Se me ha roto el frigorífico. Corté la luz para poner una lámpara y al darle otra vez ya no va.

Tiene dos años y medio y una garantía de 2 años. ¿Tendrá alguna forma de reparación lonchafinista? ¿Es hora de vivir sin Frigorífico?:roto2:

Jjeje, me suena tu historia.
El mío se me rompió a los 4 años y medio, eso sí, duró un poquito más :roto2::roto2: y corté la luz para hacer una cosa y nunca mais. Hacía mucho ruido, se calentaba mucho y no enfriaba nada.
Y no, no se puede vivir sin frigo... es imprescindible.:D

Puedes consultar forofrio. Yo salve una nevera mostrador de una tienda de un amigo con un consejo de ese foro. El pistón del compresor se puede quedar gripado. La solución: coger un martillo de goma y liarse a porrazos con el compresor ¡Arranco!

Lo que se joroba mucho en los frigos es el el Clixon Clixon - Wikipedia, la enciclopedia libre yo ya he cambiado dos en hornos y uno en frigorífico, es un componente barato de conseguir en las tiendas de repuestos (pero que sea el suyo :D)
Suele fallar mucho. en el enlace ves una foto, aunque tendrías que seguir el cable de alimentación (es como un térmico) muchas veces solo hace falta pegarle unos golpecitos para que se suelte un poco.

Ya me dices algo.

Es Edesa. No quería decirlo para n perjudicar a una marca española :D. Toda la cocina es Fagor y me va de querida progenitora.

Edesa es la segunda marca de Fagor, y Aspes la tercera. Por algún lado leí que los componentes internos son los mismos, la diferencia está en que la marca de cabecera -Fagor- tiene los diseños de moda y las otras diseños clásicos que abaratan el producto.

Yo en tu lugar probaría a reclamar la garantía, eso sí, identificando el modelo.
Tuve un problema con un frigorífico Edesa que se quedó "perecido" a los dos años prácticamente justos. Creo incluso que se había pasado por días la garantía o estaba justo al límite. Me atendieron correctamente, vino un técnico a casa y lo arregló.
A los 8 meses o así volvió a "morir" igualmente. Vino el mismo técnico y ya dio el "cante". Se trataba de una serie fabricada en jovenlandia (eso me dijo, evidentemente no lo he verificado) que había salido de pena. El caso es que me cambiaron el frigorífico por uno nuevo al parecer sí fabricado en España (de aspecto absolutamente idéntico). Con el nuevo llevaré unos cuatro años sin problemas.
Ojo pues con lo de marcas "nacionales". Como te digo, prueba primero a reclamar a ver si por cuestión de imagen o lo que sea, cuela.

Puedes consultar forofrio. Yo salve una nevera mostrador de una tienda de un amigo con un consejo de ese foro. El pistón del compresor se puede quedar gripado. La solución: coger un martillo de goma y liarse a porrazos con el compresor ¡Arranco!

Eso de utilizar la violencia con un martillo no es recomendable para nada.

Yo en tu lugar probaría a reclamar la garantía, eso sí, identificando el modelo.
Tuve un problema con un frigorífico Edesa que se quedó "perecido" a los dos años prácticamente justos. Creo incluso que se había pasado por días la garantía o estaba justo al límite. Me atendieron correctamente, vino un técnico a casa y lo arregló.
A los 8 meses o así volvió a "morir" igualmente. Vino el mismo técnico y ya dio el "cante". Se trataba de una serie fabricada en jovenlandia (eso me dijo, evidentemente no lo he verificado) que había salido de pena. El caso es que me cambiaron el frigorífico por uno nuevo al parecer sí fabricado en España (de aspecto absolutamente idéntico). Con el nuevo llevaré unos cuatro años sin problemas.
Ojo pues con lo de marcas "nacionales". Como te digo, prueba primero a reclamar a ver si por cuestión de imagen o lo que sea, cuela.

Las garantías si se ponen orates van de horas, eso si, si vas de ingenuo te puede salir bien.

Si, fue lo primero que hice. ¿Cuanto aguantarán los alimentos del congelador si no lo abro?

Los alimentos duran más tiempo si está más lleno el congelador. También lo cubre el seguro de hogar.

Lo que no entiendo es que se estropee por apagarlo, la luz se me ha ido decenas de veces y cada año apago el frigorífico unas horas para descongelarlo.

Los alimentos duran más tiempo si está más lleno el congelador. También lo cubre el seguro de hogar.

Lo que no entiendo es que se estropee por apagarlo, la luz se me ha ido decenas de veces y cada año apago el frigorífico unas horas para descongelarlo.

Es por lo que he puesto antes, el dispositivo se activa y se desactiva y lo normal es que no te enteres, pero si se rompe o engancha ya tienes avería.

Las garantías si se ponen orates van de horas, eso si, si vas de ingenuo te puede salir bien.

En efecto, en un aparato electrónico del Corte Inglés se me jodió la fuente de alimentación a los dos años y dos semanas y ni por teléfono ni en persona hubo manera de que colara la garantía.

Sin embargo, en el caso del frigorífico fueron muy suaves, eso sí, me pidieron el modelo y el número de serie al llamarles. Supongo que tenían instrucciones para ese caso concreto de un aparato que estaba dando problemas.

Por supuesto, no tengo ni idea si este caso será el mismo, pero por probar...

pues Yo le corto cada tarde la luz a la congeladore durante 3 horas y siempre arranca.

pues Yo le corto cada tarde la luz a la congeladore durante 3 horas y siempre arranca.

Eres el mas lonchafina del foro, espero que sepas lo que haces, un frigorífico (dependiendo de situación, de darle el sol y del estado de las juntas y aislantes) puede llegar a consumir mas que si lo dejas encendido.
Piensa que no se ha diseñado para eso.:no:

Tengo todavía el primer frigorífico con nevera que compré hace ya ni me acuerdo por principio de los 90, es feo y antiestético pero funciona, el único problema que no fué ni problema, cambiarle la bombilla que se fundió una vez. Cuando me trasladé se vino conmigo y no me arrepiento.

Un frigorífico nuevo que se te averíe como que casi ya le puedes ir tirando.

Tengo todavía el primer frigorífico con nevera que compré hace ya ni me acuerdo por principio de los 90, es feo y antiestético pero funciona, el único problema que no fué ni problema, cambiarle la bombilla que se fundió una vez. Cuando me trasladé se vino conmigo y no me arrepiento.

Un frigorífico nuevo que se te averíe como que casi ya le puedes ir tirando.

Entre eso, y no tener móvil y tener un teléfono sin display...Tu vives en una cueva :roto2:

Esta bien eso de mantener lo que no se rompe, eso si, tienes que valorar si el consumo de un dinosaurio de estos te sale a cuenta.

Esos frigoríficos se diseñaban para durar de verdad.

Volver