Se avecina una buena en la economía

Yo ayer estuve en una cafetería muy céntrica de mi ciudad y a petar, pero las cuentas no eran muy grandes. Mi mesa, 5 personas, consumo 4 cafés con leche (6,80€) y estuvimos hora y media (de 12:30 a 14:00). La de al lado 3 chicas con 3 cervezas y mucho rato. Así casi todas las mesas...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Terrazas llenas y colas para entrar

Y tal y tal
Yo ayer estuve en una cafetería muy céntrica de mi ciudad y a petar, pero las cuentas no eran muy grandes. Mi mesa, 5 personas, consumo 4 cafés con leche (6,80€) y estuvimos hora y media (de 12:30 a 14:00). La de al lado 3 chicas con 3 cervezas y mucho rato. Así casi todas las mesas...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es muy español hacerlo todo tarde. En otras palabras, la gente dejará de ir a las terracitas cuando llegue la orden de embargo de la vivienda.

A mi todo ésto me encanta porque la única forma de comprar acciones y propiedades a precio barato es que estemos en crisis. Luego vas navegando la crisis tranquilamente en base a dividendos/alquileres y sales por el otro lado con la vida resuelta.

2008 v2.0, y ahora me pilla con bastante mas conocimiento y dinero en líquido.

Yo lo que si veo es que mucha gente esta deseando el fin del mundo con apocalipsis zombi incluido, pero creo que eso no va a ocurrir de ninguna de las maneras.

Es muy español hacerlo todo tarde. En otras palabras, la gente dejará de ir a las terracitas cuando llegue la orden de embargo de la vivienda.

A mi todo ésto me encanta porque la única forma de comprar acciones y propiedades a precio barato es que estemos en crisis. Luego vas navegando la crisis tranquilamente en base a dividendos/alquileres y sales por el otro lado con la vida resuelta.

Yo vi la cafetería llena, pero con muy poco gasto en general.

Los hoteles en Andorra para navidades y fin de año por ejemplo estaban todos llenos, y eso que estando fin de año de por medio con la cena especial pegan uno sablazos brutales por la noche del 31.

Y en otros sitios que miré igual, todo lleno.

Lo que hay es mucha gente deseando que todo explote, pero la economía real es la que es. Por ahora. No digo que no vaya a haber crash, pero aún le falta mucho a eso si llega a producirse.

Yo creo que los tipos y la inflación van a bajar de manera brutal y si hay suerte y la liquidez aséptica del Reverse Repo sale, los mercados pueden subir mucho mientras la economía se estampa hasta que no demás y entonces se la peguen lo preconizado y más una vez la subida de tipos se haga patente en la economía. Vamos, melt-up, melt-down.

Yo no se lo que pasara mañana pero este fin de semana he salido a cenar viernes y sábado, los restaurantes no daban a basto, todos llenos y colas en las puertas esperando turno, para mi señal inequívoca que tan mal no estamos, a la vuelta de unos meses veremos.

Que la economía vaya mal no indica que la gente no tenga 50€ para cenar un sábado. Eso se lo puede permitir hasta mileuristas.
A cualquiera le sobran 300€ a final de mes.

Llevo vistos unos 3 alojamientos rurales que han colgado el cartel de "Se vende" esta pasada semana.

Ver archivo adjunto 1330088
Estos llevan ya desde la vuelta del verano cayendo y cerrando (y a la venta es cierto que hay cada día mas ) , los apartamentos turísticos en cambio parece que se mantienen, los hoteles no tengo ni idea, pero los tipos al alza suelen dañar mucho a las cadenas hoteleras. La hostelería va mal en general por lo que me cuentan conocidos que tienen restaurantes y cafeterías, la gente va a menú o pide menos de todo, yo mismo he podido estas navidades ir sin reserva a sitios buenos de esos que normalmente no visitas sin tener reserva y necesitan reserva con bastante antelación, pues sitio en terraza y el tipo que si queremos comedor también hay, los precios no parece que los hayan elevado mucho en general.
Seguramente en pocos meses ya muchos empezarán a subir precios o despedir personal

Cosas curiosas, en uno de los sitios me atendió el propietario, que normalmente como mucho se pasea por las mesas en los servicios de más demanda saludando, esta vez nos tomó la comanda y nos recomendó cosas. En otro, que vende pescado a precio por kilo de tres cifras, estuve dos veces y en las mesas vecinas solo había alemanes, franceses e italianos, los españoles esos precios ya no los pagan y los guiris beben más de lo que comen.

Última edición:

Pues cada vez veo menos oportunidad y más dificultad (tema inmobiliario)

Siempre y cuando quieras una zona de bien y un piso medio nuevo..

Si te conformas con un 4o sin ascensor, vecino a Hassan y barrio multicultural. Pues algo puedes encontrar...

Almenos en el área de Barcelona (AMB) la situación es así

Que la economía vaya mal no indica que la gente no tenga 50€ para cenar un sábado. Eso se lo puede permitir hasta mileuristas.
A cualquiera le sobran 300€ a final de mes.
Claro que si, al mileurista casado con hijos y con su correspondiente hipoteca le sobran 300€ para cervezas, al soltero emancipado mileurista que vive de alquiler a 400-500€ por una habitación también le sobran 300€

Estos llevan ya desde la vuelta del verano cayendo y cerrando (y a la venta es cierto que hay cada día mas ) , los apartamentos turísticos en cambio parece que se mantienen, los hoteles no tengo ni idea, pero los tipos al alza suelen dañar mucho a las cadenas hoteleras. La hostelería va mal en general por lo que me cuentan conocidos que tienen restaurantes y cafeterías, la gente va a menú o pide menos de todo, yo mismo he podido estas navidades ir sin reserva a sitios buenos de esos que normalmente no visitas sin tener reserva y necesitan reserva con bastante antelación, pues sitio en terraza y el tipo que si queremos comedor también hay, los precios no parece que los hayan elevado mucho en general.
Seguramente en pocos meses ya muchos empezarán a subir precios o despedir personal.
Va a pasar también en el sector de la distribución, he visto en la mañana de hoy caras largas y con cierto desasosiego. Llegará pronto la NEP.

Antes de navidad que si eres, fábricas recortando producción por el incremento de los costes.... pero seguimos igual.

A ver ahora mismo lo que pasa es que el 50% de la gente vive del estado, entonces ese dinero se redistribuye , actualmente el modelo tiene mucho de engaña piramidal. En cuanto se pare la música comienza el drama, mientras tanto con la impresora y lo que das a unos pagas a los otros. Lo malo cuando no puedas pagar a los funcionarios que ahí va todo en cadena.

Otro encierro el virusiano también creo que ahora mismo si daría la puntilla.,

Claro que si, al mileurista casado con hijos y con su correspondiente hipoteca le sobran 300€ para cervezas, al soltero emancipado mileurista que vive de alquiler a 400-500€ por una habitación también le sobran 300€

Pero eso no es todo el mundo, además la gente ahi va con pareja, ponte mileuristas los dos se meten más de 2000€ al mes 14 pagas.
O la de funcionarios que hay en éste país.
Además tu ves un restaurante lleno pero ¿cuanta gente a la que le va bien hay en madrid? hasta con casa pagada que valen hoy dia una pasta.
Gastar 2000€ al mes te digo que cuesta y en navidad 4000 napos. Tela para gastar eso.

Volver