Sartén Tefal Privilege Pro: gases tòxicos?

pues yo el mes pasado compré en el ikea una sartén grande de hierro y quitando que pesa un cigoto y parte del otro, estamos encantados con ella.
Cuando se estropeen las otras dos sartenes que tenemos de cerámica, las cambiaremos por otras dos de hierro.
Hasta la comida parece que sabe más a comida.

EPA Declares Teflon™ Carcinogenic
Brought to you by TodayInHealth.com

On Wednesday, Feb 15th 2006, EPA Scientific Advisors unanimously recommended that the chemical used in the manufacturing of Teflon™ should be considered carcinogenic. The chemical in question is called perfluorooctanoic acid (PFOA).

In 2004, DuPont, the inventor of Teflon™, agreed to an out-of-court settlement in a class action lawsuit brought by about 50,000 residents who lived near its West Virginia plant. They alleged the chemical was linked to birth defects and other health hazards. DuPont™ eventually agreed to pay $50m in cash to the plaintiffs, plus $22m in legal costs, and agreed to spend $10m on special water treatment facilities to filter out PFOA.

In May 2005, DuPont received a subpoena from the US Environmental Crimes Section to turn over documents about PFOA. That ***owed an agreement from DuPont to settle allegations by the Environmental Protection Agency that it had failed to disclose heath data about PFOA for 20 years.

PROTECT YOURSELF

DuPont's own scientists have concluded that polymer fume fever in humans is possible at 662F, a temperature easily exceeded when a pan is preheated on a burner or placed beneath a broiler, or in a self-cleaning oven. DO NOT PREHEAT TEFLON™ PANS and use them only on your stove for limited periods of time. VENTILATE WELL and do NOT allow any burning to occur.
###

Young Living Magazine. Jauary 2006, published an article about the danger of Teflon™-coated cookware entitled, "Bad News is Sticking to Teflon™". It says that in the Chicago Tribune in 1987 and 1995, pet owners were warned that hundreds of birds are killed by fumes and particles from Teflon™-coated products every year.

I just went to DuPont? Teflon® Brand | Official Teflon® Website and here DuPont™ proclaims how great their ware is. But they do warn pet owners under the link: "Do you own a domesticated pet." In the article they warn us to keep pets out of the kitchen when cooking, not because of the poisonous Teflon™ fumes, but of the "cooking fumes, smoke and odors" commonly found in the kitchen when cooking.

Quiero cambiar las sartenes y tras leer el post sigo con la misma duda que he tenido en los últimos tiempo, si hierro o acero :rolleyes:

Esto es mentira.
La EPA no ha declarado tal cosa:

Es que el periodista se las trae.

Titular: EPA Declares Teflon™ Carcinogenic

Primera frase: On Wednesday, Feb 15th 2006, EPA Scientific Advisors unanimously recommended that the chemical used in the manufacturing of Teflon™ should be considered carcinogenic.

Yo en diciembre del año pasado compré dos sartenes cerámicas, una baratilla y una green pan. A día de hoy 8 meses después en las dos se pegan los alimentos, en la barata empezaron a pegarse antes pero en la green pan también se han acabado pegando antes.

Ahora estoy mirando las de hierro, será un poco lechonada dejar la capa de grasa y tal pero pensar en una sarten que se hace más antiadherente con el uso me da muy buen rollo.

Para alimentos que se pegan facilmente (Tortillas francesas, crepes, pescado) las sartenes de hierro fundido dan buen resultado y tampoco exigen mucho cuidado, no dejarlas en remojo y limpiarlas con sal cada vez que veas que vuelven a pegarse los alimentos, a parte en todos los restaurantes en los que he trabajado nunca he visto que dejasen cocinar ni con teflon ni con aluminio.
El resto de la batería de cocina la puedes tener de acero inoxidable o de esmalte que además de no dejarte el sabor raro y toda la miércoles del teflón te pueden durar eones.
En mi casa seguimos usando una de estas ollas del año de la pera y ni siquiera se ha agujereado.
cacerola-esmalte.jpg

leche me habeis acojonado, yo suelo usar sarten de teflón para que no pegue... pero con lo que me decis :S seguro que se pega algo peor que el aceite :8:

Hace unos meses compre una sartén en un puesto que ponen en los mercados típicos de fiestas (al menos en la zona norte, Navarra, Pais Vasco y La Rioja) garantizada sin teflón. La compré por recomendación de la amiga que me acompañaba ya que compró hace varios años y todavía siguen funcionando como el primer día. Yo la uso principalmente como plancha pulverizando un poco de aceite y por ahora muy bien.
Es curioso que en el puesto que la compré están todo el tiempo haciendo demostraciones (friendo crepes) y cada poco tiempo el vendedor le quitaba el mango, la cogía con un trapo y la tiraba hacía arriba al menos un metro, cayendo al suelo con un buen golpe; pues nada, la recogía y a seguir haciendo crepes como un condenado (la verdad es que en la mano se nota resistente y pesada).
Según la amiga no tienen la desventaja de las srtenes convencionales de teflón que al cocinar con tomate pierden bastante las propiedades antiaderentes.
También las venden por internet, para encontrarlas hay que poner en el buscador sarten piedra

Última edición:
Ayer compré una sarten de buyer de hierro mineral en el Corte inglés que hoy mismo voy a devolver sin haber usado porque la he comprado en Amazon 16 euros más barata. Había mirado en otros sitios de internet y la diferencia de precio con el Corte inglés era poco apreciable teniendo en cuenta los gastos de envío, etc... pero se me pasó mirarla en amazon y casi la siento, menos mal que antes de desempaquetarla me dió por mirar lo del cullotage o como se llame y acabé por casualidad encontrando la misma sarten en amazon.

Ya de paso y animado por el ahorro he buscado sartenes de hierro colado lodge y he encontrado una en amazon.uk por unos 38 euros y me la he comprado también.

Las primeras impresiones con la de BUYER sin haberla usado es que es una sarten que facilmente puede durar cuarenta o cincuenta años y se puede usar como arma de defensa en caso de que entren intrusos en casa, pesará casi dos kilos y el mango está unido solidamente a la sarten. Muy buena pinta. Si consigues cogerle en puntillo y hacer una buena capa antiadherente tienes sarten para toda la vida por lo que a la larga puede ser la sartén más barata que hayas comprado nunca, en cualquier caso me ha costado 22,25 euros y no es nada cara comparada por ejemplo con la green pan que me costo más de cuarenta.

Ayer compré una sarten de buyer de hierro mineral en el Corte inglés que hoy mismo voy a devolver sin haber usado porque la he comprado en Amazon 16 euros más barata. Había mirado en otros sitios de internet y la diferencia de precio con el Corte inglés era poco apreciable teniendo en cuenta los gastos de envío, etc... pero se me pasó mirarla en amazon y casi la siento, menos mal que antes de desempaquetarla me dió por mirar lo del cullotage o como se llame y acabé por casualidad encontrando la misma sarten en amazon.

Ya de paso y animado por el ahorro he buscado sartenes de hierro colado lodge y he encontrado una en amazon.uk por unos 38 euros y me la he comprado también.

Las primeras impresiones con la de BUYER sin haberla usado es que es una sarten que facilmente puede durar cuarenta o cincuenta años y se puede usar como arma de defensa en caso de que entren intrusos en casa, pesará casi dos kilos y el mango está unido solidamente a la sarten. Muy buena pinta. Si consigues cogerle en puntillo y hacer una buena capa antiadherente tienes sarten para toda la vida por lo que a la larga puede ser la sartén más barata que hayas comprado nunca, en cualquier caso me ha costado 22,25 euros y no es nada cara comparada por ejemplo con la green pan que me costo más de cuarenta.

Pones el link de amazon please? No veo ninguna que no sea de juguete por debajo de los 35 euros.

Volver