Scytl: La hempresa que hará el próximo recuento (provisional).

Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.658
Reputación
7.440
Los lectores de Free Press están familiarizados con Scytl, el promotor de elecciones en línea y por teléfono móvil y sus conexiones aparentes con los servicios secretos. La investigación reciente sobre Scytl ha revelado nuevas conexiones con los servicios secretos, un nuevo posicionamiento en el mercado y nuevas oportunidades tanto para la vigilancia personalizada como para el fraude electrónico de elecciones.

La entrada de Scytl en el mercado electoral estadounidense en 2012 se produjo a través de la compra del software SOE, un fabricante de software de gestión de elecciones y presentación de informes conocido como el paquete Clarity. Scytl inicialmente mantuvo una dirección postal en Virginia mientras absorbía a SOE durante el ciclo de elecciones de 2012. Desde entonces, ha habido un patrón de cambio de marca y reorganización de SOE junto con una fusión y un nuevo conjunto de asociaciones estratégicas.

Al observar la propiedad de Scytl y los inversores, podemos ver un patrón más que aterrador de inversión y sinergia de mercado. En 2012, Free Press dio la noticia de la conexión entre una de las empresas matrices de Scytl era Nauta Capital y otra Carrier IQ, un fabricante de aplicaciones para teléfonos móviles con obvios usos de software espía. La expansión de Nauta en este sector del mercado, junto con una expansión en dispositivos móviles, biometría de voz, monitoreo de redes sociales, juegos en línea y computación en la nube debería hacer que nos sorprendamos.

SOE ya no es SOE. SOE ahora se llama a sí misma "SOE, una compañía de Scytl". No hay otras compañías de Scytl en los Estados Unidos que hayan sido identificadas en el momento de escribir este artículo. A partir de este cambio de marca, parecería que existe la intención de que haya más "Compañías Scytl" en el futuro. Este cambio de marca puede ser una desviación de PR del origen y propiedad en el extranjero de Scytl o puede tener un doble propósito.

Los representantes del Partido Verde de Ohio viajaron a Tampa para reunirse con SOE y comprar software personalizado para rastrear los registros de votantes y otras tareas de administración de elecciones. El nombre de SOE no está en la marquesina ni en el directorio del edificio y no fue fácil reunirse con los funcionarios de la compañía. Durante la entrevista final, el portavoz de SOE dijo que la compañía solo hace "trabajos personalizados para los gobiernos" y que "Scytl" sólo hace "trabajo electoral especializado".

SOE vio un período de caos administrativo después de ser comprada por Scytl. Las reseñas en línea sobre el trabajo allí cuentan vagas historias de puertas giratorias en algunas de las mejores oficinas combinadas con las prioridades de los proyectos que cambian rápidamente. Este patrón caótico parece haber cambiado y ahora hay un equipo de administración claro en su lugar. Este equipo de gestión tiene una serie de directores que destacan.

Comenzando la lista está Pere Valles, que vino directamente de Scytl. Ahora es CEO. Él es el hombre de Scytl dirigiendo SOE. También forma parte del consejo de Scytl porque representa el interés de un inversor clave en Scytl, Balderton Capital. Balderton es un spin-off británico no totalmente escindido de Benchmark Capital que tiene un historial de inversiones en compañías de tecnología de interés para los servicios secretos. Por ejemplo, Benchmark ha invertido en Nextdoor.com, en la que también invirtió Vulcan Capital (la firma de capital de riesgo de Paul Allen). Vulcan Capital también está invertida en Scytl. Free Press ha realizado informes anteriores sobre Nextdoor como un nexo de inversión para firmas de capital de riesgo relacionadas con los servicios secretos.

Vallés estuvo anteriormente con otras tres empresas. Antes de Balderton, fue vicepresidente y director financiero de Globalnet, un proveedor de telecomunicaciones. Parece que lo trajeron para efectuar la venta de esa compañía a Titan L-3, un importante contratista de defensa e inteligencia. La venta de Globalnet, tras dos años en proceso, se finalizó justo cuando se desató el escándalo de Abu-Graib en 2004. Uno de los empleados de Titán era traductor en la prisión y fue denunciado en informes posteriores de haber forzado al menos a un recluso juvenil. No fue despedido.

Antes de Globalnet, Valles trabajó para la firma de contabilidad KPMG y, antes de eso, fue director de consultoría de Diamond Cluster, junto con todos los fundadores de Nauta Capital.

La vicepresidenta de comunicaciones de Scytl es Michelle Shafer, que es pieza clave de la industria de las máquinas de votación. Anteriormente ha prestado servicios en un puesto similar en Sequoia Voting Systems, Hart Intercivic y Calibre Systems. El último de la lista es una firma de la industria de defensa que hizo un breve intento de ingresar a la industria electoral mediante la entrega de papeletas de voto en ausencia de personal de las fuerzas armadas en el extranjero.

Otro vicepresidente de SOE es Brian O'Connor. O'Connor llegó a SOE recientemente desde Crossmatch Technologies. Crossmatch es un proveedor de tecnologías biométricas para el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional. Cuatro ejecutivos actuales de Crossmatch provenían de otra compañía de tecnología biométrica, L-1 Identity Solutions. L-1 fue fundada por Robert LaPenta. LaPenta también es uno de los fundadores de y sigue siendo un importante accionista en L-3 Communications, la empresa matriz de Titan L-3 Communications.

Antes de trabajar en Crossmatch, O'Connor trabajó para Sequoia Voting Systems y Global Elections Systems justo antes de la adquisición de Diebold por parte de esta última. Diebold más tarde se separó a Global Election Systems como Premier Elections Systems. El último fue luego comprado por Election Systems and Software (ES&S). Las regulaciones federales antimonopolio forzaron a ES&S a escindir a Premier nuevamente. Luego fue comprada por Dominion Voting Systems, con sede en Canadá. Un mes después, Dominion también compró Sequoia.

SOE ha ampliado su participación de mercado a través de al menos una fusión. En 2013, SOE adquirió Maxim Consulting, con sede en Oklahoma. Maxim tiene oficinas en Oklahoma City y Dallas y fue una empresa de TI especializada en la administración e integración de bases de datos Oracle. Su entrada en la industria electoral fue un software de gestión de registro de votantes. Su mayor contrato fue con la Nación Cherokee. Ejecutaron este contrato en sociedad con el fabricante de máquinas de votación con sede en Texas Hart InterCivic.

La fusión le da a SOE un conjunto completo de productos desde registro, la producción de papeletas y la gestión de elecciones, hasta el conteo de votos y la tabulación y los informes en la noche de las elecciones. Si bien la relación entre Hart y SOE no está clara después de la fusión, la antigua permanencia de Michelle Shafer allí, así como su residencia continuada en Austin, donde se basa Hart, es un buen augurio para la continuación de su relación.

Scytl también tiene una asociación estratégica con ES & S. Por lo tanto, a través de solo dos ejecutivos y una asociación estratégica, el equipo de administración de Scytl tiene una relación o un conocimiento interno de cada uno de los principales fabricantes de sistemas de votación activos en el mercado estadounidense.

La investigación de Free Press sobre Scytl comenzó al notar que Nauta era la propietaria de Scytl y que la propietaria de Nauta era Carrier IQ, un fabricante de software espía para teléfonos celulares. Carrier IQ no es la única empresa de aplicaciones de telefonía móvil en la que Nauta ha invertido.

Uno de los directores de Nauta, Dominic Endicott, trabajó anteriormente para Booz Allen Hamilton. Booz Allen es un importante contratista de defensa e inteligencia. Emplearon a Edward Snowden y lo subcontrataron a la NSA, por ejemplo. La permanencia de Endicott en Booz Allen fue en su sección móvil e inalámbrica, interactuando con casi todos los principales fabricantes de celulares y proveedores de servicios.

Además de ser el hombre de Nauta en el consejo de Carrier IQ, Endicott es también el hombre de Nauta en el consejo de Mobile Aware, otro fabricante de aplicaciones para teléfonos celulares. La práctica de Mobile Aware se centra en las aplicaciones de atención al cliente. Estas aplicaciones ayudan a un cliente a diagnosticar problemas, ponerse en contacto con el soporte técnico, pagar sus facturas en línea e incluso dar minutos a otros suscriptores. El potencial de vigilancia, así como el potencial de intrusión y spyware de este conjunto de aplicaciones no tiene paralelo en los productos comerciales.

Nauta también invierte en GreatCall, que opera como Jitterbug. Jitterbug es un fabricante de teléfonos celulares que se especializa en la fabricación de teléfonos celulares para personas mayores. Los productos cuentan con altavoces y botones más grandes, así como con diagnósticos mejorados para el cliente.

La tecnología de Scytl está diseñada para permitir que un usuario vote usando un teléfono. Las compañías hermanas de Scytl registran las pulsaciones del teléfono, brindan atención al cliente, incluida la facturación y brindan un mejor acceso para las personas mayores. Estas tecnologías juntas permiten que los hábitos de uso celular de las personas y sus metadatos se mantengan, y así construyen un perfil de usuario predictivo.

La gente habla por teléfono. La voz de una persona es única. La voz de una persona puede ser grabada. Una de las inversiones de Nauta es para usar la voz única de una persona como método de identificación. Nauta invierte en una compañía de software de reconocimiento de voz llamada ,AGNITiO. AGNITiO, como Scytl, fue fundada por un antiguo profesor en España. Nauta tiene dos de sus directores en el consejo de AGNITiO, Carles Ferrer y Al Sisto. Carles Ferrer también está en el consejo de Scytl. Sus lugares de empleo anteriores incluyen TRW, ahora propiedad del contratista de defensa Northrup Grumman. Al Sisto fue anteriormente director de operaciones de RSA Data Security, un importante fabricante de software de encriptación. Otro tipo de Nauta en el consejo de AGNITiO es Francis C. Harvey. Harvey se desempeñó como secretario del Ejército de 2004 a 2007 en el apogeo de la guerra de Irak y durante el escándalo de Abu-Graib. Según su biografía, Harvey también formó parte de la junta directiva de tres compañías propiedad de Carlyle Group, amigo de la familia Bush, ocupó un cargo de vicepresidente en dos de ellas. El grupo Carlyle tenía una participación en Booz Allen Hamilton, donde anteriormente trabajaba el director de Nauta, Dominic Endicott.

Además de la voz y los datos móviles, Nauta invierte en juegos de redes sociales. Son un inversor en Social Point Gaming, el tercer fabricante de juegos para Facebook. Estos juegos e interacción le brindan al administrador de juegos una visión profunda de los hábitos y personalidades de los jugadores a través del monitoreo de sus interacciones y los chats asociados. Un inversionista clave anterior en Social Point, Greylock Capital Partners, tiene fuertes lazos con la comunidad de inteligencia. El presidente de Greylock, Howard Cox, también forma parte de la junta de In-Q-Tel. In-Q-Tel es una firma de capital de riesgo sin fines de lucro dirigida por la CIA. Greylock también invirtió en Nextdoor.com junto con Benchmark Capital, la firma hermana estadounidense del inversor Scytl Balderton. El inversionista Scytl Vulcan Capital también invierte en Nextdoor, que es una plataforma de redes sociales basada en el vecindario.

Aunque Greylock no invierte en Scytl, sí parecen tener cierto interés en las elecciones. Durante las elecciónes generales más recientes, un socio de Greylock, Reid Hoffman, invirtió $ 500,000 en un candidato a la Asamblea Estatal, David Chiu, en San Francisco. Esta cifra representa casi $ 3 por votante en el distrito. El anterior titular de la oficina en ese distrito, Tom Ammiano, gastó un poco más de la mitad en toda su campaña anterior. Ammiano no es elegible para volver a presentarse debido a los límites de mandato.

Dados todos los datos que Social Point, Carrier IQ, Nextdoor, Mobile Aware, AGNITO y Jitterbug podrían generar, un régimen de vigilancia necesitaría herramientas de análisis de estos datos. Afortunadamente, Nauta se invierte en BrandWatch. BrandWatch permite a las empresas seguir su marca a través de múltiples plataformas de redes sociales para ver qué piensa el público sobre sus productos, qué anuncios y conceptos resuenan en el público y quiénes son los líderes de opinión. La cadena de televisión británica SkyAtlantic utiliza Brandwatch para afinar su comercialización de Game of Thrones. Balderton Capital se unió a Nauta invirtiendo en Brandwatch y tiene un asiento en su junta directiva.

Nauta también invierte en iJento, otra empresa de análisis de datos de marketing que se especializa en análisis web. Sus reclamos en la web proporcionan "Inteligencia de cliente multicanal". Nauta está representada en su junta directiva tanto por Carles Ferrer como por Al Sistos.

Scytl y Brandwatch no son los únicos lugares en los que Balderton y Nauta se cruzan. Para almacenar y procesar los datos generados por los diversos productos y servicios de herramientas ofrecidos por las compañías hermanas de Scytl, una organización se vería casi obligada a buscar una solución a través de la computación en la nube. Nauta y Balderton juntos han hecho una inversión estratégica que manejaría tal contingencia. Esa inversión está en la empresa española de computación en la nube Abiquo, donde Nauta está nuevamente representada por Carles Ferrer y Al Sistos.

El paquete completo de Social Point, Carrier IQ, Nextdoor, Mobile Aware, AGNITO y Jitterbug, iJento, Brandwatch y Abiquo le darían a un actor malicioso todo lo necesario para preparar unas elecciónes que usara los paquetes de software de Scytl y SOE. CarrierIQ y Mobile Aware proporcionan backdoors a través de la seguridad de Scytl. El resto se puede usar para construir un conjunto de votantes de perfil predictivo que se puede usar para decidir qué votos cambiar.

La manipulación de las papeletas es una parte del fraude electoral. La supresión del votante es otro componente crítico. SOE tiene una aplicación para eso.

El producto estrella de SOE antes de su adquisición por Scytl fue el Clarity ePollbook. El Clarity Pollbook es un pollbook [censo] electrónico construido en la plataforma de la tableta Android. Su competidor más cercano, uno construido por ES & S, también se está ejecutando en una tableta Android. Las vulnerabilidades de seguridad en el producto ES & S fueron documentadas por Free Press en un artículo anterior. Por brevedad, estas tabletas pueden ser atacadas a través de una tarjeta SD, unidad de memoria USB, bluetooth, red celular, subversión de respaldo, internet y la nube, también realizan respaldos adicionales.

Es probable que ambas compañías defiendan su producto al afirmar que el cifrado de la capa de conexión segura (SSL) los protegerá de escuchas ilegales y, por lo tanto, a un hombre en el ataque central. No se sabe qué versión de Android ES & S está usando, pero muchos de los dispositivos Clarity de SOE están usando Android 4.1.

Android 4.1 es vulnerable a una debilidad bien publicitada en su suite SSL llamada HeartBleed. Aunque el ataque Heartbleed se solucionó en el lado del servidor, potencialmente millones de clientes siguen siendo vulnerables sin actualizaciones vigilantes. Aproximadamente el 61% de todos los dispositivos Android ejecutados con Android 4.1. Un columnista de Forbes dijo sobre la debilidad "Algunos podrían argumentar que [Heartbleed] es la peor vulnerabilidad encontrada (al menos en términos de su impacto potencial) debido a que el tráfico comercial comenzó a fluir en Internet". USA Today informó que la NSA estaba al tanto de esta debilidad unos dos años antes de que fuera descubierta por investigadores civiles. No se sabe cuántos dispositivos Clarity permanecen sin parchear y en circulación en los distintos comités electorales de todo el país.





Manipular los censos permitiría a un atacante malintencionado impedir el voto a un perfil de votante. Un atacante también podría marcar a un votante por haber entregado una papeleta de votación en ausencia y, por lo tanto, ya ha votado, lo que les niega la oportunidad de votar realmente en las urnas.

Combinando este potencial de supresión de votantes con las capacidades predictivas superpuestas de las otras inversiones de Nauta, tiene el potencial de un paquete completo de vigilancia, supresión y fraude.



Scytl has all the tools it needs for election fraud
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver