Sartén Tefal Privilege Pro: gases tòxicos?

en las de hierro, 4 ó 5 años después de comprarlas, no se me pega ni el pescado a la plancha. Si voy a hacer alguna salsa pegañosa (con queso o tal), también uso las de hierro, porque luego se limpian genial, le puedo meter el nanax sin jorobarlas y no estropeo el fondo como con las de teflón.

Las de acero enseguida se joroban, sigo teniendo los míticos soténes de AMC de los buenos y como quiera hacer un sofrito, tengo que echarle pila de vinaco para quitar lo que se pega.

La única pega que les veo a las de hierro es el peso en los sotés grandes, que se hace estropeado hacer un pilpil con la muñeca medio débil

Buf, vaya paranoias... entonces qué hacemos?? No comemos?? Esto igual que lo de los plásticos de las botellas de agua...

Tened cuidado no os pase como al de Calatayud, que le faltó dinero y le sobró salud :)):))

Las de acero debéis curarlas para que no se peguen. Ponéis sal gruesa hasta la mitad, la ponéis a fuego fuerte un rato, salteándola de tanto en tanto, y la laváis. Podéis freir pescado o lo que queráis, cuando vuelva a empezar a pegarse otra vez lo mismo. Yo lo hago cada medio año a las que uso mucho, cada año / dos años a las demás.

no sé si sabe que muchos animales en cautividad lamen las verjas que los encierran para buscar minerales y oligoelementos... Pues yo ya me atizo bis-glicinato ferroso por un tubo para mejorar la ferropenia, no me siento más "envenenada" y la comida sabe igual o mejor en hierro (y se pega menos que en el acero)

En cambio cuando se te quema el mango de plástico de alguna milonga, no puedes parar de toser, te pican los ojos, el aire está irrespirable...

Hay quienes dicen que el hierro metálico puede ser absorvido por el sistema digestivo, pero habiendo otras maneras, como tomar sulfato de hierro (hierro iónico), pues es preferible.

No tengo claro si el óxido de hierro es perjudicial o no. Algunos dicen que sí y otros que no, pero teniendo otras formas más seguras, pues yo las elegiría.

Última edición:
"Hierro metálico" válgame la redundancia :XX:

No tengo nada claro que meterse hierro a mansalva sea positivo... el cuerpo tiene un montón de equilibrios que la ciencia no conoce del todo... muchas cosas necesarias para el cuerpo, en exceso, provocan la carencia de otra...

Cada día veo a los matasanos mas modestos, metiéndose menos dónde no les llaman, recetando menos "polivitamínicos" y tonterías de estas, y aconsejando una dieta variada. Porque el cuerpo está preparado para cojer aquello que necesita, dentro de unos parámetros alimenticios normales y variados... y quizá (y digo quizá) no para recibir un montón de óxido de hierro mezclado artificialmente (no asimilado dentro) de los aliementos...

En caso de duda, prudencia...

Y obviamente, cualquier cosa es más saludable que el teflón...

Bueno: ya os contaré las percepciones con la parrilla SKK, supongo que llega después de semana santa... por 100 leuracos espero que salga de querida progenitora...

¿Conoce ustec la diferencia entre hierro metálico y el hierro iónico?

Interesante hilo para los sibaritas de la salud y el sabor :roto2:

¿Qué opinión merecen los hornos de convección? (algo así Horno de Conveccion Bomann HLO2207 | Gatoo) ¿Funcionan o es el timo de la estampita?

¿Qué sartén se recomienda libre de tóxicos y demás penurias?

Sería mezclar un poco churras con merinas porque se supone que el hilo va de sartenes, ¿Pero alguien tiene un chisme que cocine al vapor y que esté contento? Soy un gañan completo al que le gustaría iniciarse en la secta de los cocinillas al vapor.

cestas-bambu.jpg

yo uso la cesta de bambú, cómoda, barata y sencilla. El resto son tonterías... con meterle agua a tu horno, ale, horno de vapor :))

¿marcas y precios, por favor? ¿dónde las venden? Me refiero a las sartenes de acero.

En ferreterias buenas suelen tener ( en las malas normalmente no, saben que no volverás a comprar más...te duran casi toda la vida ). Si no tienes a mano siempre puedes ir a un Corte Inglés, que las tendrá más caras pero las tendrá.

Asi de 28 cm aprox he econtrado por unos 35 euros o menos (buenas), y parrillas y cosas de calidad más dificiles de encontrar por unos 60. Si te parece caro, entiende que te van a durar todo lo que tu quieras... y ya les puedes meter caña y rascarlas que se mantienen intactas.

Yo estuve mirando mucho el tema y no hay tonalidad...acero inox es lo mejor para la gente que no podemos dedicarnos a un mantenimiento de las sartenes a conciencia. No desprenden miércoles y son facilisimas de mantener, solo hay que pillarle el truco a la cocción

Lo de las aleaciones... si el plomo está prohibido en componentes electronicos, imaginese ustez para utensilios de cocina! no seamos paranoicos.

En el corte inglés me compre una marca INVOCA muy guayona y barata
Luego tengo una estilo parrilla FISSLER que va de lujo
Ollas marca cutre BRA

PD: ni siquiera le hecho aceite a la carne, cuando le pillas el punto no se pega nada

Las de acero debéis curarlas para que no se peguen. Ponéis sal gruesa hasta la mitad, la ponéis a fuego fuerte un rato, salteándola de tanto en tanto, y la laváis. Podéis freir pescado o lo que queráis, cuando vuelva a empezar a pegarse otra vez lo mismo. Yo lo hago cada medio año a las que uso mucho, cada año / dos años a las demás.

No es necesario, doy fe. Ni curar ni sal ni historias raras, solo calentar la sarten antes de echar aceite o los alimentos para que puedan cerrarse los poros del metal y no se peguen las cosas.

PD: un truco si se te pega la carne es apretarla un poco contra la sarten cuando la echas, cuando se cuece un poco se desprende ella sola.

Interesantísimo hilo, yo estuve a punto de comprar una de esas sartenes que se anuncian sin PFOA, sabiendo lo que cuentan me decantaré por hierro o aluminio.

img_1487_3b8b751bdea481310e6141317f8574de_1.jpg

las de hierro fundido que tengo son muy parecidas a ésa, con el mango de madera y acero desmontable para meterlas al horno. Cuando estuve en Francia, las abuelillas hacían en este tipo de sartenes los crêpes, y no necesitaban ni siquiera untar con mantequilla a cada vez, se despegaba perfectamente del hierro (y la sartén debía tener 20 años...)

Edito, que cotilleando he visto una comparativa en una web, y veo que también comentan lo del cambio de tonalidad en los alimentos, una película de color y blablá. A mí nunca me ha pasado, no sé si la diferencia está en que son de hierro fundido en vez de colado, pero no se me oxidan los alimentos ni tengo que secarlas con papel de cocina

Última edición:
pues depende del tamaño y la marca, las normalitas me salieron de oferta a 20€/unidad, pero las francesas de Le Creuset y marcas así potitas rondan los 45€ o ya 60 los sotés grandes o 140 las potas-sartén (que también vienen muy guay para cocinar panes al horno en sartén). Eso sí, tienes sarten para toda una vida, sobre todo las que llevan mango desmontable, que es el único punto por donde se suelen jorobar

La marca que no recomendaría es Skeppshult, que es la que concentra más comentarios dle palo "la comida se oxida y sale una película de color lechugina", además de que barata tampoco es...

Última edición:
estas sartenes de los chinos
images

acero esmaltado de las de toda la vida , se pega todo que da gusto...

las de acero de toda la vida , se pegan hsta las almejas..

image.php

Última edición:
Volver