Se empiezan a generalizar tarifas 5g de 240gb por 15eur al mes en prepago, sigue teniendo sentido la fibra optica para el usuario medio?

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Lugar
Tesalia
Vodafone prepago 100 GB 15 EUR de tarifa normal, pero ahora han sacado la oferta de 140 GB mas en Navidak, 100+140 = 240gb 15 eur
Cada vez que han aumentado la tarifa base, han empezado asi con esas promociones antes, asi que sera cuestion de tiempo que se convierta en la tarifa normal.

En Digi prepago la tarifa normal, sin promociones, ya es de 240 GB 15eur al mes.

Claro que no es lo mismo una OMV como Digi que una compania con red propia como Vodafone para datos moviles.
Las OMV van mal en horas punta en algunos lugares porque da la compania que les da servicio da prioridad a sus propios clientes.

Desde principios de esta decada, se ha pasado de 15 eur al mes por 10 GB, a 15 eur por 100 GB ahora, x10.

La cantidad de datos que puede consumir la consciencia humana es limitada.

240 GB al mes son unos 8 GB de media al dia.

Hay fibra óptica por 15-18 euros al mes, no tiene sentido.

Eso no es ná chiqui. En tumovil ilimitadas + 300 gigas 11€.
Llamadas y gigas ilimitados 13€. (Creo recordar que esta tarifa tiene una cláusula y los gigas se limitan a 460GB.

Internet es el opio del pueblo, igual por eso nos ponen todo tan fácil. Precios, hardware barato,m PTV del chino que funciona. prono hablar de que casi todos está en internet y se puede descargar por la patilla. Hoy mismo me he bajado Solo en Casa 3 4K, los grandes éxitos de Nili Vanili y16GB de RAM. Tenía un solo módulo de 16gb y un zócalo libre. Pues he buscado en Google "descargar RAM gratis" y me he bajado otro módulo igual gratis. Ahora tengo dual Channel.

Última edición:
La fibra optica es super estable. Con un buen operador como O2 (Telefonica) no pasa de 30 euros incluyendo ademas una SIM 5G. Aparte de datos ilimitados en la fibra, indispensable para los que usan streaming, tiene mucho ancho de banda de subida.

Mi experiencia con 4G y 5G es que la subida es mas lenta de lo que anuncian, y se puede hacer pesado si trabajas moviendo archivos. Yo he usado 4G barato con datos ilimitados, y p.ej. para llamadas del trabajo o terminales remotos no es tan robusto como una conexion de cable. Mucha mas latencia, mas paquetes perdidos y algunas conexiones cortadas.

Yo pago 10 euros de digi fibra, si baja de eso creo que si me cambiaría.

El uso que más hago del móvil hoy en día es darle datos al pc del curro.

Llamadas y gigas ilimitados 13€. (Creo recordar que esta tarifa tiene una cláusula y los gigas se limitan a 460GB.

Internet es el opio del pueblo, igual por eso nos ponen todo tan fácil. Precios, hardware barato,m PTV del chino que funciona. prono hablar de que casi todos está en internet y se puede descargar por la patilla. Hoy mismo me he bajado Solo en Casa 3 4K, los grandes éxitos de Nili Vanili y16GB de RAM. Tenía un solo módulo de 16gb y un zócalo libre. Pues he buscado en Google "descargar RAM gratis" y me he bajado otro módulo igual gratis. Ahora tengo dual Channel.

Tumovil es un timo. Suerte cuando empiecen a cortarte los datos y te canses de contactar con ellos cada dos por tres para que los restauren

La fibra optica es super estable. Con un buen operador como O2 (Telefonica) no pasa de 30 euros incluyendo ademas una SIM 5G. Aparte de datos ilimitados en la fibra, indispensable para los que usan streaming, tiene mucho ancho de banda de subida.

Mi experiencia con 4G y 5G es que la subida es mas lenta de lo que anuncian, y se puede hacer pesado si trabajas moviendo archivos. Yo he usado 4G barato con datos ilimitados, y p.ej. para llamadas del trabajo o terminales remotos no es tan robusto como una conexion de cable. Mucha mas latencia, mas paquetes perdidos y algunas conexiones cortadas.
Me acabo de pasar a O2 con fibra óptica 600 mb desde su matriz, timofonica pq ya era un puñetero robo y encima creo que querían subir otros 4 o 6 euros en enero.
Lo hice valorando la experiencia previa de varios foreros con O2 comentada ya en otro hilo.

Ya contaré como va, como me habia dicho ya un forero en otro hilo que habia hecho lo mismo en el pasado, es el mismo ruter de telefónica la misma instalación y todo exactamente igual.

De momento no he notado diferencia, son 35 pavos con un móvil asociado con 50 GB de datos y he añadido otro movil adicional con 30 Gb de datos y los he puesto a compartir, por otros 5 pavos, en total 40 euros:

***** Fibra 600-fijo-2 móviles con llamada ilimitadas y 80 GB datos entre los dos..

Como solo uno de los móviles tirará de datos tendrá 80GB de datos.

El internete en el portátil con el que estoy ahora, lleva desde el domingo pasado, y va tal como antes en descargas con Emule etc.

Digi ilimitada 15€.

Con 240 no tengo ni para 2 días de onanismo.

La fibra depende de la compania, en muchas zonas son empresas pequenas, que para un uso normal sirven, pero para uso profesional tiene un 0.5% de fuera linea de madrugada de vez en cuando, que la hace inviable para uso profesional como servidores de hinternec por ejemplo.

De todos modos el hilo va de usuario medio, que ve netflix y esas cosas.

Para un uso recreativo medio, la velocidad de subida apenas se usa.

Última edición:

Pero eso es una OMV, las OMV van a pedales en horas punta en ciertos lugares.

En Vodafone/Movistar/Orange tienes garantizado un ancho de banda usable en cualquiera hora.

Volver