Se avecina una buena en la economía

Burbujas a mil

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Buenas a todos.

Pongo esto en este foro porque el de Economía es de todo menos economía.

Por mi actividad profesional hasta ahora no había notado mucho pero en el mes de enero las cosas son muy diferentes.

Me faltaría por saber algún sector importante tipo retail que tampoco creo que vaya muy bien pero en otros muchos que toco están empezando a preocuparse seriamente.

La subida de los tipos está empezando ya a afectar desde mi punto de vista y esto tiene mala pinta una vez pasadas las fiestas y el no pasa nada.

Me gustaría saber opinión de gente que trabaje en ciertos sectores si lo ve igual porque antes o después los tipos van a afectar y yo lo veo especialmente mal ahora mismo

Yo no se lo que pasara mañana pero este fin de semana he salido a cenar viernes y sábado, los restaurantes no daban a basto, todos llenos y colas en las puertas esperando turno, para mi señal inequívoca que tan mal no estamos, a la vuelta de unos meses veremos.

Yo no se lo que pasara mañana pero este fin de semana he salido a cenar viernes y sábado, los restaurantes no daban a basto, todos llenos y colas en las puertas esperando turno, para mi señal inequívoca que tan mal no estamos, a la vuelta de unos meses veremos.

pero a ver esto es una soberana tontería.

los restaurantes tambien estaban llenos en 2010 o 2011 con la pedazo crisis que hubo.

aqui hay 10 millones de pensionistas y 4 de funcivagos que tienen poder adquisitivo pase lo que pase.
solo esos ya te llenan terrazas, bares y restaurantes. mas otros trabajadores, rentistas etc que tambien viven bien

utilizar eso como "medidor" de la economia es un poco tontería

estar en una terraza con una caña cuesta 2 euros.

en españa como en cualquier otro pais siempre va a haber un 50% de la poblacion que las crisis no les va a afectar lo mas minimo. ya sea porque tienen nivel alto de ingresos y ahorros, son paguiteros del estado , rentistas etc....

y eso no quita que si el otro 50 se va a la miércoles, el pais se va AL TACHO

Última edición:
Este año la cuesta de enero esta siendo una escalada.

Estamos a niveles de 2008

los restaurantes tambien estaban llenos en 2010 o 2011 con la pedazo crisis que hubo.

aqui hay 10 millones de pensionistas y 4 de funcivagos que tienen poder adquisitivo pase lo que pase.
solo esos ya te llenan terrazas, bares y restaurantes. mas otros trabajadores, rentistas etc que tambien viven bien

en españa como en cualquier otro pais siempre va a haber un 50% de la poblacion que las crisis no les va a afectar lo mas minimo. ya sea porque tienen nivel alto de ingresos, son paguiteros del estado , rentistas etc....

Y toda esa gente es clase extractora, que vive del 50% que se va a la miércoles.

Tic, tac...

Los restaurantes ya te digo yo que han bajado en sus ventas. Pero es lo último que se deja de consumir creo yo.

Me gustaría saber cómo van las ventas en otros comercios si alguien trabaja en alguno o en cualquier tipo de actividad diferente

en españa como en cualquier otro pais siempre va a haber un 50% de la poblacion que las crisis no les va a afectar lo mas minimo. ya sea porque tienen nivel alto de ingresos y ahorros, son paguiteros del estado , rentistas etc....

Lo dejamos en soberana jilipollez como dices. :cool

Es cierto la gente ya no se puede permitir las escapadas de fin de semana, lo último que les queda son las cenas repasando los precios de la carta

Yo observo lo mismo. Y no solo en cafeterías y restaurantes, sino en supermercados diversos, con grandes colas en las cajas.

Es cierto la gente ya no se puede permitir las escapadas de fin de semana, lo último que les queda son las cenas repasando los precios de la carta
Lo mismo tenéis razón y luego piden solo pan le ponen aceite piden la cuenta y se marchan, este fin de semana pondré más atención y mirare si piden algo fuera de lo normal.

Buenas a todos.

Pongo esto en este foro porque el de Economía es de todo menos economía.

Por mi actividad profesional hasta ahora no había notado mucho pero en el mes de enero las cosas son muy diferentes.

Me faltaría por saber algún sector importante tipo retail que tampoco creo que vaya muy bien pero en otros muchos que toco están empezando a preocuparse seriamente.

La subida de los tipos está empezando ya a afectar desde mi punto de vista y esto tiene mala pinta una vez pasadas las fiestas y el no pasa nada.

Me gustaría saber opinión de gente que trabaje en ciertos sectores si lo ve igual porque antes o después los tipos van a afectar y yo lo veo especialmente mal ahora mismo
Yo trabajo en el sector del hogar, decoración, mobiliario,reformas, y no paran de llegar encargos( para ahora, e incluso para dentro de varios meses), a pesar de la subida de precios.. falta mano de obra cualificada.

Volver