Sartén Tefal Privilege Pro: gases tòxicos?

Pones el link de amazon please? No veo ninguna que no sea de juguete por debajo de los 35 euros.

Aquí las tienes:

La de 26 cm:

de Buyer 5610.26, 1950 g, 260 mm, Plata: Amazon.es: Electrónica

La de 28 por 3 euros más:

de Buyer 5610.28, 2170 g, 280 mm, Plata: Amazon.es: Electrónica

Te aseguro que no son de juguete, se pueden clavar clavos con ellas sin demasiado esfuerzo. Otra cosa es saber cogerles el puntillo para cocinar.

Y si te interesa la de hierro fundido de amazon.co.uk también te la puedo buscar.

Vuestras dudas con las sartenes tienen una explicación sencilla: el teflon que es tan tóxico y que mata pájaros es un polimero llamado PTFE, para fijar el polimero a las sartenes se usaba ácido perfluorooctanico PFOA que contamina mucho, y ahora ya no se usa porque han encontrado otras formas de hacerlo.

Por tanto esa sarten Tefal es una sarten de teflon en la que no se ha usado PFOA contaminante, pero sí sigue siendo toxica.

Ojo, algunos creen que las sartenes de acero vitrificado no tienen teflon... No tiene nada que ver, el acero vitrificado es el cuerpo de la sarten, no el revestimiento.

Sartén mineral Campesina, De Buyer

Sartén de 24 cm de diámetro

Sartén 99% de hierro. Garantizado libre de componentes químicos: PTFE ni PFOA.

Las moléculas de hierro ayudan a mejorar las propiedades de los alimentos que se cocinan en él.

Con capa de cera natural de abeja para proteger contra la oxidación y mejorar el poder antiadherente.

Cuanto más se utilice la sartén más antiadherente se hace.

Apta para todo tipo de cocinas: gas, eléctrico, inducción e incluso horno.

Sólo un cuidado especial: Secarla después de lavarla

Y el 1% que falta de qué es?

Sartn mineral Campesina, De Buyer por 42.00€ en Planeta Huerto

Ya que estamos, aprovecho el reflote:

¿Entonces, la conclusión a extraer es?... Me gustaría poder hacer una especie de ranking con vuestra ayuda.

Aluminio < hierro/acero + esmaltado < aluminio/hierro/acero + teflón < hierro < acero inoxidable < aluminio/hierro/acero + cerámica < acero quirúrgico < aluminio/hierro/acero + titanio < cristal

¿La cerámica -esas con fondo blanco- es segura entonces y no se pega o son una engaífa? ¿Acero y titanio lo mejorcito?

Las que llevan revestimiento cerámico parece que usan nanotecnologia y no me fío ni un pelo.

También hay otras muy buenas, según dicen, de acero quirurjico que no se pegan, que son caras, pero no sé el precio ni dónde se consiguen (de la marca carico internacional he leído.

En general, por lo que he leído las mejores son éstas (dejo algunos precios y link):

http://www.mister-cook.com/es/produ...ypage_images.tpl&product_id=677&category_id=6

Swiss Diamond
Tamaño 20: 20 cm (=€119.90)
Tamaño 24: 24 cm (=€134.90)
Tamaño 26: 26 cm (=€144.90)
Tamaño 28: 28 cm (=€154.90)
Tamaño 32: 32 cm (=€169.90)

7 cm serie TITANIUM NOWO. WOLL
20 x 7 cm (=€74.90)
24 x 7 cm (=€79.90)
26 x 7 cm (=€84.90)
28 x 7 cm (=€87.90)

5 cm serie TITANIUM NOWO. WOLL
20 x 5 cm (=€59.99) En ( Sartenes, ollas y cacerolas Woll. - Lecuine - Cultura Gastronómica ) sale mas caro
24 x 5 cm (=€69.99)
26 x 5 cm (=€73.99)
28 x 5 cm (=€79.99)
32 x 5 cm (=€99.90)

Comprar sartenes ecológicas sin teflón y con titanio - Conasi
Sartenes vitrocerámica - Skk ( revestimiento de titanio )
63,50 €

Sartenes inducción - Skk ( revestimiento de titanio )
82,50 €

Y también hay otra marca: Eurolux de titanio que no encuentro el precio ni un enlace.

A ver que os parece a vosotros. A ver si encontráis otras mejores.

Desde primeros de año tengo unas Woll Induction Line y la jefa está encantada con ellas. Es muy poco tiempo para dar una opinión en cuanto a durabilidad-desgaste, pero todo lo leído hasta que las compré es que permanecen prácticamente igual que nuevas durante años.

Tan solo las encontré más baratas en ebay.de (solo algo más baratas) pero en la tienda alemana le puse mensaje sobre una medida que estaba buscando y ni se dignó en contestar, así que las compre en Mister cook.

Las sartenes rebosan calidad la mires por donde la mires. Según la jefa, se cocina un poco más rápido todo y observa que la distribución de calor es mejor que las habituales que teníamos.

Hemos renovado y tirado las que ya estaban gastadas y tengo pendiente de comprar una más de 28 cm, pues la jefa necesita 2. Es una pasta pero si nos duran como le dura a todo el que las tiene, bien gastado está.

El mayor riesgo para la salud es lo que cocina en ellas mi señora, y no el uitensilio.....

Si quereis que os duren las sartenes, dos consejos:

1- No usar metales, usar cubiertos de madera o silicona.

2- No permitir a nadie usar vuestra sarten, en pisos compartidos sobre todo es donde se pone de manifiesto que cuando la sarten no es suya a la gente le importa un cigoto romperla.

Me parece que hay muy pocas sartenes de vidrio o cristal. Sería la solución ideal para evitar los tóxicos de los sartenes metálicas, pero el problema debe ser que en el vidrio se pegan los alimentos al freír. Por eso no se venderán, o por eso supongo que apenas se comercializan. Yo sólo he encontrado esta y no se que tal se pegarán los alimentos en ella.

http://www.shopworldkitchen.com/visions/waffled-skillet-pan-1093029
$ 34.99

71160062757.jpg

A ver si alguien conoce más sartenes de vidrio.

Última edición:
Me parece que hay muy pocas sartenes de vidrio o cristal. Sería la solución ideal para evitar los tóxicos de los sartenes metálicas, pero el problema debe ser que en el vidrio se pegan los alimentos al freír. Por eso no se venderán, o por eso supongo que apenas se comercializan. Yo sólo he encontrado esta y no se que tal se pegarán los alimentos en ella.

http://www.shopworldkitchen.com/visions/waffled-skillet-pan-1093029
$ 34.99

71160062757.jpg

A ver si alguien conoce más sartenes de vidrio.

Por mas que el vidrio sea resistente al calor, un dia terminara estallando. Las cazuelas duran mas porque lo normal es hervir en ellas (no pasan de 100 C), pero si quieres usar la sarten para sellar carne necesitas darle un calenton serio.

No le veo mucho sentido a una sarten de vidrio, se pega igual que una de acero, es mas lenta, y menos durable.

Ahí va un modesto reflotillo:

https://www.sartendeceramica.es/

Aunque los colorines me sobran y me parecen antiestéticas a rabiar, lo cierto es que tienen una pinta estupenda. ¿Qué opinión os merecen esas sartenes? ¿Alguna sugerencia cerámica de entre 28 y 32 que no pase de los 40-50 euripidos y mejor aún con mango desmontable? Necesito aumentar el ajuar cocinillas que sólo tengo una sartén (heredada) de 40cm. Ideal para hacer tortillas que parezcan un folio :roto2:

Volver