Sartén Tefal Privilege Pro: gases tòxicos?

Como se ha comentado en este hilo no está probado que el teflón sea cancerigeno (quizás lo es, quizás no lo es)

Yo nunca he jugado al golf, nunca he tenido un palo de golf en mi mano, y ni siquiera he visto un partido de golf.

No esta probado que sea el mejor jugador de golf de la historia. ¿Significa eso que quizas lo sea?

Vale, es un pacto "voluntario".

The voluntary pact, which was crafted by the Environmental Protection Agency, will force companies to reduce manufacturing emissions of PFOA by 95 percent by no later than 2010. They will also have to reduce trace amounts of the compound in consumer products by 95 percent during the same period and virtually eliminate them by 2015.

Harmful Teflon Chemical To Be Eliminated by 2015

Yo nunca he jugado al golf, nunca he tenido un palo de golf en mi mano, y ni siquiera he visto un partido de golf.

No esta probado que sea el mejor jugador de golf de la historia. ¿Significa eso que quizas lo sea?

Bienvenido golfista al mundo de la paranoia, rumor y conspiración. :p

Holaaa!,alguien me ve?,he dicho que tefal ha sacado unas sartenes de acero inoxidable sin pfoa,se llaman u4!alguien las ha comprado?,la tengo hace unos dias y parece buena,espero no lleve teflon por que es muy anti adherente

Holaaa!,alguien me ve?,he dicho que tefal ha sacado unas sartenes de acero inoxidable sin pfoa,se llaman u4!alguien las ha comprado?,la tengo hace unos dias y parece buena,espero no lleve teflon por que es muy anti adherente

;)Yo te veo nena, he puesto más arriba que me he comprado una fissler de teflón pero sin PDFA y me ha regañao un forero de cuyo nombre no quiero acordarme.
Mi progenitora tiene todavía una olla expres de aluminio, creo qué se la regalaron cuando se caso cocina en ella de toda la vida y nada. Yo creo que el error está en comer solo cosas fritas ó asadas por aquello del tiempo y la comodidad. Combinar los guisitos caseros con algún frito y ensaladas no hace mal a nadie.

Última edición:

Hola! Así empecé yo... confiado en la hojita verde y la promesa de "Sin PFOA" y "Saludable" de una Tefal... y cuando leí la letra pequeña de dentro, y empecé buscar por internet porqué se morían los canarios, fui corriendo a devolverla, a buscar alternativas y empezé este hilo...

Lo mismo que "calentar bien el aceite en las de acero para que no se pegue". Bien hecho, buena tactica.

Creo que va por mí: caliento la sartén bien para poder distribuir una capa de aceite sobre el acero: el aceite se pone bien líquido a partir de 40-50 grados, acostumbro a rondar los 100 grados para carne a la plancha o tortilla a la francesa... (ojocuberil, lo reconozco: pero muy lejos de los 200 grados a los que se degrada el aceite de oliva)...

Por si las moscas me parece correcto que se quiera prescindir del teflón e irse a buscar alternativas más "naturales"; perfecto, ante la duda mejor evitarlo. Ahora bien, me pregunto si esta gente que se lanza a comprar sartenes de 100 euros por un miedo hipotético toma las mismas precauciones con cosas que son sin lugar a dudas nocivas (y mundialmente aceptado) como son las cosas a la brasa/parrilla, socarrats, ahumados, reutilizar aceites o calentarlos en exceso, etc.

Si un día cada 3 meses te haces una costillada, pues dudo mucho que eso te mate... todas las actividades son un suma y sigue, digamos que vas comprando boletos y el rellenito puede tocarte llevando pocos, o librarte llevando muchos... esto es cierto... pero creo que es lógico ser cosciente y comprar el mínimo de boletos posibles... sin ser un amargado...

El tema del teflón, con su gloria instantánea de canarios, y la "Fiebre del Teflón" reconocida por la propia Dupont, debería mosquearte...

Y por cierto: SIEMPRE uso aceite de oliva virgen extra para freír (aunque valga una pasta) porque resiste mejor las altas temperaturas...

... y me extraña mucho la defensa "a capa y espada" del teflón que hace alguno... a mi me parece una miércoles venenosa con mucho márketing... y las sartenes BARATAS de acero de momento van de gloria... seguiré informando acerca de cómo resisten el paso del tiempo...

Última edición:
Y por cierto: SIEMPRE uso aceite de oliva virgen extra para freír (aunque valga una pasta) porque resiste mejor las altas temperaturas...

No es cierto... la realidad es justo la contraria. Cuanto mas refinado es el aceite de oliva mejor resiste la temperatura.

Smoke point - Wikipedia, the free encyclopedia
Aceite de oliva
Olive oil Extra virgin 191°C
Olive oil Virgin 199°C[6]
Olive oil Pomace 238°C[1]
Olive oil Extra light 242°C[1]

Pero ademas, utilizar aceite de oliva extravirgen para freir es absurdo. No tiene sentido prensarlo en frio para consevar todas sus cualidades y aromas, y luego cargarselo calentandolo en una sarten.

El aceite de oliva extra no debe calentarse por encima de 70ºC si quieres apreciar su calidad.

Los paradigmas del aceite de oliva | Im Chef

Hay libros y científicos que declaran que hasta los 70°C el aceite conserva los mínimos matices gustativos propios de su calidad. En el fondo mientras supere la temperatura ambiente, poco a poco irán desapareciendo las virtudes de los polifenoles de manera irreversible. O sea sobre los 70°C tendremos prácticamente aceite vegetal con leve sabor a oliva…

Pues bueno: un conocido científico culinario, el Sr. Harold McGee realizó unas pruebas para ver hasta donde mantenían el sabor los aceites de oliva a medida aumentaban su temperatura. Calentó varias muestras de calidad extra virgen, virgen y otras más económicas. Todas fueron puestas en sartenes a una temperatura de 130°C por no más de 5 minutos. Luego las muestras fueron enfriadas y dadas a un panel de degustadores en cata a ciegas.

De un inicio donde todos sabían diferente, después de aplicar calor todas las muestras sabían prácticamente igual. De encontrar matices ácidos y florales hallaban notas de fritura, humo y madera. En el fondo hasta los más caros terminaban de la calidad del más barato después de una ráfaga de calor. Y eso que son temperaturas inferiores a las de fritura o salteado.

... y me extraña mucho la defensa "a capa y espada" del teflón que hace alguno... a mi me parece una miércoles venenosa con mucho márketing... y las sartenes BARATAS de acero de momento van de gloria... seguiré informando acerca de cómo resisten el paso del tiempo...

Yo no defiendo las sartenes con teflon, solo intento corregir algunos mitos alarmistas absurdos y carentes de fundamento.

Yo la pega que le veo a estas sartenes (a parte del cuidado que exigen) es que le dan un cierto toque metálico a algunas comidas y que en algunos casos hasta juraría que el tonalidad es distinto (salsas de tomate). Así que antes de comprarte todo el juego compra una y haz la prueba.

Por cierto, ya que estamos cocinitas, con los cuchillos no-inox me pasa lo mismo. Si, son la leche para afilar y puedes tener navajas de afeitar en la cocina pero exigen un cuidado excesivo y ver como oxidan la cebolla no mola. Mejor inox, piedra de afilar una vez al mes y fuera.

Ya te lo han corregido.

Creo que va por mí: caliento la sartén bien para poder distribuir una capa de aceite sobre el acero: el aceite se pone bien líquido a partir de 40-50 grados, acostumbro a rondar los 100 grados para carne a la plancha o tortilla a la francesa... (ojocuberil, lo reconozco: pero muy lejos de los 200 grados a los que se degrada el aceite de oliva)...

El ojo cuberismo engaña. Estoy por apostar que te pasas comodamente de los 100 C cuando te haces el filete (la tortilla francesa puede que no, salvo que las hagas "con puntilla" cosa que nunca he visto a nadie). Si al echar la carne oyes "freir" garantizado que estas por encima de 100.

[/SPOILER]http://www.showroomprive.es/ficheProduit.aspx?produit=590474
Lo siento, está claro que no sé como insertar lo que yo pretendía, a ver ahora...

Yo he comprado estas sartenes de Art & cuisine y las voy a devolver porque si tienen teflón, están fabricadas en China y al verlas no me pareció cerámica, les pregunté y me han contestado que "probablemente llevan teflón" les he dicho que lo que hacen es publicidad engañosa, llevan en el interior una etiqueta muy discreta que pone DYFLON pero de eso no dice nada en ninguna parte, solo lo ves cuando te llega a casa.

Yo he comprado estas sartenes de Art & cuisine y las voy a devolver porque si tienen teflón, están fabricadas en China y al verlas no me pareció cerámica, les pregunté y me han contestado que "probablemente llevan teflón" les he dicho que lo que hacen es publicidad engañosa, llevan en el interior una etiqueta muy discreta que pone DYFLON pero de eso no dice nada en ninguna parte, solo lo ves cuando te llega a casa.

cada dia, más confusión, si esque van engañando.....hay que estar en todo, y aun así, te la meten.....
yo aún no me he decidido, tampoco me es urgente, pero con tanta historia....pufff, que pereza!!!:ouch:

Pues yo compré online un lote de sartenes de la marca Monix nature de cerámica y son corazonudas.

He hecho una tortilla de patatas y ha salido perfecta.

Para mí lo mejor es la cerámica.

Además por poco mas de 50 euros las 3 sartenes

saludos

Volver