Se avecina una buena en la economía

¿y no tienes la impresión de que en España no está saliendo tanto a la venta?
Y cuidado con lo que sale. Estas navidades he estado viendo ofertas en un sitio donde tengo casa y me extrañaba el dinamismo porque es un mercado muy de vacaciones de familias de toda la vida que se las van dejando a los hijos y nietos. Y hablando con un constructor local me enteré de que hay partes de la costa en trámites de un deslinde que puede afectar a la futura edificabilidad, parece que no a la volumetria existente pero sí por ejemplo a un "apurado" de solares que no están todavía totalmente edificados conforme a normativa. Y, claro, el español es así, intenta deshacerse del perecido (una de las casas en venta y afectadas es de un político, él seguro que lo sabe) "caveat emptor".

En Madrid se ve una cantidad enorme de primeros en venta en buenas zonas que vienen de ser consultas, despachos, notarías y demás. Y bajos cerrados se van viendo cada vez más pero eso va a ser estructural en España, con el tiempo habrá muchas más viviendas en bajos porque el número de locales en las ciudades no es sostenible.

En el Norte hay bastantes pero es lógico, es gente que se da cuenta de que ni trabajándolo tú es rentable un establecimiento de ese tipo en una zona donde la temporada es exclusivamente el verano y con mucha suerte tres o cuatro puentes no invernales y la Semana Santa si hace bueno. Te pones a hacer números de noches potenciales (que son menos de 100) a precio X y te das cuenta de que casi mejor volver al remo en Madrid (es muy típico que pongan esos negocios desertores del remo oficinesco de mediana edad). Además, esas casas han subido bastante últimamente y es goloso hacer plusvalías, eso sí, a esos precios por habitación nunca son viables como negocio, si acaso para veraneantes con mucha familia.

Última edición:
Esto si que no se entiende, en el 90 los tipos estaban a un 16%, nadie se acuerda de eso? en 2008 al 5% nadie chistaba, se creian que iban a estar toda la vida al 0% ?
Yo no lo entiendo, cuando te compras una casa tienes que hacer más números que un romano, cubrir todo tipo de imprevistos, incluidos paro, enfermedad, gloria de un titular o divorcio, pérdida de empleo muchas cosas pueden afectar a un pago que tendrás muchos años.
Es lamentable que en el sistema educativo tercermundista y alienante que les dan a nuestros críos no haya asignatura de economía básica, ya que los padres son incapaces de decirle a un hijo cuando les viene con los números del chaletito que es iluso.
Como aportación, los chapuzas de mi barrio se forran igual que siempre. Dos semanas para que te cojan el telefono.
Es intencionado y cruel. Anda que no sería uns asignatura popular una de simular carreras laborales, decisiones de ahorro e inversión, aprender a hacer la compra en el mercado... pero antes ponen asignaturas de transexualidad y amamorismo que de economía básica.

Los albañiles estan parando actividad... Poca gente esta haciendo reformas, o comprando casa de obra nueva. El viernes llame a un albañil para que me sacara un tubo nuevo para la chimenea, y hoy estaba aqui. Le he preguntado que tal el trabajo, y me ha dicho que muy justo.. que ha bajado mucho. jorobaR antes los llamabas y te tardaban uno o dos meses en venir. Yo creo que Al sector construcción, si que le va a afectar algo, o mucho.

Hasta ahora has debido vivir entregado a tu trabajo

14 Abr 2007
Mensajes134
Reputación45

Si. Pero ya he llegado a los 50 tacos y me jubilare el año que viene. Bueno para ser exacto no me jubilaré pero me quedaré con tres o cuatro clientes y sin deudas, y con pasta y a disfrutar un poco de la vida que al final no moriremos en cualquier momento jajaja

pero a ver esto es una soberana tontería.

los restaurantes tambien estaban llenos en 2010 o 2011 con la pedazo crisis que hubo.

aqui hay 10 millones de pensionistas y 4 de funcivagos que tienen poder adquisitivo pase lo que pase.
solo esos ya te llenan terrazas, bares y restaurantes. mas otros trabajadores, rentistas etc que tambien viven bien

utilizar eso como "medidor" de la economia es un poco tontería

estar en una terraza con una caña cuesta 2 euros.

en españa como en cualquier otro pais siempre va a haber un 50% de la poblacion que las crisis no les va a afectar lo mas minimo. ya sea porque tienen nivel alto de ingresos y ahorros, son paguiteros del estado , rentistas etc....

y eso no quita que si el otro 50 se va a la miércoles, el pais se va AL TACHO

"Las terracicas están llenas", el comodín infalible de este bendito país.
Cuando gobiernan los gente de izquierdas, los gente de izquierdas lo dirán para defender que el país va como un tiro.
Cuando gobierna la Pepé, los peperros lo dirán para defender que el país va como un tiro.

Este año la cuesta de enero esta siendo una escalada.

Estamos a niveles de 2008
En 2008 de repente se vieron muchos tajos de construcción de viviendas parados, por impagos y demás, albañiles que se llevaban hasta los materiales porque no cobraban y tal.

Ahora lo que veo es que las construcciones siguen e incluso se inician nuevas.

Y eso con los materiales subiendo. Y las hipotecas también
Así que no se...me comentan que mucha vivienda se está comprando a tocateja o casi, gente con dinero que no sabe qué hacer con el, porque la bolsa, los fondos y los depósitos no les rentan

Los albañiles estan parando actividad... Poca gente esta haciendo reformas, o comprando casa de obra nueva. El viernes llame a un albañil para que me sacara un tubo nuevo para la chimenea, y hoy estaba aqui. Le he preguntado que tal el trabajo, y me ha dicho que muy justo.. que ha bajado mucho. jorobaR antes los llamabas y te tardaban uno o dos meses en venir. Yo creo que Al sector construcción, si que le va a afectar algo, o mucho.
Eso también lo he visto yo. Otra cosa que tenía pendiente estos días eran unas cuantas chapuzas en casa y repasar las ventanas, que son muchas, y cambiar tres de ellas. Pues en lugar de tener que suplicar, llamar a parientes y amigos para que me ayudaran y al final irnos y dejar las llaves a un primo o vecino, como ha ocurrido otras veces, fue todo rodado. En la casa de al lado estaba de obras y el vecino, que es conocido ya "intergeneracional", porque nuestras familias veranean juntas desde antes de la guerra, me prestó sin problemas a uno de los suyos, me dijo que iban sobrados de tiempo, los de las ventanas vinieron sonrientes el mismo día que les llamé, en la vida había visto yo eso.

Volver