POTEEEEEENCIA DIOHHH MIO
Himbersor
- Desde
- 9 Ene 2023
En el sector de los inventEn que sector??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el sector de los inventEn que sector??
Totalmente de acuerdo, solo creo que el forero ha querido hacer un símil de que tan mal no estamos cuando está todo petado y la gente gastando como si no hubiera mañana, mismamente donde vivo, hay más grúas de obra haciendo nuevas promociones de pisos que en pleno 2008.pero a ver esto es una soberana tontería.
los restaurantes tambien estaban llenos en 2010 o 2011 con la pedazo crisis que hubo.
aqui hay 10 millones de pensionistas y 4 de funcivagos que tienen poder adquisitivo pase lo que pase.
solo esos ya te llenan terrazas, bares y restaurantes. mas otros trabajadores, rentistas etc que tambien viven bien
utilizar eso como "medidor" de la economia es un poco tontería
estar en una terraza con una caña cuesta 2 euros.
en españa como en cualquier otro pais siempre va a haber un 50% de la poblacion que las crisis no les va a afectar lo mas minimo. ya sea porque tienen nivel alto de ingresos y ahorros, son paguiteros del estado , rentistas etc....
y eso no quita que si el otro 50 se va a la miércoles, el pais se va AL TACHO
Hombre, eso de las grúas muy normal no es. Será que vives en una zona en expansión tipo Valdebebas o algo así, que concentra gran parte de la demanda de la ciudad.Totalmente de acuerdo, solo creo que el forero ha querido hacer un símil de que tan mal no estamos cuando está todo petado y la gente gastando como si no hubiera mañana, mismamente donde vivo, hay más grúas de obra haciendo nuevas promociones de pisos que en pleno 2008.
En otro hilo han subido una noticia que me ha sorprendido sobre la deuda en EEUU, en fin, está quedando claro que la economía "liberal" a deuda de estado basada en el patrón de la confianza es un misterio...ahora bien, en nuestra España con las que caen y se aguantan y la larga esperanza de vida la deuda por cada habitante es de 35mil euros ¿qué corazones han hecho en EEUU para deber los 85mil$ por habitante? es que no se entiendeaqui hay 10 millones de pensionistas y 4 de funcivagos que tienen poder adquisitivo pase lo que pase.
solo esos ya te llenan terrazas, bares y restaurantes. mas otros trabajadores, rentistas etc que tambien viven bien
Buenas a todos.
Pongo esto en este foro porque el de Economía es de todo menos economía.
Por mi actividad profesional hasta ahora no había notado mucho pero en el mes de enero las cosas son muy diferentes.
Me faltaría por saber algún sector importante tipo retail que tampoco creo que vaya muy bien pero en otros muchos que toco están empezando a preocuparse seriamente.
La subida de los tipos está empezando ya a afectar desde mi punto de vista y esto tiene mala pinta una vez pasadas las fiestas y el no pasa nada.
Me gustaría saber opinión de gente que trabaje en ciertos sectores si lo ve igual porque antes o después los tipos van a afectar y yo lo veo especialmente mal ahora mismo
Eso está claro, pero lo que no tengo nada claro es que dentro de esa crisis global de recursos y deuda, el sur de Europa no salga dentro de ese contexto la mejor parada de aquí a 2030 y en adelante.Pasate por mi hilo, ahí explico como y por qué se avecina una depresión GLOBAL y por qué lo peor está por llegar.
+PRV - No pinta bien, nos esperan 10 años de depresión (actualizado a q2 2024)
Llevamos décadas de economía manipulada. Fijarse en X o Y indicador NO SIRVE DE NADA. Qué tiempos aquellos de la prima de Riesgo y la hermana de Peligro. A mí casi me crucifican por decir que la bolsa no era indicador de nada, que era todo humo.www.burbuja.info
¿y no tienes la impresión de que en España no está saliendo tanto a la venta?Es muy español hacerlo todo tarde. En otras palabras, la gente dejará de ir a las terracitas cuando llegue la orden de embargo de la vivienda.
A mi todo ésto me encanta porque la única forma de comprar acciones y propiedades a precio barato es que estemos en crisis. Luego vas navegando la crisis tranquilamente en base a dividendos/alquileres y sales por el otro lado con la vida resuelta.
2008 v2.0, y ahora me pilla con bastante mas conocimiento y dinero en líquido.
No creo, yo diria que es el consumo de la gente. Si vas habitualmente a hacer la compra, ves que hay mucho género que tienen que rebajarlo los lunes porque no lo venden y se les caducan las cosas, les ha caído el consumo, que por otra parte es normal. La gente se aprieta y la mayoría sabe hacerlo.Hay una curiosa bajada de precios de Renfe, he estado fuera todo diciembre y medio enero y me encuentro ahora con billetes de preferente a precio más bajo que las ofertas de turista en noviembre. En Iberia también me llegan buenas ofertas pero más selectivas (tipo volar a las 6:40, que su querida progenitora, o ir a Argentina en fechas muy determinadas por muy poco). Lo de Renfe no sé si va a durar pero de momento para Enero y Febrero he sacado incluso viajes en preferente por menos de 50 euros que antes pasaban de 100.
Esto sería bueno saber si es más por los hogares o por la hostelería, pero no es muy alentador.
![]()
El consumo de carne y pescado se hunde casi un 15% por la fuerte subida de los precios
Nunca antes había pasado nada igual desde que hay datos estadísticos. La fuerte subida del precio de los alimentos ha provocado una caída sin precedentes en el consumo de alimentos en España. Entre noviembre de 2021 y el pasado mes de octubre las ventas cayeron un 8,8% en volumen y hasta un 2,5%...www.eleconomista.es
En general en las casas se puede tirar algo de comida pero de la más barata, tipo yogures o fruta, que caiga tanto el consumo de carne y pescado es preocupante. Supongo que parte es por la hostelería.
Esto si que no se entiende, en el 90 los tipos estaban a un 16%, nadie se acuerda de eso? en 2008 al 5% nadie chistaba, se creian que iban a estar toda la vida al 0% ?Este finde hablando con un par de amigos, que uno trabaja en Hacienda y el otro en un banco, el de hacienda comentaba que hace unos meses que les está subiendo la jovenlandéssidad y el del banco comentó que tenía muchas consultas por el tema del incremento de las hipotecas, pero no dijo nada más. Creo que es algo indicativo, porque lo primero que se deja de pagar, antes que la hipoteca, son los impuestos.
Espero por el bien de todos que esto tenga buena solución.
Saludos
Es normal. Ante las subidas de precio de los alimentos reduces los caprichos, especialmente los no saludables o no necesarios para una dieta equilibrada.No creo, yo diria que es el consumo de la gente. Si vas habitualmente a hacer la compra, ves que hay mucho género que tienen que rebajarlo los lunes porque no lo venden y se les caducan las cosas, les ha caído el consumo, que por otra parte es normal. La gente se aprieta y la mayoría sabe hacerlo.
Que comen peor, pues al menos comen, no está el tema para ir de nutricionista, pero las papas con carne y el puchero va que vuela, las crepes, tortitas y caprichitos se hacen en casa, que estan más buenos, flanes, pudin con el pan que sobra, bien administrado, comes igual y barato si le pones cabeza.
Yo hasta que vea alguna vegana de éstas recicladora iluso zurcir un calcetín.....
Llevo vistos unos 3 alojamientos rurales que han colgado el cartel de "Se vende" esta pasada semana.
Ver archivo adjunto 1330088
Tu que vas a trabajar, rojazo paguitero