Santo Evangelio de hoy y lecturas. Sábado, 11 de marzo, "El Señor es compasivo y misericordioso" ******************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

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ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (en castellano y en vivo):



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Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



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Salve



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Ave María (cantado)





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¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


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Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

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Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy sábado y las lecturas:


El padre lo vio y se conmovió

Primera lectura
Lectura de la profecía de Miqueas 7, 14-15. 18-20

Pastorea a tu pueblo, Señor, con tu cayado,
al rebaño de tu heredad,
que anda solo en la espesura,
en medio del bosque;
que se apaciente como antes
en Basán y Galaad.
Como cuando saliste de Egipto,
les haré ver prodigios.
¿Qué Dios hay como tú,
capaz de perdonar el pecado,
de pasar por alto la falta
del resto de tu heredad?
No conserva para siempre su cólera,
pues le gusta la misericordia.
Volverá a compadecerse de nosotros,
destrozará nuestras culpas,
arrojará nuestros pecados
a lo hondo del mar.
Concederás a Jacob tu fidelidad
y a Abrahán tu bondad,
como antaño prometiste a nuestros padres.

Salmo de hoy
Sal 102, 1-2. 3-4. 9-10. 11-12 R/. El Señor es compasivo y misericordioso

Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios.
El Señor es compasivo y misericordioso.

Él perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida de la fosa,
y te colma de gracia y de ternura.
El Señor es compasivo y misericordioso.

No está siempre acusando
ni guarda rencor perpetuo;
no nos trata como merecen nuestros pecados
ni nos paga según nuestras culpas.
El Señor es compasivo y misericordioso.

Como se levanta el cielo sobre la tierra,
se levanta su bondad sobre los que lo temen;
como dista el oriente del ocaso,
así aleja de nosotros nuestros delitos.
El Señor es compasivo y misericordioso.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 15, 1-3. 11-32

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo:
«Ese acoge a los pecadores y come con ellos».
Jesús les dijo esta parábola:
«Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre:
“Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”.
El padre les repartió los bienes.
No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se marchó a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente.
Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad.
Fue entonces y se contrató con uno de los ciudadanos de aquel país que lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Deseaba saciarse de las algarrobas que comían ¡os cerdos, pero nadie le daba nada.
Recapacitando entonces, se dijo:
“Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros”.
Se levantó y vino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos.
Su hijo le dijo:
“Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”.
Pero el padre dijo a sus criados:
“Sacad enseguida la mejor túnica y vestídsela; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y sacrificadlo; comamos y celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”.
Y empezaron a celebrar el banquete.
Su hijo mayor estaba en el campo.
Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y la danza, y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
Este le contestó:
“Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha sacrificado e! ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud”.
Él se indignó y no quería entrar, pero su padre salió e intentaba persuadirlo.
Entonces él respondió a su padre:
“Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; en cambio, cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado”.
El padre le dijo:
“Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”».

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Bonus: Añado audio de los dominicos con el Evangelio anterior + comentario, así como los comentarios del padre Pedro Brassesco en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Juan José de León Lastra O.P., del Convento de Santo Domingo (Oviedo).






Reflexión del Evangelio de hoy

¡Qué Dios hay como tú, que perdonas el pecado…!
Miqueas es un profeta sobre todo de calamidades, que caerán sobre el pueblo de Israel, en especial sobre los ricos acaparadores de bienes, también sobre sacerdotes y profetas codiciosos. Pero hay también cabida en su texto a la esperanza, y al anuncio del nacimiento en Éfrata del Rey pacífico, que apacentará el rebaño de Yahvé. El texto de la primera lectura es la visión positiva del profeta de que Dios es compasivo, no se olvida de su pueblo, lo quiere y protege.

Esa actitud compasiva, misericordiosa se manifestará con lo que el profeta llama “el resto de tu heredad”; es decir: los sencillos, humildes, no precisamente con las figuras relevantes, religiosa o socialmente de Israel.

El texto se ve confirmado con la descripción de Dios del salmo responsorial: “el Señor es compasivo y misericordioso”.

¿Nos situamos nosotros como el “resto de la heredad de Dios”, o más bien aspiramos a la relevancia social, religiosa..?

El padre lo vio, se conmovió y echando a correr, se le echó al cuello, y se puso a besarlo
La parábola que nos dice cómo es nuestro Dios. La llamamos la del “hijo pródigo”. “Pródigo” tiene sentidos diferentes según la RAE: “se dice de una persona que consume su hacienda en gustos inútiles sin medida ni razón”; y también de quien “es muy dadivoso “ o bien, de aquello “que tiene o produce gran cantidad de algo”; la tierra es pródiga si nos ofrece buena cosecha.

Dicen los especialistas que se ha de entender la parábola más como la del “hijo pródigo”, como la descripción del Dios de Jesús, del Padre.

Él es el protagonista: en la parábola se manifiesta su reacción ante el diferente modo de ser de sus hijos. Es el Dios que, a pesar de las ofensas, desobediencias, del extravío de un hijo, que se aleja de la casa paterna; corre a abrazarlo cuando éste -arrepentido- vuelve.

Es un Padre que no entiende que el hermano no se una a la fiesta, porque es Dios de fiesta, de fiesta del amor, fiesta porque el hijo perdido se ha encontrado, porque puede abrazarlo y tenerlo en su casa.

¡Qué feo papel hace el hijo mayor! Seguro de sí mismo, desprecia a su hermano: nada de amor a él, ni le llama hermano “ese hijo tuyo”, dice hablando al Padre común, es guano. No sabe de amor y por ello tampoco de fiesta, de celebración. La vida la reduce a cumplir lo que le corresponde; pero sin sentimientos, como un autómata. Renuncia a lo más humano, lo que vivimos en nuestro interior, a sentir el afecto; y por ello a la celebración, a la fiesta, al banquete.

No es “pródigo”, porque no ha malgastado la herencia; pero tampoco lo es por ser dadivoso, generoso.

Tampoco compasivo, no tiene sentimientos de afecto hacia nadie: ni hacía el padre, para él es el amo, el que da órdenes, ni hacia el hermano, que no reconoce como tal. Lo contrario del Dios de Jesús, del de la parábola.

Son tres personajes en los que podemos mirarnos. ¿De quién nos vemos más cerca o más lejos?


Fuente: El padre lo vio y se conmovió

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Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


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Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
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La parábola del hijo pródigo.
Retrata muy bien por ejemplo, la actitud que tienen muchas personas de estas que se hacen pasar por beatos, porque van a misa, y se creen hasta con derecho de ser "escuchados" por Dios antes que un pecador que se arrepiente y regresa con el Padre.
"No entiendo cómo a mi no me ayuda y a ese sí, con lo creyente y DeVito que soy yo".
Esto, yo lo he escuchado.




El Camino Sinodal alemán pide al Papa Francisco que «reconsidere» la obligación de celibato de los sacerdotes
La asamblea también acuerda la bendición para parejas gayses y divorciados vueltos a casar
El celibato y la doctrina sobre jovenlandesal sensual amenazan con provocar un cisma en la Iglesia alemana

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Georg Bätzing

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Georg Bätzing EP
Rosalía Sánchez

ROSALÍA SÁNCHEZ

Aprovecho el hilo para colgar una noticia de hoy.




A partir de marzo de 2026 habrá celebraciones oficiales de bendición para parejas gayses y divorciados vueltos a casar de vida probada en la Iglesia Católica en Alemania. Así lo ha decidido la asamblea sinodal sobre la reforma de la Iglesia católica el viernes en Frankfurt. A favor del documento 'Bendición de celebraciones para parejas que se aman' han votado 176 de 202 asambleístas, incluida la necesaria mayoría de dos tercios de los obispos.


El texto, una versión debilitada respecto a la original, afirma que «negar la bendición a dos personas que quieren vivir su pareja en amor, compromiso y responsabilidad mutua y con Dios es discriminatorio y despiadado, especialmente porque no puede justificarse convincentemente desde un punto de vista teológico de la Gracia». Este tipo de ceremonias, que la Congregación Romana para la Doctrina de la Fe prohibió expresamente en una carta de 2021, se celebran de hecho en muchas parroquias alemanas, pero hasta su introducción oficial dentro de tres años será elaborada su forma litúrgica oficial con la participación de los obispos. Solo los obispos Stefan Oster de Passau y de Ratisbona Rudolf Voderholzer reconocieron abiertamente haber votado en contra.




Además, con una gran mayoría del 95%, los obispos y representantes laicos participantes en esta última asamblea del Camino Sinodal alemán, que se prolongará hasta el sábado, han votado a favor de un texto básico sobre el Sacerdocio en los Tiempos Modernos, que pide al Papa que revise el deber de celibato de los sacerdotes.
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Bätzing critica la negativa papal al sacerdocio femenino: «Querido Papa Francisco, puedes recitarlo, vale, pero no puedes demandar que lo asumamos»
El texto reconoce, en todo caso, que la relajación del celibato de los sacerdotes sólo puede regularse a nivel de la Iglesia universal. Los sesenta obispos presentes votaron con la mayoría requerida de dos tercios a favor —44 a favor, 5 en contra y 11 abstenciones— del texto que determina que la asamblea sinodal pedirá al Papa Francisco «reconsiderar la conexión entre la concesión de las ordenaciones y la obligación de ser célibe».
«La tensión en la quinta asamblea sinodal es perceptible para todos los involucrados, desde la bienvenida», comenta Felix Neumann, editor en catholic.de. «Todo el mundo sabe que esta asamblea sinodal final decidirá el destino de todo el camino: ¿terminará con éxito o terminará con un estallido? Y por ahora los miembros del sínodo optan por el camino difícil y cuidadoso del compromiso. Nadie quiere la explosión».
Hasta ahora, los textos del foro de sacerdotes han superado las votaciones sin problemas. La cuestión más controvertida fue si sólo se le debería pedir al Papa que «reexamine» la cuestión del celibato de los sacerdotes, o si se debería pedir que se levante de inmediato. Ambas partes han presentado argumentos prudentes para evitar un ritmo demasiado temerario, «con la variante de una solicitud de derogación propuesta por el presidente de la Federación de las Juventudes Católicas Alemanas (BDKJ), Gregor Podschun, en la que se perderían importantes votos de obispos», describe Neumann, «los miembros del sínodo eligieron el camino que reconocieron como sabio» y 44 de 60 obispos presentes votaron sí.
Tono combativo
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemania, Georg Bätzing, mantiene sin embargo un tono combativo y en su discurso de apertura abordó
abiertamente el conflicto con Roma, que recientemente se ha intensificado aún más: «Se ha hecho evidente la gran preocupación y el escepticismo con el que se percibe nuestro Camino Sinodal y sus resultados y perspectivas en Roma», dijo, y señaló que la escala varía desde un rechazo de largo alcance hasta una «preocupación benevolente y comprensiva». Bätzing enfatizó: «De ninguna manera estamos descartando nada de la mesa, sino tomándolo muy en serio».


Alemanes tocando la jovenlandesal a Roma, otra vez. Acomplejados y soberbios.
El daño que le hizo Martín Lutero a la iglesia y a Europa fue colosal.



En la novena a San José bueno será que pidamos por la protección del catolicismo, que nuestra glorioso patriarca es protector de la iglesia universal, es decir, la católica, fundada por Jesucristo. Todo lo demás: sectas destructivas.
 
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