Sartén Tefal Privilege Pro: gases tòxicos?

Desde
13 Sep 2007
Buenas a todos. Acabo de comprar una sartén "Tefal Privilege Pro" alentado por los logotipos de:

- Salud y medio ambiente
- No PFOA
- No Plomo
- No Cadmio

Esta es la sartén:

tefal-c65240-privilege-pro-thermo-spot-induktion-privilege-pro-grillpfanne-26x26-cm_40-euro.jpg

La p... sartén vale un ojo de la cara y la he elegido porque me ha parecido la opción más saludable de lo que había en el Carreful

Cuál es mi sorpresa cuando, al abrirla, en la parte interior del embalaje, debajo de los rollos de cuidados y garantías, me encuentro este párrafo:

"No sobrecaliente el utensilio para evitar humos que podrían ser peligrosos para pequeños animales con un aparato respiratorio especialmente sensible, como los pájaros. Aconsejamos a los propietarios de pájaros que los tengan alejados de la cocina" :Aplauso:

Googleo acerca de los canarios perecidos y encuentro esto:

¿Tan peligroso es el PFOA?

En estudios realizados con animales se ha encontrado que el PFOA produce:

Cambios importantes en órganos incluyendo cerebro, próstata, hígado, timo y riñones, que denotan toxicidad.

gloria de varios crías de ardillas expuestas al PFOA.

Cambios en la glándula pituitaria en ardillas hembra en cualquier dosis. La pituitaria controla el crecimiento, la reproducción y muchas funciones metabólicas. Los cambios en la pituitaria se consideran un signo de toxicidad.

Mayor riesgo de abortos, problemas de tiroides, sistema inmunológico debilitado y bajo peso de órganos.

PFOA se ha asociado con tumores en al menos 4 diferente órganos (páncreas, hígado, testículos y glándulas mamarias) en los animales testados, y se ha comprobado su implicación en el incremento de cáncer de próstata en los trabajadores de fábricas donde se produce PFOA.

Puedes estar comprometiendo no sólo tu salud sino la de tu familia y mascotas si sigues utilizando Teflón para cocinar.

En estudios comisionados por un grupo americano de Salud Medioambiental en sartenes antiadherentes se comprobó que en sólo 2-5 minutos se alcanzaban temperaturas que producían sustancias peligrosas. El recubrimiento de teflón comienza a desintegrarse y a eliminar toxinas a sólo 230 grados.

A los 360 grados (de 3 a 5 minutos), las sartenes antiadherentes liberan 6 gases tóxicos, incluyendo dos carcinógenos, dos contaminantes globales y MFA, una sustancia química mortal para los humanos a dosis bajas. Los vapores desprendidos al usar estas sartenes a temperaturas bajas pueden causar también la gloria instantánea de los pájaros que tenemos en casa. Esta afección, denominada ‘teflón toxicosis’ produce hemorragias en los pulmones de los pájaros que se han expuesto a gases de teflón, inundándolos de fluidos, provocando una gloria a ti o a tu familia.

Incluso DuPont, el fabricante de Teflón reconoce que el humo puede provocar una enfermedad que denominan “fiebre de humo de polímero”. Los síntomas son: fiebre entre 38 y 40 grados, opresión en el pecho, dolor de cabeza, tos, escalofríos y dolor de garganta.

Aunque la marca más conocida de estos productos es Teflón, el resto de las marcas que tienen productos antiadherentes también contienen el mismo recubrimiento tóxico.

Se han detectado tanto sulfonato de perfluorooctano (PFOS) como ácido perfluoroctánico (PFOA) en la sangre de humanos y animales en todo el mundo, lo que ha provocado una creciente ola de investigaciones científicas. Un estudio realizado en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos detectó PFOA en casi un 98% de la población.
Estas sustancias químicas alcanzan al feto en el útero, y se cree que están relacionadas con decrementos en la talla y el peso de los recién nacidos, según dos estudios de la Universidad Johns Hopkins (el estudio del 2007 detectó PFOA en fetos y en un 100% de todos los recién nacidos examinados).

Esta panda de desgraciados qué ponen ahora en las sartenes en vez de PFOA? Algo igual de chungo? Sea lo que sea, lo saben y piden que apartes al canario para que no muera!!! :8:

Yo estuve buscando sartenes que no desprendiesen nada y es muy complicado encontrarlas. Tengo una de cerámica y parece que es de lo menos malo, pero ya no me fío.

Por esto, decidí comprar algo de material natural, como vidrio o barro.

Hay sartenes de barro y cazuelas que hacen la función de sartén, pero no encontré de vidrio. Si tenéis info, ponedla.

Otra opción es el acero quirúrjico, pero son caras de corazones.

Por favor,

SARTENES DE ACERO........SIEMPRE. Hay otras opciones, pero más ****** de mantener.

Añado cazos, ollas y demás parafernalia a la opción del acero inoxidable

Yo para lo único que utilizo superficie antiadherente es para hacer cigotos o tortilla.

Dejate de pijadas y compralas de acero inoxidable, en poco tiempo le pillaras el truco y te olvidas de comer fruta miércoles.

También las uso de acero inox, aunque fritos pocos, menos para los cigotos o algún filete, creo que me voy a deshacer de ellas, que tengo dos en breve, pues ya llevo tiempo que este tema no me gusta un pelo.

Gracias a los 3... he estado mirando y he visto pegas en casi todo:

- Cerámica: algunos hablan de uso de nanotecnología, que podría soltar elementos tan pequeños que pasan las membranas de las células y son cancerígenos

- Barro: Perfecto si no fuera porque en los barnices usaban plomo... no sé si en las modernas siguen haciéndolo...

- Acero: hay muchos aceros distintos... algunos aleados con aluminio y/o plomo...

- Cazos de alumninio: parece que el alumnio se relaciona con Alzáimer y varias cositas más...

- Hierro: no está claro que tooodo el hierro que suelta no acabe siendo malo (tiñe los alimentos) ya no hablo de estética, hablo de salud...

- Para inducción: hay cosas, simplemente deben llevar pandero de hierro, aquí lo que nos preocupa es el revestimiento que toca con los alimentos...

Así, he encontrado 2 cosas caras de corazones:

- Marca Skk: revestimiento de titanio + carbono (parece lo más sano) acabo de encargar una, una parrilla 100 leuracos

- Marca Woll: revestimiento de titanio + cerámica (volvemos a los miedos a las nanopartículas de cerámica)

- Del tema acero buscaré para las fritangas sin metales pesados aleados, puesto que ahí no me preocupa la adherencia y parece lo más fiable...

- Vidrio no encuentro nada, sería lo mejor, aunque frágil con los golpes, correría el riesgo encantado...

Y por cierto: hoy voy a devolver la Tefal de 53 euracos y que se la metan por el pandero... el tema de fondo es que han encontrado la forma de fijar el teflón sin PFOA, pero el teflón en sí es super chungo a partir de los 260 grados (un despiste en una parrilla) de ahí que recomienden apartar los canarios... y para más inri pone: "CAPA ANTIADERENTE SEGURA PARA TU SALUD" ( y lo de los canarios por dentro y en letra pequeña)...

es que los pajaritos se mueren con poco humo o gas ..antes se los utilizaba en las minas precisamente por esto para detectar el grisu..

los ejpañoles somos mas resistentes...

Por favor,

SARTENES DE ACERO........SIEMPRE. Hay otras opciones, pero más ****** de mantener.

Añado cazos, ollas y demás parafernalia a la opción del acero inoxidable

Yo para lo único que utilizo superficie antiadherente es para hacer cigotos o tortilla.

Dejate de pijadas y compralas de acero inoxidable, en poco tiempo le pillaras el truco y te olvidas de comer fruta miércoles.

¿marcas y precios, por favor? ¿dónde las venden? Me refiero a las sartenes de acero.

Pues yo sigo tirando de las de hierro, que como estoy anémica no me vendrán mal. Duran un montón, no se pega ná, puedo usar metal para revolver, puedo meterlas al horno (las que van sin mango, claro)... y no huelen turbio cuando se sobrecalientan. Nunca me han "teñido" los alimentos O_O

Sí que tengo una pota de cerámica, pero eso, va bien para líquidos, como tengas que sofreír algo, se te pega todo.

Pues yo sigo tirando de las de hierro, que como estoy anémica no me vendrán mal. Duran un montón, no se pega ná, puedo usar metal para revolver, puedo meterlas al horno (las que van sin mango, claro)... y no huelen turbio cuando se sobrecalientan. Nunca me han "teñido" los alimentos O_O

Sí que tengo una pota de cerámica, pero eso, va bien para líquidos, como tengas que sofreír algo, se te pega todo.

No sé yo si el hierro metálico te viene bien para ala anemia....

no sé si sabe que muchos animales en cautividad lamen las verjas que los encierran para buscar minerales y oligoelementos... Pues yo ya me atizo bis-glicinato ferroso por un tubo para mejorar la ferropenia, no me siento más "envenenada" y la comida sabe igual o mejor en hierro (y se pega menos que en el acero)

En cambio cuando se te quema el mango de plástico de alguna milonga, no puedes parar de toser, te pican los ojos, el aire está irrespirable...

Yo también uso sartenes de hierro y como dice la compañera, se han mejorado muchísimo el sabor de los alimentos. Las chuletas o hamburguesas hechas en ella no tienen que ver con las que hacía antes. Casi, casi que me quedan igual que en la barbacoa.

Cocinar los alimentos en sartenes de hierro fundido puede aumentar el consumo de hierro. Un estudio realizado en 2007 en Brasil mostró que cocinar la salsa de tomate en una sartén de hierro aumenta la cantidad de hierro en la salsa y también aumentó los niveles de hierro entre los adolescentes y adultos jóvenes ovo-lacto-vegetarianos.

Veganismo en la red: Hierro

no sé si sabe que muchos animales en cautividad lamen las verjas que los encierran para buscar minerales y oligoelementos... Pues yo ya me atizo bis-glicinato ferroso por un tubo para mejorar la ferropenia,

No solo los animales. Eso se ha hecho toda la vida:

Los nómadas usaban monedas de plata para mejorar la calidad de las aguas potables.

Copper-silver ionization as a disinfectant

La ionización en la historia Los fenicios en las ánforas de cerámica y cobre introducían monedas de plata para la conservación del agua. En América , durante la colonización del antiguo oeste, también existía la costumbre de introducir un dólar de plata para la conservación de los barriles de agua.

En 1.945, WILLIAM J. RYAN ingeniero americano, define : “El proceso de esterilización con plata iónica está basado en el fenómeno conocido de que el agua adquiere propiedades bactericidas después de un tiempo en contacto con metales. El procedimiento consiste en la introducción de una cantidad minúscula de plata en el agua en forma de solución iónica, haciendo pasar el agua a través de electrodos de plata entre los que circula una corriente eléctrica”. “Una ventaja de este agua tratada es que está libre de sabor, olor, y efecto irritante sobre los ojos, piel, etc…, efecto este que suele presentarse con los otros agentes esterilizadores.

PRESENTACION POWER POINT ESPA

Todos hemos visto u oído cómo niños pequeños, "sin saber" porqué, comen tiza, es para compensar un déficit de calcio. Otros comen tierra o arena de la playa...

Última edición:

"Hierro metálico" válgame la redundancia :XX:

No tengo nada claro que meterse hierro a mansalva sea positivo... el cuerpo tiene un montón de equilibrios que la ciencia no conoce del todo... muchas cosas necesarias para el cuerpo, en exceso, provocan la carencia de otra...

Cada día veo a los matasanos mas modestos, metiéndose menos dónde no les llaman, recetando menos "polivitamínicos" y tonterías de estas, y aconsejando una dieta variada. Porque el cuerpo está preparado para cojer aquello que necesita, dentro de unos parámetros alimenticios normales y variados... y quizá (y digo quizá) no para recibir un montón de óxido de hierro mezclado artificialmente (no asimilado dentro) de los aliementos...

En caso de duda, prudencia...

Y obviamente, cualquier cosa es más saludable que el teflón...

Bueno: ya os contaré las percepciones con la parrilla SKK, supongo que llega después de semana santa... por 100 leuracos espero que salga de querida progenitora...

no se pegan ? pero es poco.....jaja ..

Volver