se está muriendo el marketing?

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Pues eso, con tanta saturación por todos lados, sobretodo tiktok, instagram... de tonterias y chorradas de 15 segundos.
Ya no me salen tropecientos anuncios tipo "SEO", tu web en primera página... ... ni agencias de esas.
Foros de esa temática y marketing, desaparecidos, aunque en instagram salen de vez en cuando algún iluso hablandose a si mismo y terminando con un "sigue a nosetal..."

Incluso webs que tenian mucho tiron, tanto de "spam" de empresas como de usuarios, tipo facilisimo, muertas, no interactua nadie, un par de millones de "seguidores" en facebook, y cada publicación no llega ni a 10 me gusta, sin comentarios...

Hace 10 años era obligatorio en cada web, tener un blog, enlaces por todos sitios, había "directorios" donde te ibas registrando para ganar autoridad...

Todo eso , muerto en vida, ahora solo adwords y arreando.
En tiktok, diria que lo mismo, lo puedes petar pagando anuncios, pero al ser una red social para gente muy joven, aparte de alguna tienda de maquillajes y ropa juvenil, poco negocio veo que puedas promocionar ahí...

El marketing no creo, tal vez el marketing digital no esté pasando por sus mejores momentos. La compra por internet es ahora mismo bastante insegura. Al mismo tiempo que las redes sociales sólo son eso: "redes sociales". Ahí hay cada vez menos aprovechable.

Yo le sigo dando a todo eso y tienes razón en que había un “booom”, pero vamos, que Google existe desde hace más de 20 años y el negocio sigue ahí.
Hay gente que prefiere leer a ver vídeos. Siempre será así.
Aunque esa gente sea poca. Si escribes bien y sacas buen contenido, el dinero te llegará de alguna forma. Siempre y cuando esa gente que te lea, quiera algún servicio o producto en especial.
A la gente que le gusta leer, le mola la formación online por ejemplo. Reciclarse, actualizarse.
Por eso yo ahora estoy sacando formación gratis en programación, bolsa etc. Pero sobre todo, opiniones los reviews y cosas así, siguen dando.
La cosa es comerse el coco y conseguir monetizar a gente, que no está dispuesta a gastar 1€ en nada, a pesar que luego de fiesta se gasten 100€ en cubatas o 30€ en taxis.
Eso es lo más difícil. Monetizar a gente inteligente, son los peores en monetizar. Por eso es importante que busques un mercado impulsivo. Que tenga gente inteligente, que lea o gaste contenidos, pero que a la vez, sea impulsiva por alguna razón.
Por ejemplo, puedes crear contenidos sobre una adicción y venderles una alternativa, aprovecharse de ese punto débil, porque son personas impulsivas.
Ahora con los nerds, nos venden ser parte de un “grupo de discord” y cosas así.

Última edición:
Yo le sigo dando a todo eso y tienes razón en que había un “booom”, pero vamos, que Google existe desde hace más de 20 años y el negocio sigue ahí.
Aunque esa gente sea poca. Si escribes bien y sacas buen contenido, el dinero te llegará de alguna forma. Siempre y cuando esa gente que te lea, quiera algún servicio o producto en especial.
A la gente que le gusta leer, le mola la formación online por ejemplo. Reciclarse, actualizarse.
Por eso yo ahora estoy sacando formación gratis en programación, bolsa etc. Pero sobre todo, opiniones los reviews y cosas así, siguen dando.
Que te motivó a hacerte el canal de Youtube, ¿sabias ya lo que ibas a subir?

El marketing no creo, tal vez el marketing digital no esté pasando por sus mejores momentos. La compra por internet es ahora mismo bastante insegura. Al mismo tiempo que las redes sociales sólo son eso: "redes sociales". Ahí hay cada vez menos aprovechable.

La compra por internet es insegura? Estoy comprando de todo por internet en diferentes tiendas y no he tenido ningún problema.

La compra por internet es insegura? Estoy comprando de todo por internet en diferentes tiendas y no he tenido ningún problema.

En tres meses mi mujer y yo varios problemas de páginas interpuestas y de una que directamente no enviaba el producto y se quedaba con el dinero. Hay que ir con mucho cuidado ahora mismo.

¿Se puede ganar dinero por internet sin redes sociales? Esa es una pregunta que me hago. Dejé las redes sociales, la ultima que tuve es Facebook hace años. Me dan ardor de estomago realmente. Pero si me tengo que ganar la vida, ¿hay otra forma de hacerlo que no sea crear contenido?

Que te motivó a hacerte el canal de Youtube, ¿sabias ya lo que ibas a subir?
Sabía que sería una forma de anunciarse gratis.
Youtube te ofrece publicidad gratis.
Algunas personas buscan ganar dinero con los anuncios de YouTube. Sin embargo, lo que realmente ofrece, es anunciar tu negocio, sin pagar nada. Incluso puedes subir tus vídeos sin pagar hosting de vídeos, con todo lo que ocupan!
Ganar dinero en internet es increíble.
Nunca pensé que fuera tan fácil!
Internet ha cambiado el mundo. Me ha cambiado la vida.
Mi padre trabaja en la construcción, trabaja expuesto a contaminantes y daño físico.
Mis abuelos de pastores, desde por la mañana hasta la noche! Eso me parece bien.
Sin embargo, yo trabajo muchas menos horas!
Sin internet, estaría muy cansado trabajando en lo mismo que mi padre.
Porque ya sabemos, que escalar social y económicamente, es mentira, en la mayoría de cosas a no ser que seas un superdotado, excepción.
Si tu padre es carpintero es probable que lo seas, al menos por un largo tiempo!
Ya hice mi sueño realidad.
1F52758B-ABC9-4120-8F00-B943611F24D8.jpeg

Última edición:
¿Se puede ganar dinero por internet sin redes sociales? Esa es una pregunta que me hago. Dejé las redes sociales, la ultima que tuve es Facebook hace años. Me dan ardor de estomago realmente. Pero si me tengo que ganar la vida, ¿hay otra forma de hacerlo que no sea crear contenido?
"Dinero por Internet".

Tendrás que especificar qué es eso, y qué son "redes sociales". Porque los juntaletras españoles tienen esa manía de llamar "red social" a cualquier web que tenga un tráfico considerable. Petardas.com también sería un "red social".

En cuanto a ganar dinero "por Internet sin redes sociales", y sin crear contenido, pues sólo se me ocurre que hagas operativas financieras como bolsa o criptomonedas. O vender productos.

¿Es eso lo que estás preguntando?

"Dinero por Internet".

Tendrás que especificar qué es eso, y qué son "redes sociales". Porque los juntaletras españoles tienen esa manía de llamar "red social" a cualquier web que tenga un tráfico considerable. Petardas.com también sería un "red social".

En cuanto a ganar dinero "por Internet sin redes sociales", y sin crear contenido, pues sólo se me ocurre que hagas operativas financieras como bolsa o criptomonedas. O vender productos.

¿Es eso lo que estás preguntando?
Sí eso mismo

Yo me he hecho trafficker digital y estoy muy contento.

cuando me refiero a marketing digital, no hablo de los vendehumos que venden el curso de ganar dinero en internet, donde el curso consiste en vender cursos anunciando gana dinero en internet.

Me refiero al marketing para tiendas de productos físicos o servicios offline (desde paco el fontanero, restauración...)

La gente no pasa de la primera pagina de google, el 90% no pasa ni de las tres primeras lineas, que son adwords o shopping, desde instagram o tiktok, aparte de un like o un comentario, no se traduce en ventas ni visitas a la web.
La gente consume cientos de videos de 15 segundos, pero no pasa de ahí.

Por eso comentaba, que poco hay que rascar para vender online, más que la competencia, es la dificultad de llegar al cliente.

El marketing nunca muere, se tras*forma y evoluciona acorde a las tendencias del momento. Crear un producto o servicio sin marketing es tirar el tiempo, un fracaso asegurado. El marketing lo es todo.

La cosa es comerse el coco y conseguir monetizar a gente, que no está dispuesta a gastar 1€ en nada, a pesar que luego de fiesta se gasten 100€ en cubatas o 30€ en taxis.
Eso es lo más difícil. Monetizar a gente inteligente, son los peores en monetizar. Por eso es importante que busques un mercado impulsivo. Que tenga gente inteligente, que lea o gaste contenidos, pero que a la vez, sea impulsiva por alguna razón.
Por ejemplo, puedes crear contenidos sobre una adicción y venderles una alternativa, aprovecharse de ese punto débil, porque son personas impulsivas.
Ahora con los nerds, nos venden ser parte de un “grupo de discord” y cosas así.

De hecho todos los gurús del marketing digital busca precisamente eso, la venta impulsiva; el problema es que no es ético; ganas pasta manipulando a la gente.

Estos son de la peor calaña y de los más reconocidos....tenemos un problema rellenito con esta historia

Volver