEG de nueve años y va muy bien. Por cierto es dificil encontrar actualmente combis con dos motores, traen sólo uno.

Es que lo suyo es un panzer de la electronica, AEG, menuda bestialidad de maquinas que hacian, tuvimos en casa hace muchos muchos años la primera lavadora automatica de esta marca con decirte que los tecnicos de AEG la llamaban la incombustible ALEMANA, lavo ,lavo y lavo hasta que no pudo mas, ¿reparaciones importantes en ese tiempo?, alguna goma picada y poco mas, los tecnicos cuando venian, siempre decian lo mismo, "no la cambie es la ALEMANA" nunca tendra otra igual y tenian razon :roto2:.

Estaban fabricados para durar.

Cuidalo y no lo cambies :roto2:

Es que lo suyo es un panzer de la electronica, AEG, menuda bestialidad de maquinas que hacian, tuvimos en casa hace muchos muchos años la primera lavadora automatica de esta marca con decirte que los tecnicos de AEG la llamaban la incombustible ALEMANA, lavo ,lavo y lavo hasta que no pudo mas, ¿reparaciones importantes en ese tiempo?, alguna goma picada y poco mas, los tecnicos cuando venian, siempre decian lo mismo, "no la cambie es la ALEMANA" nunca tendra otra igual y tenian razon :roto2:.

Eran unos panzer... ahora estan aun entre las mejores pero bajaron mucho.
Con respeto a la durabilidad de los electrodomésticos... bueno muchas veces tenemos lo que compramos... ve a una tienda y entre la lavadora de 150leuros y la de 700lereles existe un mundo..

Eres el mas lonchafina del foro, espero que sepas lo que haces, un frigorífico (dependiendo de situación, de darle el sol y del estado de las juntas y aislantes) puede llegar a consumir mas que si lo dejas encendido.
Piensa que no se ha diseñado para eso.:no:

Lo tengo enchufado a un reloj programador: se apaga de 20 a 23 horas y al arrancar a las 23.05 aunque chupe, la luz me cuesta un tercio que antes de las 23 osea que no problemo.Eso que me ahorro :D

La primera ley de todo informático es algo así como 'apaga y vuelve a arrancar', o sea que deberías cortar la luz y volver a darla, a ver qué pasa.

Pues a mí me funcionó. Desenchufé la nevera para limpiar el polvo que se acumula en la parrilla posterior ya que por si no lo sabéis hay que limpiarla al menos una vez al año para un mejor funcionamiento, cuando la volví a enchufar no funcionaba, así que quité el interruptor general eléctrico y lo conecté de nuevo y la nevera empezó a funcionar. !!?? No tengo ni idea de por qué, pero dio resultado.

Los frigoríficos no frost también hay que descongelarlos, ya que aunque no se formen placas de hielo en el congelador, sí que se forman en los conductor interiores de refrigeración que están ocultos con una tapa detrás de los cajones del congelador.

PS. Mi nevera tiene 7 años.

Enlace con amplia información sobre frigoríficos:
Las neveras no son tan complicadas como parecen - Taringa!

Última edición:

¿La línea blanca de AEG no pertenece a Zanussi o a Electrolux?

¿La línea blanca de AEG no pertenece a Zanussi o a Electrolux?

Si, a Electrolux más concretamente (Zanussi es otra de las marcas del mismo grupo), y parece que ya no es lo que era, o al menos eso dicen.

La empresa privada de este País se dedica a robar!
El Jueves, antes de poner este hilo, ya había llamado al servicio técnico oficial. Me dijeron que iban a venir ese día y nada, el Viernes les volví a llamar y me dijeron que se pasaban ese día y me quedé esperando. Y hoy Sábado las llamo y me dicen que ya el Lunes, que el Sábado ellos no trabajan. Toda la comida a tomar por pandero y ellos mintiendo. Llamo a otra empresa y vienen hoy. Me enseñan que la placa del frontal tiene una pieza quemada y hay que cambiarla, 220€. Le pregunto si con el IVA incluido y me dicen que si quiero pagar IVA hay que añadírselo a la factura. En fin, me equivoqué de carrera....

El Jueves, antes de poner este hilo, ya había llamado al servicio técnico oficial. Me dijeron que iban a venir ese día y nada, el Viernes les volví a llamar y me dijeron que se pasaban ese día y me quedé esperando. Y hoy Sábado las llamo y me dicen que ya el Lunes, que el Sábado ellos no trabajan. Toda la comida a tomar por pandero y ellos mintiendo. Llamo a otra empresa y vienen hoy. Me enseñan que la placa del frontal tiene una pieza quemada y hay que cambiarla, 220€. Le pregunto si con el IVA incluido y me dicen que si quiero pagar IVA hay que añadírselo a la factura. En fin, me equivoqué de carrera....

Doy por sentado que no pagarías la reparación, ¿verdad? :eek:

Que fácil es hablar mal de todo el mundo... existe un hilo que habla mal de un SAT de la manzana que le cobra una burrada por cambiar el disco duro.. ahora usted se queja de que le quieran cobrar 220 lereles por arreglar la nevera (eso incluye mano de obra, desplazamiento del técnico y pieza que tendrá que comprar a la casa oficial y poner su comisión) Yo me pregunto USTEDES COBRAN POR SUS TRABAJOS VERDAD?????

Volver