Saxo Bank: "El bitcoin llegará con facilidad a 100.000 dólares en diez años"

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Saxo Bank: "El bitcoin llegará con facilidad a 100.000 dólares en diez años"

27/11/2017

- Es una de las pocas entidades que lo valoran como una oportunidad

Con el bitcoin a las puertas de los 10.000 dólares, se recrudece polémica entre si es el activo financiero del futuro o un embeleco. El banco de inversión danés Saxo Bank pronostica que las monedas digitales terminarán convirtiéndose en divisa de reserva mundial, y "probablemente sea el propio bitcoin" por sus características. La entidad es uno de los pocos bancos que apuestan abiertamente por la divisa digital, aunque advierte de los riesgos.

En lo que va de año, el bitcoin se ha revalorizado más de un 800% y está cerca de superar por primera vez en la historia la barrera de los 10.000 dólares. Los inversores siguen acudiendo al activo digital pese a las advertencias de los reguladores y grandes personajes de las finanzas sobre que se está creando una peligrosa burbuja financiera.

Pero también hay expertos dentro de la industria que defienden el bitcoin y su evolución. Kay Van-Petersen, estratega de global macro de Saxo Bank, opina que "llegaremos a ver fácilmente a 100.000 dólares el bitcoin a 10 años". Y afirma que en el futuro "terminaremos teniendo una criptomoneda como divisa de reserva mundial".

Para el experto las monedas digitales serán un éxito, pero como en todas las nuevas tecnologías "es difícil decir si será el bitcoin" el que sobreviva, "pero tiene la fuerza y el respaldo que les falta a muchas otras".

Inversores que respaldan el bitcoin

Según se calienta la cotización, más se polariza el debate sobre el futuro de las monedas digitales y la tecnología que apoya su desarrollo. Por un lado están también hay inversores de largo plazo, como Marc Andreessen, de Silicon Valley, que han invertido miles de millones en respaldar el Bitcoin y el desarrollo de la infraestructura de esta criptodivisa .

Los expertos mantienen unas perspectivas positivas sobre el precio del Bitcoin, situándolo incluso en los 10.000 dólares a finales de año. Por ejemplo, Mike Novogratz, creador de un criptofondo de 500 millones de dólares, predice que el precio del Bitcoin alcanzará los 10.000 dólares antes de fin de año. Ronnie Moas, de Standpoint Research, predice que el precio subirá a 14.000 dólares en 2018, y que la capitalización total de las criptomonedas aumentará a 2.500.000 de dólares en cinco años.

Kay Van-Petersen apunta que el mercado de criptodivisas está lleno de especuladores que "saltan sobre cualquier cosa que está caliente, moviéndose rápido, sin preocuparse de los fundamentales". Aunque subraya que hay inversores de largo plazo que permanecerán en el mercado entre 5 y 15 años. "Esto tiende a ocurrir con cualquier activo o mercado que es nuevo, innovador y que experimenta un crecimiento exponencial", explica.

Para inversores que le gusten el riesgo

El experto incluso destaca que es buena opción de inversión para algunos inversores. "Si una abuela tiene el 95% de sus activos en bitcoin, probablemente no sea una buena idea; si sus nietos tienen una exposición del 1-3% a criptodivisas, quizás sea una buena inversión", ahonda.

La estrategia a aplicar es de todo o casi nada. "El inversor no está exento de riesgos, pues el bitcoin podría irse a 100.000 dólares o incluso a 1 millón de dólares o, simplemente, ser suplantado por un nuevo tipo de tecnología que todavía no podemos entender". Para gente como Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, el bitcoin y otras criptodivisas son un embeleco. Sin embargo, parte de la industria financiero se está abriendo a facilitar la inversión al mercado tradicional. Para antes de final de año, el bitcoin tendrá su futuro en el mercado de derivados de Chicago.

Saxo Bank: "El bitcoin llegará con facilidad a 100.000 dólares en diez años" - elEconomista.es

---------- Post added 27-nov-2017 at 21:15 ----------

Eso es el lado optimista, luego tenemos a estos otros que dicen lo contrario...

Deutsche Bank, sobre los riesgos del bitcoin: "Podría pasar a no valer nada en cuestión de segundos"

27/11/2017

El bitcoin ha superado en las últimas horas la barrera de los 9.400 dólares, en lo que supone un nuevo récord de cotización para la moneda virtual. Sin embargo, los datos no convencen a todos los analistas. "Llamarlo moneda o activo de inversión me parece exagerado", ha asegurado este lunes Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España en la presentación de las perspectivas de inversión de la firma.

Jiménez-Albarracín admite que "está de moda" y que "puede resultar atractivo para los inversores más arriesgados", pero no es una opción para el departamento que lidera: "tiene muchísimo riesgo y una volatilidad del 100%, lo que supone que puede pasar a no valer nada en apenas diez minutos". Coincide en este diagnóstico su compañera Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España, que acentúa incluso sus consecuencias en función de las decisiones que puedan tomarse en países como Estados Unidos: "en cuestión de segundos, podría valer cero, es decir, los inversores perderían su dinero".

Deutsche Bank, sobre los riesgos del bitcoin: "Podría pasar a no valer nada en cuestión de segundos" | Economía | EL MUNDO

Última edición:
Acaba de superar los 10.000$, concretamente 10.250$

Llevo unos días empollandome todo este mundillo, y dada la complejidad, extensión y capital empleado, no me creo ni de coña que pueda pasar a valer nada en cuestión de segundos. Otra cosa es que con el tiempo no sea la criptomoneda dominante, o sufra caídas por el camino, pero visto lo visto me parece que ha venido para quedarse.

Para el año 2020 se espera que Bitcoin supere el consumo eléctrico de todo el planeta junto.

Bitcoin: su minado consume más electricidad que 159 países

Lógicamente, antes de que pase eso, bitcoin se esfumará abruptamente. Y a otra cosa baterfly.

PD: no es troleo, yo es por debatir. ¿En serio pensáis que con un consumo de recursos creciente exponencialmente la cosa da para mucho?

Para el año 2020 se espera que Bitcoin supere el consumo eléctrico de todo el planeta junto.

Bitcoin: su minado consume más electricidad que 159 paÃ*ses

Lógicamente, antes de que pase eso, bitcoin se esfumará abruptamente. Y a otra cosa baterfly.

PD: no es troleo, yo es por debatir. ¿En serio pensáis que con un consumo de recursos creciente exponencialmente la cosa da para mucho?

La potencia de minado de btc no necesita crecer exponencialmente. Además, la potencia minera, y por extensión el consumo de electricidad, se ajustan a la rentabilidad... llegado el momento en que un determinado minero o grupo de mineros (pool), no le fuera rentable minar por que el coste de suministro es superior a los beneficios... deja de minar, y por tanto de consumir electricidad... La dificultad de minado se ajusta el nivel del poder de minado. Es algo de "primero de bitcoin", desde sus inicios

Bitcoin llegara a 100,000 y el oro todavia seguira en 1xxx.

Bitcoin: su minado consume más electricidad que 159 paÃ*ses

Cuando minar bitcoin deje de ser provechoso para los mineros, dejarán de minarlo y se pondrán a otra cosa. Mientras tanto, y mientras no se haya llegado a los 21 millones, la minería continuará. Eso creo yo.

---------- Post added 10-dic-2017 at 13:18 ----------

Me cuesta creer que llegue a 100.000$, pero también me costaba creer, cuando estaba en 1.000$ que llegarían tan pronto a 10.000$. Vete a saber que hará.
De todas formas la subida es demasiado vertical en poco tiempo y algún día tendrá que darse la vuelta

También creo eso, ha subido de manera brutal sin motivos claros, y tanta subida también perjudica a las demás criptos y tokens.

Que...

Por ahi he leido que fail llega a los 400.000 $ para el 2018 una prediccion no tan dificil de creer, tal vez no para este proximo año pero si en los proximos 5. Que opinan?

Por ahi he leido que fail llega a los 400.000 $ para el 2018 una prediccion no tan dificil de creer, tal vez no para este proximo año pero si en los proximos 5. Que opinan?

Opino que muchos van a acabar mas pelaos q rodilla de chivo

Volver